miércoles, 29 de enero de 2014

CANELONES de Verduras y Mascarpone

Hoy os traigo una auténtica maravilla de plato. Delicioso, delicioso, delicioso... Si encima no os gusta mucho la carne y sois más de verdura, esto os va a parecer un "Bocatto di Cardinale".
Estos canelones me han dejado súper sorprendida porque llevan mucha verdura pero con el Mascarpone se suaviza tanto el sabor que están exquisitos. 
No tenía nada claro que mi hijo y mi marido se los fuesen a comer, porque al llevar berenjena y calabacín pensé que no les gustaría. Sin decirle nada a mi marido, se lo puse en el tupper para comer en el trabajo. Cuando volvió me dijo: supongo que el relleno lleva cosas que no me gustan pero tengo que darte la enhorabuena porque estaban de escándalo, de restaurante de 4 tenedores... ¿¿Queeeee?? Me eché a reír porque sé que esas verduras no le gustan nada y cuando le fui a decir lo que llevaba me dijo: no, no me lo digas, no quiero saberlo, jajaja...
El toque de tomate y el parmesano por encima le dan un punto muy italiano. 
¡¡Me encanta, 100% recomendado!!

Es una receta de Thermomix Magazine nº 39. Y como siempre, he hecho algunas modificaciones.




CANELONES de Verduras y Mascarpone


INGREDIENTES:

20 Planchas de Canelones (yo precocinados marca El Pavo)

Para el relleno
100 gr de Queso de Cabra (yo semicurado)
3 Puerros grandes (sólo la parte blanca)
400 gr Berenjenas sin piel y troceada 
400 gr Calabacín sin piel y troceado 
60 gr Aceite de Oliva
Un pellizco de Sal
Un pellizco de Pimienta
100 gr de Vino Blanco
2 Cucharadas generosas de queso Mascarpone

Para la Salsa de Tomate
Un bote pequeño de Tomate Triturado (unos 400 gr)
25 gr Aceite de Oliva
2 Cucharaditas de Azúcar
Una pizca de Sal
1 Cucharadita de Orégano seco
50 gr Vino Blanco

Para gratinar
100 gr Queso Parmesano rallado


PREPARACIÓN con Thermomix: 
1-Poner las placas de canelones a remojar en agua o hervir, según el tipo de placas que utilicéis.

2-Para hacer el relleno: Poner el queso de cabra en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.

3-Poner los puerros y trocear 15 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.

4-Poner las berenjenas y trocear 15 segundos, velocidad 4. Retirar del vaso y reservar (lo podéis poner en el mismo plato de los puerros troceados).

5-Poner los calabacines y trocear 3 segundos, velocidad 4.

6-Añadir los puerros y las berenjenas reservados, el aceite, la sal, la pimienta y el vino y programar 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara. Verter el contenido del vaso en el cestillo para que escurra el líquido.

7-Para hacer la salsa de tomate: Sin lavar el vaso, poner el tomate triturado, el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y el vino y programar 8 minutos, Varoma, velocidad 1 (colocar el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras).

8-Mientras tanto, verter las verduras del cestillo en un bol, añadir el queso de cabra y el queso Mascarpone y mezclar. Rectificar de sal y pimienta.

9-Cuando el relleno esté frío, rellenar los canelones y colocar en una fuente. Verter la salsa de tomate por encima, espolvorear con el queso Parmesano y gratinar unos minutos hasta que estén dorados.



PREPARACIÓN Tradicional:
1-Poner las placas de canelones a remojar en agua o hervir, según el tipo de placas que utilicéis.

2-Para hacer el relleno: rallar el queso de cabra y reservar.

3-Picar los puerros, las berenjenas y los calabacines muy finitos (si tenéis Picadora lo picáis a máquina sino con un cuchillo y mucha paciencia hasta que os queden trocitos muy chiquitos.

4-En una sartén grande, poner los puerros, las berenjenas, los calabacines, el aceite, el vino, la pimienta y la sal. Cocinar a fuego medio unos 30 minutos.

5-Una vez transcurrido el tiempo, volcar la verdura en un colador para que escurra el líquido.

6-Para hacer la salsa de tomate: Poner el tomate triturado en una sartén, con el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y el vino y dejar a fuego medio unos 8-10 minutos. Hasta que el tomate esté hecho y el vino haya evaporado.

7-Mientras tanto, verter las verduras del colador en un bol, añadir el queso de cabra y el queso Mascarpone y mezclar.

8-Cuando el relleno esté frío, rellenar los canelones y colocar en una fuente. Verter la salsa de tomate por encima, espolvorear con el queso Parmesano y gratinar unos minutos hasta que estén dorados.



COMENTARIOS:
No tengo mucho que añadir. Son simplemente perfectos. 
Podéis sustituir las placas precocinadas por placas normales y hervirlas según indicaciones del paquete. 
La receta original de la revista, para hacer la salsa de tomate, lleva 5 tomates maduros en lugar del tomate triturado, lo sustituí por comodidad pero si queréis hacer la salsa con tomates frescos, sólo debéis pelarlos y triturarlos 5 segundos, velocidad 5.



lunes, 27 de enero de 2014

TAGLIATELLE con Gambas

Creo que voy a crear un apartado de recetas rápidas. Esta receta es otra de esas que se pueden tener listas en 25-30 minutos. Muchos de nosotros no disponemos de más tiempo para cocinar, sobre todo de lunes a viernes. Los platos rápidos y ricos se agradecen.  Además el hecho de que la pasta sea tan barata, compensa lo caras que son las gambas, quedando así un plato no muy escandaloso para tiempos de crisis. Salen 4-5 raciones. Los ingredientes no nos costarán más de 7-8 euros, así que con 2 euritos por plato, tenemos una comida de auténtico lujo.
¡Mirad! hoy me ha pegado por el ahorro de tiempo y de dinero, jajaja... ¡Espero que os guste!






  TAGLIATELLE con Gambas




INGREDIENTES:
2 Dientes de Ajo
2 Sofritos o Cebolletas
30 gr Aceite
1 Cucharada de Brandy
400 gr Gamba Pelada
350 gr Tagliatelle (yo marca Hacendado)
1 Pastilla de Caldo de Pescado
500 ml Nata para Cocinar 
Cebollino para decorar (opcional)


PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Introducir en el vaso los ajos, los sofritos o cebolletas y el aceite, y trocear 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula, y a continuación, sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

2-Finalizado el tiempo, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir las gambas y el Blandy, programar 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.

3-Mientras, aprovecharemos para hervir la pasta. Poner una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Hervir la pasta según indicaciones del paquete (en mi caso 7 minutos). Una vez cocida, volcar sobre un colador, aclarar con agua fría y dejar escurrir.

4-Para terminar la salsa, incorporar a las gambas,  la nata y la pastilla de caldo desmenuzada. Programar 3 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete. Si queréis la salsa más espesa, programar unos minutos más (siempre teniendo en cuenta que a medida que se va enfriando coge más cuerpo y espesa considerablemente).

5- Servir la pasta con la salsa y las gambas por encima. Decorar con cebollino picado.


PREPARACIÓN Tradicional:
1-En una olla o sartén grande, poner los dientes de ajo y los sofritos bien picaditos junto con el aceite, y sofreír hasta que esté todo bien dorado.

2-Mientras, aprovecharemos para hervir la pasta. Poner una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Hervir la pasta según indicaciones del paquete (en mi caso 7 minutos). Una vez cocida, volcar sobre un colador, aclarar con agua fría y dejar escurrir.

3-Añadir las gambas y el Brandy al sofrito y dejar a fuego medio unos minutos, hasta que las gambas estén hechas y el Brandy haya evaporado. 

4-Sin quitar el agua que habrán soltado las gambas, añadir la nada y la pastilla de caldo. Dejar a fuego medio unos minutos, sin dejar de remover.

5- Servir la pasta con la salsa y las gambas por encima y decorar con cebollino picado.




COMENTARIOS:
Si lo queréis preparar para llevar al trabajo y comer en tupper os sugiero que pongáis la pasta en un recipiente y la salsa en otro, para evitar que la nata se espese demasiado. Así lo calentáis por separado y lo mezcláis justo antes de comer, quedando todo el sabor y la salsa perfecta. Si espesa demasiado, podéis añadir un poco de leche.
Este plato queda también muy rico si añadimos unos champiñones laminados al sofrito.



jueves, 23 de enero de 2014

ALBONDIGAS de Ternera con Salsa de Verdura (2pp/ud)

Le tenía muchas ganas a esta receta. En casa, las albóndigas triunfan de cualquier manera, por eso pensé que esta receta nos gustaría mucho. Lo que más me llamó la atención de este plato es el hecho de cocinar las albóndigas al horno, evitando la fritura y la grasa del aceite al freír, además de no ensuciar media cocina con las salpicaduras de la sartén. 
Es una receta de Thermomix Magazine pero la descubrí en La Cocina con Thermomixx. Os invito a que os paséis por este estupendo Blog porque Pilar cocina auténticas maravillas. He hecho algunas modificaciones porque pensé que ya que me liaba a hacer albóndigas, haría el doble para poder congelar algún tupper. Entonces aumenté las cantidades e hice unas modificaciones sobre la marcha. El resultado ha sido unas jugosas y sabrosas albóndigas con abundante salsa para acompañar con arroz, patatas fritas, patatas hervidas, pasta o pan. Que cada uno elija lo que más le guste. Nosotros, en esta ocasión, lo acompañamos con unas patatas fritas hechas en mi maravillosa Actifry, evitando también el aceite de las patatas fritas hechas de manera tradicional. 





ALBÓNDIGAS de Ternera con Salsa de Verdura (2pp/ud)


INGREDIENTES:

Para las albóndigas:       
800 gr de Carne Picada (600 de ternera y 200 de cerdo)     32+11pp
1/2 Cucharadita de Ajo en polvo (tamaño café)
1 Cucharadita de Perejil (seco, fresco o congelado)
2 Huevos                                                                             4pp
2 Cucharaditas rasas de Sal (tamaño café)
1 Cucharadita de Pimienta Blanca molida
30 gr Brandy                                                                        3pp
2 Cucharadas soperas rasas de Pan Rallado                           3pp

Harina para rebozar las albóndigas                                       4pp
Aceite para untar la bandeja de horno                                  2pp

Para la salsa:
180 gr Cebolla
180 gr Puerro
5 Dientes de Ajo pequeños o 3 grandes 
80 gr Pimiento Verde
120 gr Lechuga
60 gr Aceite de Oliva                                                           15pp
150 gr Vino Blanco
2 Cucharaditas de Pimentón Dulce (tamaño café)
30 gr Harina                                                                         3pp
100 gr Tomate Frito                                                              2pp
Sal
Pimienta Blanca molida
500 gr Caldo de Pollo (o agua con una pastilla de caldo)        1pp
                                                                          
                                                                         Total         80pp

Nota para los que vais a puntuar el plato: Salen unas 40 albóndigas grandecitas, 2 pp cada albóndiga con salsa incluida. Podéis aligerar el plato si cambiáis la carne picada de cerdo y ternera por carne magra y quitáis aceite de la salsa. Pero como salen bastante grandes, podéis serviros un plato con 4 albóndigas (8pp) con 150 gr de patata hecha al horno (3pp), así os saldrá un plato riquísimo por 11 pp.



PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Precalentar el horno a 200 grados.

2-Poner en el vaso la carne picada, los huevos, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el perejil, el brandy y el pan rallado. Programar 25 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.

3-Retirar la mezcla del vaso, formar las albóndigas y rebozar con harina. Colocarlas en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal untado con aceite. Hornear 10 minutos por un lado y 5 minutos por el otro.

4-Mientras tanto preparar la salsa. Poner en el vaso por este orden; la lechuga, el pimiento y el puerro a trozos, la cebolla a cuartos y el ajo. Trocear 3 segundos, velocidad 5. Si no ha quedado bien picado, bajar los restos con la espátula y volver a programar 3 segundos, velocidad 5 (os podéis ayudar introduciendo la espátula de la TM por el bocal girándola con fuerza mientras se trocea).

5-Añadir el aceite y sofreír 15 minutos, Varoma, velocidad 1.

6-Añadir el pimentón, la harina, el tomate frito, el vino, la sal, la pimienta y el caldo.  Mezclar 10 segundos a velocidad 3 y a continuación programar 25 minutos, Varoma, velocidad 1, colocar el cestillo sobre el bocal para evitar salpicaduras.

7-Esperar unos minutos a que baje la temperatura y triturar la salsa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 (para triturar, tapar con el cubilete y poner la bayeta encima presionando con fuerza para evitar que nos salpique la salsa caliente).

8. Verter la salsa sobre las albóndigas y hornear 10 minutos


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Precalentar el horno a 200 grados.

2-En un bol mezclar la carne con los huevos, la sal, la pimienta, el brandy, el perejil, el ajo en polvo y el pan rallado. Mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

3-Formar las albóndigas y rebozar con harina. Colocarlas en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal untado con aceite. Hornear 10 minutos por un lado y 5 minutos por el otro.

4-Mientras tanto preparar la salsa. Picar la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento y la lechuga, bien finito. Sofreír en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.

5-Cuando el sofrito esté bien hecho, añadir el vino y la harina. Remover bien para que la harina no haga grumos. 

6-A continuación añadir el pimentón, la pimienta, el tomate frito, la sal y el caldo. Dejar cocer unos 15-20 minutos hasta que reduzca y espese. 

7-Triturar la salsa con la ayuda de un túrmix.

8-Verter la salsa sobre las albóndigas y hornear 10 minutos.


COMENTARIOS
Me salieron 42 albóndigas pero las hice bastante grandes. Nos comimos unas 15 entre los tres y el resto las congelé.
En esta receta las albóndigas están hechas al horno. Si os gustan más fritas, no hay problema. Os quedará una receta estupenda.
Si preferís usar la carne picada mitad y mitad, también lo podéis hacer. Como digo siempre, esto es a gusto de cada uno.
Como indico arriba, nos comimos las albóndigas con patatas pero como sale tanta salsa una de las opciones que más me gusta es acompañarlas con arroz hervido.




lunes, 20 de enero de 2014

TARTA de Limón con Leche Condensada

En cuanto vi esta tarta en el Blog Con tu pan de lo comas, supe que tenía que hacerla. Me encantan los postres de limón y leche condensada, creo que es una combinación perfecta! Os invito a visitar este Blog porque todo lo que nos propone Nuria es una delicia.
Es una tarta con un intenso sabor a limón y que imita bastante la textura de las tartas de queso. Una receta facilísima y con pocos ingredientes. En casa tuvo mucho éxito, desapareció en un plis.
Modifiqué un poquito la receta. Cambié las galletas María por Digestive, porque eran las que tenía en casa. Y tampoco puse leche a las galletas porque me gusta que la masa quede muy crujiente. Todo lo demás lo hice igual. Os animo a probarla, ¡os encantará!






TARTA de Limón y Leche Condensada


INGREDIENTES:

Para hacer la base:
180 gr  Galletas Digestive
60 gr Mantequilla

Para el relleno:
3 Huevos
1 Bote Pequeño de Leche Condensada (370 gr)
2 Limones

Azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner las galletas en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2-Fundir la mantequilla en el microondas (unos segundos hasta que se derrita pero no tiene que estar muy caliente).

3-Mezclar la galleta picada con la mantequilla hasta conseguir una masa. Cubrir con esta mezcla el fondo y las paredes de un molde desmoldable (yo usé uno de 30 cm de diámetro y me quedó muy baja, os aconsejo un molde de 24-26 cm).

4-Limpiar y secar bien el vaso. Colocar la mariposa, poner las claras y montar programando velocidad 3 y 1/2, sin tiempo. Vigilar por el bocal hasta que estén montadas. Sacar del vaso y reservar.

5-Sin lavar el vaso y sin quitar la mariposa, poner las yemas, la leche condensada, la ralladura de medio limón y el jugo de los dos limones (unos 70-80 gr). Programar 20 segundos, velocidad 3.

6-Añadir las claras montadas y mezclar muy despacio, programando 20 segundos a velocidad 1 y 1/2. Acabar de mezclar con la espátula.

7-Volcar esta mezcla sobre la base de galleta y hornear unos 30-35 minutos a 180 grados. Comprobar que esté cuajado el centro pinchando con un palillo, de no ser así, dejar unos minutos más.

8-Esporloverar con azúcar glas. 



PREPARACIÓN Tradicional:

1-Con la ayuda de una picadora triturar las galletas (si no tenéis picadora las podéis triturar, con un poco de paciencia, con una masa y un mortero).

2-Fundir la mantequilla en el microondas (unos segundos hasta que se derrita pero no tiene que estar muy caliente).

3-Mezclar la galleta picada con la mantequilla hasta conseguir una masa. Cubrir con esta mezcla el fondo y las paredes de un molde desmoldable (yo usé uno de 30 cm de diámetro y me quedó muy baja, os aconsejo un molde de 24-26 cm).

4-En un bol poner las yemas, la leche condensada, el medio limón rallado y batir bien. Incorporar el zumo de limón y seguir batiendo hasta que quede todo bien integrado. Reservar.

5-Poner las claras en un bol y montar con unas varillas eléctricas o manuales (si lo hacéis a mano os costará un poco más pero se puede hacer perfectamente).

6-Incorporar las claras a la mezcla anterior y remover con la espátula, con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen las claras.

7-Volcar esta mezcla sobre la base de galleta y hornear unos 30-35 minutos a 180 grados. Comprobar que esté cuajado el centro pinchando con un palillo, de no ser así, dejar unos minutos más.

8-Esporloverar con azúcar glas




COMENTARIOS
Como explico arriba, utilicé un molde muy grande y me quedó bajita, no tiene ninguna importancia porque está igual de buena, pero si tenéis un molde más pequeño (de 24-26 cm) os quedará más alta. Mi tarta, al ser bajita, se horneó bastante rápido, si usáis el molde más pequeño, es posible que tarde unos minutos más en cuajarse por el centro. Os aconsejo vigilar el horno.
Para bajar la acidez del limón, acompañé la tarta con un poco de nata montada.
¡FRAGANCIA Y AROMA A LIMÓN!



viernes, 17 de enero de 2014

PECHUGAS de POLLO a la Sidra

Me quedaba media botella de Sidra El Gaitero en la nevera, un resto que sobró en Noche Vieja. La tapé y la metí en el frigorífico con toda la intención de usarla para algún guiso. Así como andan los precios del Super, en casa, no se tira nada. Quería hacer algo pero no sabía si carne o pescado y me puse a navegar por internet, en busca de la receta perfecta. Pues bien, caí en el Blog Un poco de todo y me llamó la atención esta receta, cuando menos original. Nunca había hecho un guiso con sobres de crema de champiñones. Y me encantó la idea. Dicho y hecho, me fui corriendo a por los sobres de crema, las pechugas y los champis. 
He hecho algunas modificaciones de su receta porque una botella de sidra me parecía un poco exagerado, así que puse sólo un vaso. El resultado, un plato rico, rápido, sencillo y saludable.
¿Ya sabes que vas a comer mañana?




PECHUGAS de POLLO a la Sidra



INGREDIENTES:
600 gr Pechugas de Pollo fileteadas
300 gr Champiñones
2 Sobres de Crema de Champiñones (yo usé Gallina Blanca)
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Vaso de Sidra, 250 ml (yo usé marca El Gaitero)
2 Vasos de Agua, 500 ml
1 Pastilla de Caldo de Pollo
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

1-Poner en un plato el contenido de los sobres y rebozar las pechugas con esa mezcla.

2-Poner un poco de aceite en una sartén y marcar las pechugas. Vuelta y vuelta. Reservar.

3-En una sartén grande, poner un chorrito de aceite y sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados, a fuego medio alto, unos 10 minutos.

4-Cuando la cebolla esté doradita, añadir los champiñones laminados y sofreír unos minutos.

5-Incorporar las pechugas, la sidra, el agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Poner el fuego fuerte, cuando lleve unos minutos hirviendo, bajar el fuego y dejar reducir el caldo unos 15-20 minutos. Hasta que esté espeso.






COMENTARIOS:
No tengo mucho que añadir. Es tan fácil que no tiene complicación alguna. Si queréis cambiar el pollo por solomillo de cerdo, seguramente os quedará igual de rico.
Como no se usan los dos sobres de crema enteros, os aconsejo que utilicéis primero uno y vayáis añadiendo a medida que necesitéis más. Así podréis guardar lo que quede y no se os perderá.
En esta ocasión lo acompañé con puré de patata que le va genial. También podéis acompañarlo con arroz o patatas fritas.


lunes, 13 de enero de 2014

MAGDALENAS de NARANJA

"Peazo" copete que les salió a mis magdalenas, con un sabor a naranja riquísimo y esponjosas... ¿pueden salir más esponjosas unas magdalenas? ¡¡Imposible!! 

Total, que el otro día puse la tele y haciendo zapping, en un canal local, daban un programa de cocina que se llama "Una micona mes". Vi que salía Fabian, el chico de Masterchef y dejé el programa un rato, sólo por curiosidad. Entonces se pusieron a preparar estas magdalenas. Me sonaba la receta y pensé que la tenía que tener en alguna parte. Me puse a buscar sólo para saber si la que daban por la tele era la misma que tenía yo, y... ¡Ajá! ¡la encontré! La misma. Es una receta de Thermomix, la he visto en la página Vorwerk y también me la envió mi presentadora por email. Pero lo que sí es verdad es que no es lo mismo ver la receta en un papel, que ver que la preparan por la tele, que parece que te llega hasta el olor. Y ya sabéis como soy, mujer de impulsos. Al día siguiente las hice. ¡¡Son una auténtica delicia!! 

Con esta receta participo en el Reto de Enero 2014 de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de Dulce http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es








MAGDALENAS de NARANJA (Thermomix)


INGREDIENTES:

1/2 Naranja de zumo (de piel fina)
4 Huevos
200 gr Azúcar
200 gr Aceite de Girasol
220 Harina de Repostería
1 Sobre de Levadura de Repostería (yo uso Royal)
Una pizca de Sal


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Lavar bien la naranja, cortar en dos trozos y echar en el vaso (con piel) con los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 5. 

2-Añadir el aceite. Batir 10 segundos a velocidad 5.

3-Incorporar la harina, la levadura y la pizca de sal y programar 10 segundos, velocidad 6. Bajar los restos de las paredes y volver a programar 10 segundos, velocidad 6.

4-Poner moldes de papel en una bandeja de magdalenas. Rellenar los moldes unas 3/4 partes. (para rellenar los moldes utilizo una cuchara de las que se usan para servir helado)

5-Espolvorear un poco de azúcar sobre cada magdalena y hornear 20-25 minutos a 200 grados. Comprobar si están doraditas, de no ser así, dejar unos minutos más.


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Lavar bien la naranja, cortar en trozos (con piel) y triturar con la ayuda de una licuadora o turmix. Tiene que quedar un puré espeso. 

2-En un bol, echar el azúcar y los huevos y batir con varillas eléctricas durante unos minutos. 

3-Incorporar la naranja triturada y el aceite. Batir con las varillas unos segundos.

4-Incorporar la harina, la levadura y la pizca de sal y batir con las varillas hasta que esté todo bien integrado.

5-Poner moldes de papel en una bandeja de magdalenas. Rellenar los moldes unas 3/4 partes.  (para rellenar los moldes utilizo una cuchara de las que se usan para servir helado)

6-Espolvorear un poco de azúcar sobre cada magdalena y hornear 15-20 minutos a 200 grados. Comprobar si están doraditas, de no ser así, dejar unos minutos más.


COMENTARIOS:
La receta original indica que se debe dejar reposar la masa 30 minutos antes de hornear. Yo no lo hice porque ese día no tenía ganas de esperar...
Tienen un sabor a naranja intenso pero a la vez muy agradable. Para que no os salgan amargas de sabor, debéis elegir una naranja de piel fina. Así nos aseguraremos de que no tenga mucha cantidad de lo blanco de la piel que és lo que nos estropearía el sabor.
Si no tenéis bandeja de magdalenas, podéis usar flaneras individuales.
Normalmente congelo algunas. Las meto en papel de aluminio y una bolsa de plástico y al congelador. Luego se descongelan fácilmente a temperatura ambiente y están como recién hechas.
Si os apetece, les podéis añadir un buen puñado de perlas o gotas de chocolate. 




viernes, 10 de enero de 2014

ENSALADA de NAVIDAD

Siiiiiii, ya lo sé. La Navidad se ha terminado... pero tenía que subir esta delicia porque no tiene que ser Navidad para comer cosas ricas, ¿verdad?

Esta ensalada es una de mis favoritas. No la hago todo lo que me gustaría porque la granada no la encuentro durante todo el año pero en estas fechas me la hago muy a menudo. Hecha con una combinación de sabores que es realmente impresionante, o por lo menos a mi me lo parece. El dulzor de la fruta combina perfectamente con el sabor salado del queso feta y el salmón. 

Es uno de los entrantes que se sirven todos los años por Noche Buena en casa de los tíos de mi marido, día que cenamos todos juntos. Ese día ya engordo un kilo por lo menos porque se sirven mil entrantes, un plato de zarzuela espectacular y unos miles de turrones. Todo riquísimo pero como os podéis imaginar, salgo rodando, jajaja...

Le podría haber cambiado el nombre a la entrada y poner ensalada multicolor o ensalada de canónigos con fruta y salmón... pero es que así la llamamos desde hace años y, ¿quien soy yo para cambiar una tradición familiar?

¡Aquí os dejo esta saludable, facilísima y riquísima propuesta!



ENSALADA DE NAVIDAD



INGREDIENTES:

125 gr Canónigos (una bolsa)
100 gr Zanahoria
100 gr Manzana
100 gr Granada
100 gr Melón
100 gr Queso Feta
100 gr Salmón Ahumado
Aceite de Oliva Virgen
Sal


PREPARACIÓN:
1-Desgranar la granada (no tienen que quedar trozos blancos). Pelar la zanahoria y rallar. Pelar la manzana y el melón y cortar a taquitos. Cortar el queso feta a dados. Cortar el salmón en tiras.

2-En una ensaladera grande poner los canónigos. Incorporar el resto de ingredientes y remover.

3-Aliñar justo antes de servir con aceite de oliva y sal.




COMENTARIOS:
Si algún ingrediente no os gusta, se lo quitáis pero si os gustan las ensaladas que mezclan ingredientes dulces y salados, os aconsejo que la probéis tal cual porque es inmejorable. No le ponemos ni vinagre ni nada más, sólo aceite y sal. Así podremos notar el sabor de todos y cada uno de los ingredientes.


¡¡ESPECTACULAR MEZCLA DE COLORES Y SABORES!! 


martes, 7 de enero de 2014

ZUMO QUEMAGRASAS (0 SP)

Pues bien, hoy 7 de Enero empieza oficialmente mi año 2014, ¿por qué hoy? pues porque hasta que no se terminan las fiestas soy incapaz de empezar con mis nuevos objetivos, retos y metas del año nuevo. Hoy, vuelta al cole y al trabajo después de unas largas vacaciones, y todo eso me lleva a una rutina y organización diaria que, para muchas cosas, es muy importante.
Para empezar el año de manera saludable y desintoxicarme un poco de todas las comilonas y excesos de las fiestas, he decidido hacerme un zumito antioxidante, hidratante, depurativo, multivitamínico y cargado de minerales. Zumo saludable y bajo en calorías que formará parte de mi desayuno durante una semana. Y junto con unas verduritas y pescado a la plancha, espero limpie un poco mi organismo. 
No sé si en realidad es quemagrasas o no lo és pero sólo por el enorme aporte vitamínico creo que ya vale la pena.
Es una receta del Blog Thermorecetas. Ana, que es quien escribe la entrada de la receta, nos sugiere añadir un plátano para un mayor aporte nutricional. 






ZUMO  QUEMAGRASAS (0 Smart Points)



INGREDIENTES:

  • 100 gr de Papaya
  • 100 gr de Melón
  • 100 gr de Piña
  • 450 gr de Agua fría






PREPARACIÓN con Thermomix:


Introducir en el vaso la papaya, el melón y la piña pelados y sin pepitas. Añadir 100 gr de agua (un cubilete) o de jugo de piña si es en conserva. Triturar 1 minutos a velocidad progresiva 5-10. Añadir 350 gr de agua fría y mezclar 10 segundos a velocidad 7.



PREPARACIÓN Tradicional:
Para preparar de forma tradicional necesitaréis una batidora-licuadora. Poner dentro del vaso de la batidora la papaya, el melón y la piña pelados y sin pepitas. Añadir 100 gr de agua o de jugo de piña si es en conserva. Triturar 1 minuto a máxima potencia. Añadir 350 gr de agua fría y mezclar unos segundos a velocidad media.


COMENTARIOS:
Algunas recetas sustituyen melón por sandia y, como he dicho más arriba, añaden un plátano. Por estas fechas encontrar sandía es prácticamente imposible, así que ni me lo planteo pero si os apetece hacer este zumo en primavera-verano, podéis hacer estas modificaciones. 
Si le añadís el zumo de una naranja también está muy rico. Y si la fruta no es muy dulce le podéis poner una cucharadita de miel o de azúcar moreno.
También tengo que decir que a mi me gusta muy clarito, así que añado un poco más de agua de lo que indica la receta.
Es aconsejable que el zumo se tome al momento para que no pierda sus propiedades. Con estas cantidades sale una jarra de 750 gr, si es demasiado podéis reducir las cantidades.
¡¡ZUMO MULTIVITAMINICO Y MINERALIZADO!!


viernes, 3 de enero de 2014

SAQUITOS de PASTA FILO rellenos de Bacon y Queso de Cabra

Ésta es otra deliciosa receta de mi cuñada Julia. Un crujiente bocado de pasta filo relleno de ingredientes que contrastan perfectamente dulce y salado, un sabor riquísimo para el paladar que no dejará indiferentes a vuestros amigos y familiares.
La pasta filo queda espectacular para hacer aperitivos de toda clase. Y a pesar de que tan sólo quedan unos días para que las navidades acaben, podéis hacer este aperitivo en cualquier ocasión. ¡Espero que os guste!



SAQUITOS de PASTA FILO rellenos de Bacon y Queso de Cabra


INGREDIENTES:
Un paquete de pasta FILO
150 gr de Dátiles
120 gr de Bacon a taquitos 
80 gr de Rulo de Cabra
Un puñado de Almendras enteras fritas

PREPARACIÓN:


1-En un bol, mezclar el bacon a taquitos con los dátiles troceados y el queso desmenuzado. Hacer bolas del tamaño de una nuez y meter una almendra frita en el centro de cada bola.

2-Estirar las hojas de pasta filo y cortar en 4 trozos cada hoja (de manera que queden 4 rectángulos para hacer 4 saquitos)

3-Para hacer un saquito, poner la bola del relleno en el centro y cerrar la pasta con un palillo.

4-Freír en abundante aceite y dejar escurrir sobre servilletas absorbentes para eliminar el exceso de grasa. Servir recién hecho.



COMENTARIOS:
No os indico la cantidad de hojas de pasta filo que vais a usar porque dependerá un poco de la cantidad de relleno que pongáis y también hay que tener en cuenta que algunas se rompen.
Para mi gusto están mucho más buenos calentitos que fríos pero la pasta sigue crujiente al día siguiente. Los que sobraron los metí 5 minutos en el horno y quedaron perfectos.



miércoles, 1 de enero de 2014

TURRÓN de Galletas Oreo

Durante estas fiestas he hecho algunas cositas que os quería enseñar. Aunque ya sé, que a estas alturas, uno ya está más que empachado de tanto turrón y que lo que ya está pensando es en la dieta que va a empezar después de Reyes. A pesar de eso, me apetece subir esta receta porque queda espectacular. Queda un chocolate suave que se deshace en el paladar y con los crujientes trocitos de galleta... ¡está impresionante!! 
No importa que sea Navidad para hacer una tableta de rico chocolate como esta. La podéis hacer para regalar con un envoltorio de celofán y un buen lazo o la podéis hacer para una fiesta de cumpleaños porque os aseguro que es éxito asegurado para los peques de la casa.
¡AQUÍ OS DEJO ESTE DELICIOSO BOCADO DE CHOCOLATE!





TURRÓN de Galletas Oreo


INGREDIENTES:
15 Galletas Oreo pequeñas (la cantidad dependerá del tamaño del tupper, son para decorar)
12 Galletas Oreo grandes
200 gr Chocolate fondant (yo uso Nestlé Postres)
125 gr Chocolate con leche (yo uso Lind o Milka)
35 gr Manteca de cerdo


PREPARACIÓN con Thermomix: 

1-Trocear con las manos el chocolate (en trozos grandes) y meter en el vaso con la manteca. Programar 6 minutos, 90 grados, velocidad 2. 

2-Mientras, trocear las galletas grandes con las manos (cada galleta en dos o tres trozos). 

3-Una vez finalizado el tiempo, echar las galletas y remover con la espátula.

4-Echar la mezcla del chocolate en un tupper o molde de silicona rectangular y colocar  galletas pequeñas a modo de decoración. 

5-Dejar enfriar a temperatura ambiente. Desmoldar y cortar.


PREPARACIÓN Tradicional:


1-En un bol, meter el chocolate troceado y la manteca. Derretir en el microondas en tandas de 30 segundos (calentar a máxima potencia 30 segundos, remover bien con una espátula, calentar otros 30 segundos, volver a remover... Así hasta que esté completamente derretido.

2-Mientras, trocear las galletas grandes con las manos (cada galleta en dos o tres trozos). 

3-Introducir las galletas en el bol del chocolate y remover con la espátula.

4-Echar la mezcla del chocolate en un tupper o molde de silicona rectangular y colocar  galletas pequeñas a modo de decoración. 

5-Dejar enfriar a temperatura ambiente. Desmoldar y cortar.



COMENTARIOS:
Ni falta hace deciros que no pasa absolutamente nada si las galletas son de marca blanca. Yo usé las grandes de la marca Hacendado y las pequeñas de la marca Oreo.
La cantidad de galleta para decorar dependerá de lo grande o pequeño que sea el tupper, podéis poner la cantidad que consideréis necesaria.
Con el tupper que usé yo me salió un turrón muy gordito, así que la próxima vez lo haré en uno más grande o pondré menos cantidad de ingredientes.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...