miércoles, 29 de mayo de 2013

ARROZ KEDGEREE

Bueno, bueno... ¡¡¡Vaya descubrimiento acabo de hacer!!!
Yo que no soy nada, pero nada "arrocera"... he disfrutado con este plato y estoy feliz de haber descubierto una nueva manera de preparar arroz.
Esta receta está de escándalo y nos ha sorprendido muchísimo.
El otro día, buscando recetas nuevas en mis libros encontré ésta, el libro de "Platos Clásicos de Arroz" de Ann Wilson. Miré los ingredientes y pensé... ¡¡Malo no puede estar!! ¡¡Vamos a probar!!
No sabéis lo contenta que estoy, esta receta la voy a hacer muchas veces ¡Seguro!
Mi marido no es muy fan del pescado ni del curry... ¡¡Y se ha comido dos platazos!! Con esto lo digo todo... jajaja
He puesto la receta tal cual está en el libro, lo único que he modificado es el tipo de pescado, que no lo encontré.
Espero que os guste tanto como a mi.








ARROZ KEDGEREE


INGREDIENTES para 4 personas:
500 gr Bacalao Ahumado o Eglefino (yo puse Bacalao desalado congelado)
1 Trozo de Corteza de Limón
1 Hoja de Laurel
6o gr Mantequilla
1 Cebolla grande
1 Cucharadita de Curry en polvo
3 Huevos Duros
260 gr Arroz Basmati (pesar en crudo)
1/2 Taza de Perejil fresco (puse un puñadito de perejil congelado)
2 Yemas de Huevo
1/2 Taza de Nata para cocinar
Sal
1 Limón cortado en cuartos para decorar

PREPARACIÓN:
1-Poner el bacalao  en una olla, cubrir con agua, añadir la corteza de limón y la hoja de laurel. Hervir durante 6-8 minutos. Escurrir en un colador. Reservar
2-En una olla a parte hervir el arroz basmati durante 8 minutos. Escurrir en un colador. Reservar.
3-Hervir los 3 huevos en otra olla durante 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Reservar
4-En una sartén poner la mantequilla y la cebolla picada bien fina, añadir la cucharadita de curry y sofreír durante unos 12-15 minutos, que la cebolla quede doradita.
5-En la sartén con la cebolla, incorporar los huevos duros picados, el bacalao desmenuzado limpio de espinas, el perejil y el arroz cocido. Con el fuego aún en marcha, añadir las dos yemas y la nata. Remover bien y dejar en el fuego durante un minuto.
6-Servir bien caliente con un trozo de limón en el plato.





COMENTARIOS:
Como siempre voy con prisas iba haciendo dos cosas a la vez. Primero puse dos ollas para hacer los huevos y el pescado al mismo tiempo. Luego puse la olla con el arroz y la sartén con la cebolla. Hacer todo a la vez es demasiado porque se os puede quemar la cebolla o pasar el arroz, mejor hacerlo de manera que podamos controlar los tiempos de cada cosa.
Como lo quería para comer al día siguiente, dejé todo hecho y justo antes de servir, puse las yemas y la nata.
Os aconsejo que no cambieis ningún ingrediente. Yo no soy muy partidaria de cocinar con mantequilla pero la mezcla de sabores está riquísima, si hubiese puesto aceite de oliva no hubiese sido igual. Lo mismo os digo con el tipo de arroz, el basmati tiene una aroma y un sabor que no os dará el arroz normal.
¡¡SABORES NUEVOS PARA EL DÍA A DÍA!!

PREMIOS PENDIENTES

Me hace mucha ilusión que me concedan estos premios. ¡¡Lo agradezco de corazón!!
Para mi es un reconocimiento al tiempo y esfuerzo que le dedico al Blog.

Como ando un poco escasa de tiempo no lo había podido subir antes, así que hoy los subiré todos.


Esto son premios simbólicos que se dan a blogs con menos de 200 seguidores. Es una buena iniciativa para conocer otros blogs y conocernos entre nosotros.
Me hace muchísima ilusión que se hayan acordado de mi.




Muchas gracias a Amparo de  El Delantal Mágico por el premio de hoy. Dejo su enlace para que os deis un paseo por su Blog, ¡tiene unas recetas sensacionales!


Muchas gracias a Chusa de Bien me sabe por concederme El Premio Dedicación. Os invito a que le hagáis una visita a su Blog, con toda seguridad os quedaréis encantados con sus platos.


Y muchas gracias al Blog Azúcar y Orégano por el premio Las Mariposas de Encarna. Tenéis que visitar su Blog sin falta, las recetas lo merecen, todo increíblemente apetecible!

lunes, 27 de mayo de 2013

MILHOJAS de salmón, aguacate y patata

Tenía muchas ganas de hacer esta ensalada. Cuando la vi en el Blog de Lola, que la presentó para el reto BBSS, me enamoré de sus colores y de la combinación de alimentos, el salmón con el aguacate y el aliño de limón con eneldo, mmmmm... ¡me encanta!
He hecho algunas modificaciones. La receta de Lola lleva alcaparras para decorar y en su lugar, yo le puse trocitos de aceituna. Ella usa el huevo sólo para decorar pero yo hice dos capas de huevo también. Otra cosa que he modificado es el salmón, que lo puse ahumado por que nos gusta mucho. Lo he hecho en moldes redondos individuales.
Os dejo el enlace de su Blog La cocina de Lola por si queréis ver la receta original.

Una ensalada de verano, sencilla y con mucho sabor. 





MILHOJAS de salmón, aguacate y patata




INGREDIENTES:
4 Patatas grandes
200 gr Salmón Ahumado
3 Aguacates
3 Huevos duros
Aceitunas rellenas para decorar


Aliño:

Aceite Oliva
Zumo de un Limón
Eneldo
Pimienta
Sal



PREPARACIÓN:

1-Lavar bien las patatas y hervirlas enteras con piel durante 35-40 minutos.
2-Hervir los huevos en otra olla durante 10 minutos.
3-En un bol, mezclar el zumo de un limón, sal, pimienta, eneldo y aceite de oliva. Batir con unas varillas para que la salsa ligue bien.
4-Pelar el aguacate y cortar en rodajas finas, poner en un plato y echar por encima el aliño de limón para que no se oxide.
5-Pelar los huevos y reservar una yema para decorar. Cortar en rodajas finas y reservar.
6-Una vez que las patatas estén hervidas y frías, las pelamos y cortamos a rodajas. Ahora ya podemos montar la ensalada. En un plato, colocar un molde redondo o cuadrado y poner una capa de patatas que cubra la base del plato, echar unas cucharadas de aliño de limón. Colocar otra capa de aguacate. Encima pondremos otra capa de salmón y echaremos unas cucharadas del aliño. Luego una capa de huevo. Ahora volvemos a empezar con las capas, patata, aguacate, salmón y huevo, iremos aliñando entre capa y capa. Terminar con una capa de patata, aguacate y decorar con pequeños rollitos de salmón. Echar por encima un poco de yema de huevo y unos trozos de aceituna.
7-Quitar el molde con cuidado y servir.



COMENTARIOS:
Creo que este tipo de ensalada admite muchas combinaciones. Si no os gusta el salmón lo podéis cambiar por atún, jamón serrano, anchoas... Si no os gusta el aguacate lo podeís cambiar por tomate, pepino, pimientos rojos asados...
La presentación es espectacular por la cantidad de colores que tiene la ensalada.
Se puede usar un molde individual pequeño o uno grande para hacer una ensalada familiar. A mi, personalmente, me gusta mucho más hacerlo en moldes individuales.
¡¡COLORES QUE HACEN UN PLATO ATRACTIVO!!



domingo, 26 de mayo de 2013

FRESAS RELLENAS

Estaba convencida de que en Mayo ya no había fresas en el mercado y que en su lugar encontrábamos unas cerezas de temporada riquísimas... pero ni veo cerezas ni veo que se acaben las fresas, así que igual soy yo que voy mal, jajaja...
En fin, mejor para nosotros porque se pueden hacer de muchas maneras y es una de las frutas que más nos gusta. 
Navengando por aquí y por allí descubrí esta sencillísima receta en Facilisimo.com En cuanto la vi supe que la tenía que hacer. Es un postre ligero y bastante saludable. Son como pequeños pastelitos muy refrescantes que con el sabor de la crema philadelphia suavizan la acidez de la fresa. 
No tardáis ni 5 minutos, ¿a que estáis esperando?








FRESAS RELLENAS




INGREDIENTES:
250 gr Fresas
120 gr Queso Philadelphia 
5 Cdas Azúcar Glass
1 Cda Azúcar Vainillado
2 Cdas Nata 
1 Galleta Digestive


PREPARACIÓN:
1-Limpiar bien las fresas y cortar la parte de las hojas y un poco de lo blanco.
2-Vaciar un poco la fresa con la punta de un cuchillo.
3-Cortar la punta de abajo un poco para que queden planas y se aguanten de pié sobre el plato.
4-En un bol, mezclar el queso philadelphia, azúcar glass, azúcar vainillado y nata. Mezclar bien hasta que no queden grumos.
5-Meter la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en la nevera hasta que la mezcla coja consistencia (aproximadamente una hora).
6-Rellenar las fresas.
7-Picar una galleta digestive y echar por encima.



COMENTARIOS:
Hice bastantes modificaciones porque la primera vez que las hice como se indica en el enlace me salió una crema muy clarita y no la pude ni poner en la manga. Así que le quité nata, le puse más queso y un poco de vainilla y cambié la galleta María por Digestive que  me gusta más.
Es un postre ligero que les encanta a los niños. El mío se comió cuatro y le encantaron.
¡¡POSTRES REFRESCANTES!!

jueves, 23 de mayo de 2013

CREMA DE CALABACÍN

Hoy os dejo una de las cremas que más hacemos en casa. Tiene un sabor muy suave y a los niños les encanta. Un plato ligero, sencillo y rápido.
La comemos en invierno, bien caliente y en verano, templadita.
Las cremas admiten muchas combinaciones, pero la de hoy es muy sencilla.
Suelo hacerme estas cremas para comer al mediodía, cuando sé que tengo una cena y comeré más de lo normal. Así, compenso un poco... ¡¡Sino la báscula se desmadra!!































INGREDIENTES:
600 gr Calabacín con piel
150 gr Cebolla
150 gr Patata
50 ml Aceite Oliva
4 Quesitos Light
400 ml Agua
1 Pastilla de caldo vegetal
Sal y pimienta.

Para decorar: Picatostes y nata.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Poner en el vaso el calabacín, la patata y la cebolla en trozos grandes. Añadir el aceite y programar 5 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos de las paredes.
Poner el cubileta y programar 12 minutos, Varoma, velocidad 1. Añadir el agua y la pastilla de caldo y programar 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
Añadir los quesitos, la sal y la pimienta. Cubrir el cubilete con un trapo doblado, poner la mano sobre el trapo para sujetarlo y que no nos salpique, y triturar durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Si es muy espeso añadir agua (yo añado un chorrito de leche semi)
Decorar con un hilo de nata y unos picatostes justo antes de servir.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Picar la cebolla y ponerla en una olla, añadir el aceite y sofreír unos 10 minutos a fuego lento, hasta que esté dorada. 
Añadir el agua, el calabacín y la patata troceada y hervir durante unos 20 minutos. Añadir los quesitos, la pastilla de caldo, sal y pimienta. Triturar con un túrmix hasta que quede una crema suave y sin grumos. 
Si es muy espesa añadir agua (yo añado un chorrito de leche semi)
Decorar con un hilo de nata y unos picatostes justo antes de servir.



COMENTARIOS:
Sí queréis hacer la receta más ligera, se puede quitar la patata, la mitad de aceite y los picatostes. Así la crema sigue estando rica y engorda menos. 
También se puede hervir toda la verdura en agua y no hacer sofrito, así evitamos el aceite, pero sofreír las verduras le da muy buen sabor a la crema.
¡¡TEXTURAS SUAVES PARA EL PALADAR!!

lunes, 20 de mayo de 2013

GOFRES BELGAS

¡¡¡Esto no lo puedo publicar!!! Ya lo sé. Estamos en plena "Operación Bikini", ¿pero cómo se me ocurre?
Es que no lo pude evitar. Fui a Carrefour, vi el azúcar en perlas y me tiré de cabeza. 
Hace unos años, cuando me regalaron la gofrera, no pude encontrar azúcar de éste por ningún sitio y me mataba partiendo terrones de azúcar con un cuchillo; cuando tenía que empezar con la masa ya estaba cansada, jajaja...
Y claro, van, y me lo ponen allí, delante de mis narices. ¡¡¡No lo pude resistir!!!
Y salen tan, pero tan requetebuenos, que no se "pué aguantar"

Esta receta me la dio un amiga, la tiene escrita en un cuaderno de notas y no tenemos ni idea de donde ha salido, pero la verdad. ¡Vale la pena!






















 GOFRES BELGAS


INGREDIENTES:

500 gr Harina de Repostería
175 ml de Leche
1/2 Sobre Levadura Panadería Maizena
2 Huevos
Pizca de Sal
Una Cucharada Azúcar Vainillada
250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
300 gr Azúcar Perlado (yo puse 250 gr azúcar en perlas y 50 gr azúcar normal)


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

1-Poner la leche en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y remover unos segundos a velocidad 3. 

2-Añadir el resto de ingredientes menos la mantequilla y el azúcar perlado y programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar reposar la masa en el vaso durante una hora. 

3-Sacar la masa del vaso y poner en un bol, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente. Amasar bien con las manos hasta que la masa absorba la mantequilla. 

4-Añadir el azúcar perlado (en mi caso los 250 gr de perlas + los 50 gr de azúcar normal) Amasar bien para que las perlas queden bien repartidas.

5-Hacer bolas de unos 100 gr.

6-Poner en la gofrera durante unos 3 minutos aproximadamente (en mi gofrera tardaron eso, pero cada una tiene diferente temperatura, hay que vigilar que no se quemen)

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Calentar un poquito la leche (tiene que estar tibia) y disolver la levadura en un bol. Añadir todos los ingredientes menos la mantequilla y el azúcar perlado. Amasar durante unos minutos, hasta que quede una masa uniforme. Tapar con film transparente y dejar reposar durante una hora. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y amasar bien con las manos hasta que la masa absorba toda la mantequilla. Añadir el azúcar perlado (en mi caso los 250 gr de perlas + los 50 gr de azúcar normal) Amasar bien para que las perlas queden bien repartidas. Hacer bolas de unos 100 gr. Poner en la gofrera durante unos 3 minutos aproximadamente (en mi gofrera tardaron eso pero cada una tiene diferente temperatura, hay que vigilar que no se quemen)


COMENTARIOS:
Las bolas de masa que me sobran las congelo en papel de aluminio y cuando las quiero hacer, las saco una hora antes y las meto en la gofrera justo antes de servir.
No importa que os diga que están impresionantes. Si tengo que poner alguna pega, diré que tienen demasiado azúcar. Creo que la próxima vez le pondré, 150 gr de azúcar en perlas y 100 gr en azúcar normal. 
Por encima, le puse Nutella y nada montada pero los podéis hacer de confitura de fresa, de dulce de leche... o comerlos sin nada, ya que están increíbles!
Si no tenéis gofrera se la tenéis que pedir a los Reyes!!! Y sino podéis esperar tanto, en Múller las podéis encontrar.


































CANELONES de Pollo Asado

Llevaba años haciendo canelones y no me acababan de convencer. Uhmmmm, sí pero no! No se si me explico, tenía otro sabor en mi mente de los que hacían en casa cuando era pequeña. Todo porque me empeñaba en hacerlos con carne picada. Claro, para tener restos de carne de cocido o de pollo asado, tenía que hacer una cantidad industrial de comida y al final nunca tenía restos para hacer los canelones. Así que un día se me ocurrió comprar un pollo asado y hacerlo enterito de canelones. Bueno, ¡¡el invento de mi vida!! 
Ahora siempre los hago así. Si me sobra mucha carne del asado la guardo para hacerlos pero sino, directamente, voy, y compro el pollo.








CANELONES de Pollo Asado


INGREDIENTES:

3 Paquetes de Canelones " El Pavo" (36 placas precocidas)
1 Pollo Asado de 1 Kilo (yo compro los del Mercadona envasados)
250 gr Carne Picada de Ternera
1/2 Lata de Paté de Felanitx (o otro tipo de paté que os guste)
240 gr Cebolla (una cebolla grandecita)
40 ml Aceite de Oliva
Chorrito de leche
Pollo Mercadona, Canelones El Pavo y paté de Felanix

Bechamel:
1 Litro Leche Entera
130 gr Harina 
60 gr Mantequilla
1 Cda Aceite de Oliva
Sal, pimienta y nuez moscada.

Gratinar:
Queso Emmental o similar
2 huevos




PREPARACIÓN:


1-Sacar el pollo del envase y calentar en el microondas 1-2 minutos a máxima potencia para que sea más fácil desmenuzar.

2-Limpiar de huesos y piel y meter toda la carne en el vaso. Programar 4 segundos, velocidad 5. Sacar del vaso y reservar.

3-En un recipiente grande, poner agua caliente y las placas de lasaña en remojo.

4-Pelar la cebolla y meter en el vaso en trozos grandes. Programar 4 segundos, velocidad 5. Si ha quedado cebolla por las paredes del vaso, bajar con la espátula.

5-Añadir 40 ml de aceite y sofreír, programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

6-Añadir la carne picada y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

7-Volcar la mezcla en un bol y añadir la media lata de paté y el pollo que teníamos reservado. Mezclar muy bien con la espátula. Añadir sal y pimienta, echar un chorrito de leche para ligar bien la mezcla.

8-Para hacer la bechamel; sin lavar el vaso poner la mantequilla y el aceite y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. Acabado el tiempo, incorporar el resto de ingredientes, mezclar 5 segundos, velocidad 7 y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4.

9-Mientras se hace la bechamel, sacar las placas del agua y colocar sobre trapos de cocina, con cuidado de que no se peguen entre ellas.

10-Rellenar cada placa con una cucharada de la mezcla reservada y enrollar. Colocar en una bandeja cuadrada de horno (yo lo hago en ollas de barro individuales, 4 canelones en cada olla, me salen 9 ollitas)

11-Cubrir los canelones con la bechamel.

12-Espolvorearlos con queso rallado.

13-Batir 2 huevos y volcar sobre el queso. Si se hacen dos bandejas grandes, repartir un huevo batido en cada bandeja. Si se hacen raciones individuales, echar dos cucharadas de huevo en cada ollita (si optas por raciones individuales, no te bastarán 2 huevos, puedes batir 3)

14- Gratinar y listo para comer. ¡BON PROFIT!



COMENTARIOS:
Hago raciones individuales porque así las puedo congelar. Hago todo el proceso y congelo los canelones ya gratinados. Luego, sólo es descongelar y añadir una nuez de margarina encima, calentar y listos para comer!!! Me va muy bien tener platos de estos congelados para esos días que no tengo tiempo o ganas de cocinar.
El huevo batido le da un toque al gratinado que nos gusta mucho, hace como una corteza crujiente que se mezcla con el queso y le da un color dorado espectacular.


¡¡RECORDANDO SABORES DE LA INFANCIA!!

PREMIO LIESBTER AWARD

¡¡¡Que alegría me llevé el miércoles cuando abrí el email y vi que me habían concedido este premio!!! No uno, sino dos. Dos Blogs me enviaron una notificación para informarme de que me habían concedido este premio.
Es un premio simbólico que conceden otros Blogs. Los premios se deben conceder a Blogs nuevos o con menos de 200 seguidores.
Tengo que agradecerle a Soledad de La Cocina de Sole y a Montse de Con la Nevera Vacía que me hayan otorgado estos premios.




Como recibí los dos con un día de diferencia, responderé a las preguntas del primero, que fue el de Soledad. Hacer los dos cuestionarios y otorgar el premio a 22 personas me parece un poco excesivo. Así que con vuestro permiso contestaré el primer cuestionario y otorgaré el premio a 11 Blogs.

Las preguntas que Soledad hace son las siguientes:


1. ¿Te impulsó alguien a realizar el blog?
No, hacía tiempo que me rondaba la idea pero me frenaba el no tener conocimientos sobre creación ni configuración de Blogs. Al final, he aprendido sobre la marcha.

2. Tu plato favorito
Lechona al horno con patatas, boniatos y alioli.

3. Una comida que jamás comerías
Callos

4. ¿Qué plato prepararías si viene un famoso a comer a tu casa?
Uffff!!! Eso es una pregunta difícil. Haría cocina tradicional mallorquina.

5. Nunca dirías que no a un plato de…
Albóndigas guisadas.

6. ¿Pasteles o helados?
Pasteles de merengue y de chocolate.

7. Ingrediente indispensable en tu cocina
Ajo

8. Tu plato estrella
Creo que los calamares rellenos es uno de los platos que mejor me sale.

9. ¿Cocinas por placer o por trabajo?
Por placer

10. ¿Qué palabra te define mejor?
Me gusta "experimentar". Esa sería la palabra que me define mejor en cocina.

11. ¿Porque cocinas?

Me encanta cocinar y ver que mi familia disfruta con mis platos, hace que lo haga con mucho gusto.

Las reglas del premio son las siguientes: Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo ha concedido.
Responder a las 11 preguntas de la persona que te ha concedido el premio.
Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, y que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
Hacer 11 nuevas preguntas a los blogs a los que les concedas el premio.
Informar del premio a cada uno de los premiados.
Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
Para no romper la cadena, evitar mandar el premio a la persona que te lo envió.

BOMBONES RELLENOS DE DULCE DE LECHE

¿A quien no le gusta el chocolate? Supongo que a alguien no le gustará, pero desde luego ese alguien no se encuentra en mi círculo de amigos, jajajaja... Y es que el chocolate nos vuelve locos!!! 
Y ¿que os parece regalar una caja de bombones hecha por vosotros? Bombones caseros, hechos a vuestro gusto! 
Si os invitan a una comida o cena y queréis llevar algo, o hacer un detallito a alguien especial, esto les encarará, ¡¡¡os lo aseguro!!!
Compré una cajita mona y los hice en un plis.
¡¡No me digáis que no es una monada!!







BOMBONES RELLENOS DE DULCE DE LECHE:


INGREDIENTES:
Moldes de silicona
100 gr Chocolate Negro para Postres
150 gr Chocolate con Leche
Dulce de Leche 


Moldes de silicona o cubiteras





PREPARACIÓN:
En un bol de cristal poner todo el chocolate partido a trozos, fundir en el microondas con tandas de 30 segundos, sacar, remover y otros 30 segundos, repetir hasta que esté líquido y no quede ningún trozo.
Rellenar la mitad del molde, poner media cucharadita (café) de dulce de leche y rellenar la otra mitad del molde.
Dejar en la nevera durante una hora. Desmoldar y colocar en una caja hermética.



COMENTARIOS:
A algunos les puse almendras crocanti para decorar. En el fondo del molde, poner una cucharadita de almendras y echar el chocolate encima. Cuando le das la vuelta, la almendra queda arriba.
Además de ser facilísimo, podéis hacerlos de muchos tipos; rellenos de Nutella, con arroz inflado, con pistachos, con sabor a naranja, de chocolate blanco, con nueces... Bueno, ahí ya os dejo que le echéis imaginación.
¡¡CREANDO MARAVILLAS!!


martes, 14 de mayo de 2013

BOMBAS de PATATA con Vegetales y Pollo

Hace muy poco que empecé con el Blog y todavía no me atrevía a presentarme a ningún concurso, sobretodo por el gran respeto que le tengo a la gente que se dedica a esta profesión. Al fin y al cabo para mi es un hobby y la página la hice para plasmar en ella mis platos, ideas y trucos que uso día a día entre los fogones. Y si de esta manera consigo que la gente se anime a cocinar más y transmito un poco de mi pasión por la cocina, ¡ya me doy por satisfecha!

Curioseando por Google+ acabé en la página de Recetas BBSS; buenas, baratas, sanas y sencillas. Leí las bases y me encantó lo que Marisa promueve. Entonces pensé: ¿porqué no?

La receta que proponen para el reto debe llevar patata y/o chocolate.
Si queréis información sobre las bases, aquí os dejo el enlace 2º Reto BBSS.



Después de pensar y pensar, me acordé de unas bolas de  patata que hacía hace tiempo. Las descubrí en el Canal Cocina pero las he modificado un poco. Así que con ellas me presento al concurso, ¡espero que os gusten!








BOMBAS de PATATA con Vegetales y Pollo


INGREDIENTES para 6 bombas:

Para el puré de patatas:
600 gr Patata pelada
175 gr Zanahoria 
1 Pastilla de Caldo Vegetal
4 Cdas Aceite Oliva
Sal, pimienta y nuez moscada


Para el relleno:
200 gr Pechuga de Pollo
150 gr Champiñones
150 gr Guisantes congelados
230 gr Cebolla
Chorrito Aceite
Sal, pimienta y curry


Para la guarnición:
1 Calabacín
1 Manojo de Espárragos
Sal, pimienta


Queso para gratinar



PREPARACIÓN:

1-Partir la patata y la zanahoria en trozos grandes y hervir con una pastilla de caldo vegetal unos 25-30 minutos (dependerá del tamaño de los trozos). Escurrir bien el agua y en la misma olla añadir 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Hacer puré con un aplastador de patatas. Reservar.


2-En una sartén, hacer el sofrito. Cortar la cebolla en tiras finas y sofreír con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté casi hecha añadir el pollo en tiras, los guisantes, los champiñones laminados, sal, pimienta y curry al gusto (yo le pongo bastante). Sofreír a fuego lento durante unos 15-20 minutos (hasta que esté todo bien dorado)



3-Para formar las bombas. Coger film transparente y poner dos cucharadas grandes de puré de patata y zanahoria. Estirar bien la patata haciendo una base circular.


4-Rellenar con la mezcla de pollo, guisantes y champiñones.


5-Cerrar el paquete con la ayuda del film y formar una bola.


6-Dejar en el frigorífico 1 hora. Quitar el film cuidadosamente y poner en una bandeja de horno. Poner queso por encima y gratinar.


7-En una plancha o sartén poner unas gotas de aceite y dorar los espárragos y el calabacín, con un poco de sal y pimienta.



COMENTARIOS:
He intentado hacer una receta muy sana, con muy poca grasa y combinando muchos vegetales en el mismo plato; guisantes, cebolla, zanahoria, champiñones, espárragos y calabacín. Además le damos jugosidad a la pechuga que siempre queda tan seca. 
Es una receta ideal para hacer en casa. A los niños les podéis hacer una base de tomate frito y poner la bomba sobre ella. Con lo que les gusta el tomate a los niños seguro que les encantará.
El sabor del curry le da un toque muy especial, a mi me encanta!

¡¡COMBINANDO VEGETALES!!

lunes, 13 de mayo de 2013

NUECES CANTONESAS

Estas nueces están tan buenas que os recomiendo que no las hagáis, jajaja... porque no podréis parar de comerlas hasta que se terminen, lo cual, teniendo la playa tan cerca, es un gran problema, ya que, como os podéis imaginar, no engordan nada...
Seguro que muchos de vosotros las conocéis porque es muy típico que en los restaurantes chinos las sirvan con helado o con nata. 
Es uno de estos complementos para postres que se puede tener hecho y guardar en un bote de cristal hasta que llegue el día de servir ese helado, ese bizcocho o esa copa de nata y poner sobre el postre para dar un toque especial y riquísimo.







NUECES CANTONESAS:



INGREDIENTES:

100 ml Agua
200 gr Azúcar
200 gr Nueces
Aceite Girasol para freír.


PREPARACIÓN:

Poner el agua y el azúcar en una sartén y remover durante unos minutos. Añadir las nueces a la mezcla y dejar en el fuego durante unos 8-10 minutos. Sacar y escurrir bien en un colador.
Poner una sartén al fuego con aceite de girasol y freír las nueces hasta que queden bien doraditas. Dejar escurrir en un colador hasta que estén frías. 
Se conservan bien en un bote de cristal hermético.



COMENTARIOS:
En esta ocasión hice nueces, pero las avellanas quedan impresionantes, también se pueden hacer almendras o cualquier fruto seco que os guste.
Se pueden usar para acompañar muchos postres o para decorarlos. 

¡¡¡CRUJIENTES PARA ENDULZAR LA VIDA!!

domingo, 12 de mayo de 2013

TALLARINES a la MARINERA

Estoy anotando la receta en el ordenador a la vez que tengo la salsa en el fuego y os aseguro que el aroma que desprende no se puede aguantar... ¡¡¡Ojalá pudiese compartir también el olor de mi cocina cuando preparo los platos!!!
Y es que, éste es un plato de Domingo, con sus gambas y sus mejillones... ¡¡¡Es una delicia!!! 
A mi marido le encanta la pasta y aunque a mi no me gusta tanto, intento prepararla a menudo. A él no le gustan los mejillones, ni las almejas, así que a la hora de hacer el plato, no le pongo y listo!! 
A veces dejamos de hacer platos porque no nos gusta algún ingrediente y nos perdemos auténticas delicias, cuando lo único que tenemos que hacer es dejar de servirnos ese ingrediente.
¡¡Espero que os gusten tanto como a mi!!






 TALLARINES a la MARINERA:


INGREDIENTES para 5-6 personas:

500 gr Tallarines frescos al huevo 

Para la salsa:
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
250 gr Tomate Natural Triturado
1 Cta de Azúcar
1 Pastilla de Caldo de Pescado
Sal, pimienta, orégano, albahaca y perejil.
120 gr Almejas
120 gr Gamba Pelada
120 gr Mejillones (yo puse 70 gr sin cáscara)
160 gr Calamar
6 Gambones
100 ml Vino Blanco
100 ml Agua
Perejil fresco para decorar


PREPARACIÓN:
Picar la cebolla y el ajo y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya esté dorada añadir el tomate natural, la cta de azúcar, la pastilla de caldo, y la pimienta. Sofreír durante unos 10 minutos a fuego lento. Añadir el calamar cortado a trozos pequeños, la gamba pelada, el gambón, las almejas, los mejillones y el resto de especies (orégano, albahaca y perejil), sofreír durante 3 minutos a fuego lento. Añadir el vino y el agua, dejar a fuego medio durante 20-25 minutos (hasta que se reduzca la salsa)
En una olla grande, hervir los tallarines frescos durante 4 minutos (mirar tiempo de cocción según marca).














COMENTARIOS:
Es una buena opción para esos días que tenemos gente a comer y uno no sabe que hacer. No quieres estar en la cocina mientras los invitados están sentados en la mesa con su vinito y sus aceitunitas... Puedes dejar la salsa hecha el día antes y sólo hervir la pasta antes de sentarte en la mesa. Así sabes que sólo serán los 4 minutos que tarda en hervirse la pasta y servirás un plato sensacional, que al parecer muy elaborado, te hará quedar como una reina.
Acompañado con un buen vino blanco fresquito, ¡una delicia para el paladar!
¡¡¡AROMAS QUE DESPIERTAN LOS SENTIDOS!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...