lunes, 25 de noviembre de 2013

QUICHE Lorraine

Otro clásico de los de siempre. Desde que se puso de moda hacer quiches en este país nos hemos vuelto todos unos profesionales en la materia. Ya los hacemos de espinacas, gambas, champiñones, bacon, cebolla, de lo que tengamos en casa. Y lo mejor, es que siempre quedan bien! Un pastel salado que no falta en ninguna celebración y que podemos poner como entrante en una comida o una cena. Aquí os dejo mi versión de quiche, añadiendo un sofrito de puerro y cebolla que le da un sabor delicioso.




QUICHE Lorraine


INGREDIENTES:

  • 1 Lámina redonda de Masa Quebrada (si la queréis hacer vosotros os dejo la receta más abajo)

para el relleno:

  • 2 Puerros grandes
  • 25 gr Aceite Oliva
  • 1/2 Cebolla
  • 200 gr Queso Emmental Rallado (queso Havarti también va bien)
  • 150 gr Bacon
  • 120 gr Leche
  • 200 gr Nata
  • 3 Huevos
  • 30 gr Harina 
  • Pimienta
  • Molde para quiche (yo uso uno de aluminio desmoldable de 28 cm de diámetro)


Nota: En esta ocasión he comprado la masa quebrada ya hecha, pero aquí os dejo como hacerla en casa porque sale mucho más buena. Masa Quebrada: 200 gr Harina, 100 gr Mantequilla reblandecida, 1 Yema de huevo, pizca de Sal, 3 Cucharadas soperas de agua. Mezclar todos los ingredientes en un bol  y amasar unos minutos. Formar una bola y dejar reposar 15-20 minutos en la nevera, y ya se puede estirar.

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Introducir en el vaso la media cebolla y los dos puerros, trocear 4 segundos,velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula. Añadir los 25 gr de aceite y sofreír 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.

2-Incorporar el bacon y la pimienta y sofreír 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete. Terminado el tiempo, sacar el sofrito del vaso y quitar el sobrante de aceite que habrá soltado el bacon. Reservar.

3-Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la nata, la leche, los 30 gr de harina y los tres huevos, programar 10 segundos, velocidad 3 y 1/2. Añadir el sofrito y  el queso, mezclar unos segundos a velocidad 2 (yo no le puse sal porque con el queso y el bacon queda bien pero si os gusta la comida con más sal, mejor probar y echar un poco más si fuese necesario)

4-Untar el molde con mantequilla, colocar la masa de manera que se cubran las paredes del molde. Hornear la masa (sin relleno) unos 8-10 minutos a 180ºC. Este paso lo podéis hacer mientras se hace el sofrito.

5-Echar el relleno sobre la masa pre-horneada y hornear unos 35-40 minutos a 180ºC. Pinchar el centro con un palillo para comprobar que está totalmente cuajado, si no dejar unos minutos más.

 
PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar la cebolla y los puerros y sofreír en una sartén con los 25 gr de aceite (unas dos cucharadas) durante unos 10 minutos.

2-Incorporar el bacon y sofreír unos 8 minutos, hasta que esté doradito. Quitar el sobrante de aceite que habrá soltado el bacon. Reservar.

3-En un bol, batir los huevos con unas varillas manuales, añadir la leche, la harina y la nata y seguir batiendo. Incorporar el queso, el sofrito y la pimienta. Remover hasta que esté bien mezclado.

4-Untar el molde con mantequilla, colocar la masa de manera que se cubran las paredes del molde. Hornear la masa (sin relleno) unos 8-10 minutos a 180ºC. Este paso lo podéis hacer mientras se hace el sofrito.

5-Echar el relleno sobre la masa pre-horneada y hornear unos 35-40 minutos a 180ºC. Pinchar el centro con un palillo para comprobar que está totalmente cuajado, si no dejar unos minutos más.



COMENTARIOS:

  • Tal y como os comento arriba la quiche se hace con un pre-horneado de la masa. Yo, a veces, si tengo prisa, no lo hago, simplemente bajo la bandeja del horno cuando faltan 15 minutos de cocción y de esta manera consigo que se dore también por abajo.
  • En esta ocasión hice el relleno con la Thermomix pero es una receta que hago desde mucho tiempo antes de tenerla y siempre la hacía de manera tradicional. Queda fenomenal de las dos maneras.
  • El corte lo hice en caliente por eso no ha quedado tan bonito como me hubiese gustado pero os aseguro que queda un relleno bien cuajado y con un sabor inmejorable.
  • Para mí, la masa quebrada casera es mucho más buena y la puedo hacer un poquito más gordita, como a mi me gusta, pero para hacer la receta más rápido y sin complicaciones se puede hacer con la masa comprada obteniendo una tarta deliciosa.
  • También podéis cambiar el bacon por gambitas y conseguir un resultado completamente diferente y más saludable.
¡¡BON APPÉTIT!!


16 comentarios:

  1. ¿Quiche? Pero de qué, que no lo has puesto, jajaja, ya me dirás como te van a encontrar! Esta es la clásica, quiche lorraine, no? A mi me encantan, la verdad es que desde hace un par de años me he vuelto fan total, sobre todo porque evidentemente yo compro la masa, así que son híperfáciles!!
    Me encanta la pinta que tiene tu quiche! Pónle el apellido, anda!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, como eres, jajajaja... Pues llevo dos días pensando que nombre ponerle, jajajaja Vaya tela!! Es que tampoco es una Quiche Lorraine porque lleva puerro y cebolla con lo cual ya no es la tradicional, pero bueno lo dejaré así. Mejor?? jajajaja Me parto contigo!!! Gracias guapa

      Eliminar
    2. Mucho mejor, qué mas da que sea la tradicional o no, hasta que no la vean no lo van a saber... jajaja

      Eliminar
  2. ¿Quiche? Pero de qué, que no lo has puesto, jajaja, ya me dirás como te van a encontrar! Esta es la clásica, quiche lorraine, no? A mi me encantan, la verdad es que desde hace un par de años me he vuelto fan total, sobre todo porque evidentemente yo compro la masa, así que son híperfáciles!!
    Me encanta la pinta que tiene tu quiche! Pónle el apellido, anda!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Que mas da el nombre al fin y al cavo lo que cuenta es lo de dentro!! y este debe estar de muerte!1 me encantan las quiches. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Que mas da el nombre al fin y al cavo lo que cuenta es lo de dentro!! y este debe estar de muerte!1 me encantan las quiches. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Bien por el que inventó las quiches porque nos sacan de un apuro y nos apañan una comida o una cena en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y cenar de un cachito de quiché con una buena ensalada es una delicia!. Un saludo

      Eliminar
  6. A menudas horas llego y es que soy super fan de las quiche con o sin apellido. Tengo la Lorraine un mes por hacer y no me decido, ahora aún más ganas me han entrado y creo que la tuya me gusta más. b7s bona nit

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, te quedo perfecto!! Que vista deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Where can I find a list of untrusted/trusted locksmith businesses?
    I don't trust the reviews on Yelp because they could be faked.

    I want a reliable source that can help me distinguish good locksmith companies from the scammers.
    Thanks..

    24hr locksmith exeter

    ResponderEliminar
  9. Where can I find a list of untrusted/trusted locksmith businesses?
    I don't trust the reviews on Yelp because they could be faked.

    I want a reliable source that can help me distinguish good locksmith companies from the scammers.
    Thanks..

    24hr locksmith exeter

    ResponderEliminar
  10. es que las quiches admiten cualquier relleno, y siempre quedan bien, pero hay que reconocer que la quiche lorraine quizás es la reina absoluta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, para mí es la reina, aunque la de espinacas con piñones y pasas me gusta mucho también. Un abrazo Charo

      Eliminar
  11. How much money does a locksmith make in California?


    locksmith exeter

    ResponderEliminar
  12. How much money does a locksmith make in California?


    locksmith exeter

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...