martes, 7 de enero de 2014

ZUMO QUEMAGRASAS (0 SP)

Pues bien, hoy 7 de Enero empieza oficialmente mi año 2014, ¿por qué hoy? pues porque hasta que no se terminan las fiestas soy incapaz de empezar con mis nuevos objetivos, retos y metas del año nuevo. Hoy, vuelta al cole y al trabajo después de unas largas vacaciones, y todo eso me lleva a una rutina y organización diaria que, para muchas cosas, es muy importante.
Para empezar el año de manera saludable y desintoxicarme un poco de todas las comilonas y excesos de las fiestas, he decidido hacerme un zumito antioxidante, hidratante, depurativo, multivitamínico y cargado de minerales. Zumo saludable y bajo en calorías que formará parte de mi desayuno durante una semana. Y junto con unas verduritas y pescado a la plancha, espero limpie un poco mi organismo. 
No sé si en realidad es quemagrasas o no lo és pero sólo por el enorme aporte vitamínico creo que ya vale la pena.
Es una receta del Blog Thermorecetas. Ana, que es quien escribe la entrada de la receta, nos sugiere añadir un plátano para un mayor aporte nutricional. 






ZUMO  QUEMAGRASAS (0 Smart Points)



INGREDIENTES:

  • 100 gr de Papaya
  • 100 gr de Melón
  • 100 gr de Piña
  • 450 gr de Agua fría






PREPARACIÓN con Thermomix:


Introducir en el vaso la papaya, el melón y la piña pelados y sin pepitas. Añadir 100 gr de agua (un cubilete) o de jugo de piña si es en conserva. Triturar 1 minutos a velocidad progresiva 5-10. Añadir 350 gr de agua fría y mezclar 10 segundos a velocidad 7.



PREPARACIÓN Tradicional:
Para preparar de forma tradicional necesitaréis una batidora-licuadora. Poner dentro del vaso de la batidora la papaya, el melón y la piña pelados y sin pepitas. Añadir 100 gr de agua o de jugo de piña si es en conserva. Triturar 1 minuto a máxima potencia. Añadir 350 gr de agua fría y mezclar unos segundos a velocidad media.


COMENTARIOS:
Algunas recetas sustituyen melón por sandia y, como he dicho más arriba, añaden un plátano. Por estas fechas encontrar sandía es prácticamente imposible, así que ni me lo planteo pero si os apetece hacer este zumo en primavera-verano, podéis hacer estas modificaciones. 
Si le añadís el zumo de una naranja también está muy rico. Y si la fruta no es muy dulce le podéis poner una cucharadita de miel o de azúcar moreno.
También tengo que decir que a mi me gusta muy clarito, así que añado un poco más de agua de lo que indica la receta.
Es aconsejable que el zumo se tome al momento para que no pierda sus propiedades. Con estas cantidades sale una jarra de 750 gr, si es demasiado podéis reducir las cantidades.
¡¡ZUMO MULTIVITAMINICO Y MINERALIZADO!!


8 comentarios:

  1. Qué zumo tan rico, a mi me marido le encantaría porque él no toma café es más de zumos, así que si se porta bien igual se lo hago jajajajaja. un besote.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí Ani, todos queremos adelgazar un poco después de fiestas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta porque no tiene nada de ácido y sienta fenomenal! Un abrazo guapi

    ResponderEliminar
  4. Seguro que delicioso. Tiene un aspecto fabuloso y la presentación inmejorable!!! perfecto!!!

    ResponderEliminar
  5. Jijijiji.... Lo de quema grasas se quedará en interrogante, pero yo lo he tomado toda la semana en ayunas y me ha sentado fenomenal!! Feliz Año Eva

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola

    Lo que un aspecto delicioso, muy rica en sabores.
    Felicitaciones por sugerencias magnifícicas existentes en este pequeño rincón

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola

    Lo que un aspecto delicioso, muy rica en sabores.
    Felicitaciones por sugerencias magnifícicas existentes en este pequeño rincón

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...