domingo, 25 de agosto de 2013

BIZCOCHO de Coco y Chocolate

Hago bizcochos muy a menudo porque en casa nos gustan mucho y es una manera de comer bollería un poco más saludable que la industrial. Suelo hacerlos lisos, sin chocolates ni coberturas, pero el otro día vinieron a casa unos amiguitos de mi hijo y pensé que les gustaría más con chocolate, que evidente!!!. ¡¡¡El bizcocho duró 20 minutos!!!
Siempre intento hacerlos diferentes, de leche, de mantequilla, de nata... pero al final, para nosotros, el bizcocho de yogur es el rey, es la textura que más nos gusta y además queda muy húmedo y jugoso.
¡RIQUÍSIMO!








BIZCOCHO de Coco y Chocolate


INGREDIENTES: (Usaremos medidas de yogur)

Para el bizcocho:

  • 2 Yogures sabor Coco
  • 1 Medida de Yogur de Aceite de Girasol
  • 3 Medidas de Yogur de Azúcar
  • 4 Medidas de Yogur de Harina
  • 1 Medida de Yogur de Coco Rallado
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • 3 Huevos
Para la cobertura:


  • 180 gr de Chocolate de Cobertura 
  • Coco rallado para decorar

  •  Molde de bizcocho, redondo o rectangular


PREPARACIÓN en Thermomix:


1-Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 6. Despegar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 6.

2-Introducir la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Espolvorear azúcar por encima de la masa, justo antes de meter en el horno.

3-Hornear entre 35-40 minutos a 180ºC, pinchar el centro para asegurarnos de que está hecho. 

4-Mientras el bizcocho se enfría un poco, prepararemos la cobertura. Trocear el chocolate en un bol de cristal y meter en el microondas para derretirlo en tandas de 30 segundos (calentar 30 segundos a máxima potencia, remover, calentar 30 segundos más y remover...así hasta que quede líquido)

5-Pasar un cuchillo por los lados del bizcocho y darle la vuelta en un plato. Cubrir con el chocolate derretido y espolvorear con coco.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Introducir todos los ingredientes en un bol y batir con varillas durante unos minutos, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

2-Introducir la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Espolvorear azúcar por encima de la masa, justo antes de meter en el horno.

3-Hornear entre 35-40 minutos a 180ªC, pinchar el centro para asegurarnos de que está hecho. 

4-Mientras el bizcocho se enfría un poco, prepararemos la cobertura. Trocear el chocolate en un bol de cristal y meter en el microondas para derretirlo en tandas de 30 segundos (calentar 30 segundos a máxima potencia, remover, calentar 30 segundos más y remover...así hasta que quede líquido)

5-Pasar un cuchillo por los lados del bizcocho y darle la vuelta en un plato. Cubrir con el chocolate derretido y espolvorear con coco.



COMENTARIOS

  • Es un bizcocho delicioso y es muy fácil de preparar, en apenas unos minutos se tiene la masa lista y luego ya sólo tenemos que hornear.
  • Es muy importante fundir el chocolate en tandas de 30 segundos y sacarlo para remover. Si os pasáis de tiempo, el chocolate se seca y ya no se puede recuperar, queda como quemado y deshidratado. 
  • En verano el chocolate se derrite con mucha facilidad. Una vez puesta la cobertura lo podéis poner en la nevera media horita para que endurezca el chocolate (si lo dejáis mucho tiempo en la nevera, el bizcocho se endurece y se seca demasiado). En invierno, le podéis añadir a la cobertura un chorrito de nata para que el chocolate no quede muy duro.
  • Si tenéis dudas cuando hablamos de medidas de yogur, sólo tenéis que llenar el yogur al ras: si es harina o azúcar llenar el yogur y pasar una espátula para quitar el sobrante, que quede lleno hasta el borde pero sin pasarse. Si son líquidos, llenaremos hasta arriba.

¡COCO Y CHOCOLATE UNA COMBINACIÓN IRRESISTIBLE!


14 comentarios:

  1. Madre mia, qué pinta, de ahora en adelante para mi eres la reina de los bizcochos, te quedan todos estupendos. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... Que gracia me ha hecho leerte ahora!!! Creía que lo decías porque hago muchos... Es que en casa somos muy "bizcocheros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo por lo bien que te quedan todos, no sé cómo estarán de sabor pero entran por la vista de maravilla. Por cierto, en mi casa también somos muy bizcocheros, yo soy muy de café y los bizcochos son la mejor compañia. Hasta pronto "reina bizcochera" jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajaja... Vale!! Me quedo con ese nombre, me gusta!!! La verdad es que todos los que subo están muy ricos, si algún experimento me queda regular, no lo subo. Aquí sólo lo que está rico de verdad!!! Muaks

      Eliminar
  3. Wondregìfull cake. I love this recipe. And it looks so soft and tasty. Hope it will be the same when I do it!!!
    Thank you,

    Giovanna - Gourmandia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me encanta! Yo le quitaría el coco porque no me gusta pero si el yogur de coco,lo que no me gusta es el coco rallado. Me voy a tomar un café y un par de galletas, si tuviera tu bizcocho no quedaba ni el plato!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, si no te gusta el coco, no le ponemos coco!! Y si lo cambiamos por almendra molida? Tiene que estar bueno no? Un saludo guapa

      Eliminar
  5. ¡Hola maribel! gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me quedo como seguidora y me gustaria que tu tambien lo fueras mia. Estos bizcochos son muy ricos, en casa tambien los hago mucho, nos encantan. Doy una vuelta por tus recetas, con tu permiso. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de bizcocho Maribel! El coco y el chocolate combinan a la perfección ;)
    Acabo de aterrizar en tu blog y me han encantado tus recetas, así que me quedo por aquí!
    Te invito a que visites mis blogs: www.dulces-y-panes.com y www.elpica-picadepati.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Debe ser muy rico :) Te ha quedado fenomenal. Tengo ganas de probar esta receta ;)



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría conocer las medidas del molde.... el mío es de 26 cm de diámetro y me parece se quedará grande.
    Gracias, José Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Vicente, el molde que usé para este bizcocho es el de 26 cm de diámetro también. Así que te va perfecto. Acuérdate de untarlo con mantequilla y espolvorear harina para que no se pegue. Ya me contarás si te ha gustado. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola
      Finalmente he podido hacerlo. He sustituido la cobertura por pepitas de choco (recomiendo ponerlas encima tras verter toda la masa en el molde, ya que esta es poco densa y si no se irán todas las pepitas al fondo), lo he sustituido porque buscaba un bizcocho para desayuno y me era más práctico y el resultado.............. un fantástico bizcocho, sabroso y jugoso que aguanta perfectamente 3 días (es lo que nos ha durado, 3 desayunos de 2 personas que comen bastante). Muchas gracias por compartir la receta

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de que os haya gustado y por supuesto me encantan los cambios que has hecho. De eso se trata de que cada uno ponga o quite lo que crea conveniente y adapte las recetas a las circunstancias!!! Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...