viernes, 22 de noviembre de 2013

POLLO A LA IMPORTANCIA

Ésta debe ser una de las recetas de pollo más buenas que he probado. Tiene un sabor espectacular y salsa para dar y toma... Es una receta estupenda para dejar hecha de un día para otro si coméis en el trabajo de tupper. También es ideal para hacer un domingo porque está buena hasta decir basta. Es una receta muy fácil que apenas nos llevará 15 minutos preparar el adobo del pollo y la salsa, luego al horno y nos olvidamos.
Receta que encontré en el Blog Los Fogones de Ana Sevilla. He hecho unas pequeñísimas modificaciones. ¡¡Espero que os guste!!




POLLO A LA IMPORTANCIA


INGREDIENTES:

3-4 Patatas grandes
1,5 kg ó 2 kg de Pollo (yo 8 muslitos)

para adobar el pollo:
4 Dientes de Ajo
Perejil fresco (también se puede usar el congelado)
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
Sal

para la salsa:
200 gr Cebolla
3 Dientes de Ajo
40 gr Aceite de Oliva
5 gr Harina
200 gr Vino Blanco
200 gr Agua
2 Hojas de Laurel
1 Pastilla de Caldo de Pollo
1 Sobrecito Azafrán
Perejil Picado


PREPARACIÓN con Thermomix y Horno:
1-En una bandeja de cristal tipo Pyrex engrasada, colocar una cama de rodajas de patatas algo gruesas.

2-Para hacer el adobo del pollo: picar los ajos y el perejil 4 segundos, velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas, añadir el aceite y la sal, mezclar 5 segundos, velocidad 2. Adobar bien el pollo con esta mezcla y colocar sobre las patatas.

3-Para hacer la salsa: picar la cebolla y los ajos, 4 segundos, velocidad 4. Bajar restos hacia las cuchillas, agregar el aceite sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara y sin cubilete.

4-Añadir la harina y programar 1 minutos, 100 grados, velocidad 2.

5-Agregar el vino blanco, agua, laurel, pastilla de caldo, azafrán y perejil picado, programar 5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad 1 y sin cubilete para que evapore el alcohol.

6-Volcar la salsa en la fuente de cristal. Hornear a 200º entre  una hora y media, dos horas, dándole la vuelta al pollo por lo menos una o dos veces. La cocción dependerá de vuestro horno y de si os gusta muy hecho o no. En casa lo tuve casi dos horas.

7-Dejar reposar antes de servir.



PREPARACIÓN Tradicional:
1-En una bandeja de cristal tipo Pyrex engrasada, colocar una cama de rodajas de patatas algo gruesas.

2-Para hacer el adobo del pollo: en un mortero picar los ajos, el perejil y la sal, añadir un chorlito de aceite y mezclar bien. Adobar el pollo con esta mezcla y colocar sobre las patatas.

3-Para hacer la salsa: picar la cebolla y los ajos, sofreír con el aceite en una sartén grande, hasta que esté transparente, unos 10 minutos.

4-Añadir la harina y sofreír unos minutos.

5-Agregar el vino blanco, agua, laurel, pastilla de caldo, azafrán y perejil picado y dar un hervor a fuego alto.

6-Volcar la salsa en la fuente de cristal. Hornear a 200º entre  una hora y media, dos horas, dándole la vuelta al pollo por lo menos una o dos veces. La cocción dependerá de vuestro horno y de si os gusta muy hecho o no. En casa lo tuve casi dos horas.

7-Dejar reposar antes de servir.







25 comentarios:

  1. me gustó esta receta cuando la vi la primera vez, pero es que ahora me he enamorado totalmente... creo que tengo que ir urgentemente a comprar pollo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj...Charo que gracia me has hecho! Me has recordado que yo pensé lo mismo cuando vi la receta en el Blog de Ana Sevilla. Pensé, tengo que ir urgentemente a por pollo, jajaja Un saludo guapa

      Eliminar
  2. La verdad que solo ver la foto del plato, es de esas recetas que enamoran, tiene una pinta deliciosa, me ha gustado hasta su color. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eso és, los tres básicos para que la receta guste a todo el mundo. Un saludo

      Eliminar
  4. Pues con esa pintaza yo le daria muchisima importancia a este pollo, que rico tiene que estar!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Si verdad? Y el nombre es original pero no se lo he puesto yo. Un beso Bea.

      Eliminar
  5. Has hecho muy bien en poner la barra de pan al lado del pollo, porque vaya salsa rica para ir mojando, una delicia de receta.
    El pollo es que es muy agradecido, y en cuanto le haces dos gracias hay que ver como se alegra jaja
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nuria, yo no sé la cantidad de recetas diferentes que llegamos a hacer con pollo. Y todas riquísimas. Un saludo

      Eliminar
  6. Has hecho muy bien en poner la barra de pan al lado del pollo, porque vaya salsa rica para ir mojando, una delicia de receta.
    El pollo es que es muy agradecido, y en cuanto le haces dos gracias hay que ver como se alegra jaja
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, me encanta esta receta y vaya vista que tiene!! Uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta, fácil y sabrosa, como a mí me gustan!!!! Me quedo de seguidora en tu blog que me parece muy interesante, si te apetece te espero en el mío, un besazo http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola niña! Casi lo hago igual que tu, hay unas pequeñas variantes pero la base es la misma. Lo mejor de todo es que el horno lo hace todo, y el fundamento está en el adobo del pollo, está buenísimo!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. Todas las recetas que se hacen con el horno son fantásticas!!

      Eliminar
  10. Hola niña! Casi lo hago igual que tu, hay unas pequeñas variantes pero la base es la misma. Lo mejor de todo es que el horno lo hace todo, y el fundamento está en el adobo del pollo, está buenísimo!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de que está para chuparse los dedos. Yo ya he hecho esta receta más de una vez y no queda nada en la fuente y la salsita y las patatas, mejor todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vaya descubrimiento!!! La voy a hacer a menudo. Seguro! Un saludo

      Eliminar
  12. Que rico, tiene un aspecto estupendo. En casa solemos hacer mucho pollo al horno, así que te aseguro que este lo probare, eso si, con una buena barra de pan al lado. Un beso guapa, si no pasa nada esta semana ya me pongo las pilas, que ya va siendo hora. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays Amparo cuanto me alegro cuando me alegro de verte por aquí. A ver si es verdad y te pones en marcha que te echamos de menos. Un saludo guapa

      Eliminar
  13. Y a quien no le va a gustar algo tan bueno???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...