domingo, 26 de abril de 2015

HOJALDRE SENCILLO DE ALMENDRAS

El otro día al abrir la nevera vi que tenía masa de hojaldre a punto de caducar, y me da tanta rabia tirar comida con lo caro que está todo que tenía que preparar algo ya. De repente me acordé de esta receta, que hizo una compañera de trabajo y me gustó tanto que lo tenía en mi interminable lista de pendientes. Pensé, tengo hojaldre, almendras, mantequilla y ganas de cocinar. Pues no se hable más, ¡vamos al lío!
Un dulce muy sencillo pero con un resultado increíble. El azúcar y la mantequilla forman como un caramelo que mezclado con el crujiente de la almendra hacen que este postre sea un bocado delicioso.
Un postre rapidito, de los que se hacen en menos que canta un gallo. Además con pocos ingredientes.







HOJALDRE SENCILLO DE ALMENDRA


INGREDIENTES:

  • 1 Lámina de Hojaldre (yo marca Hacendado)
  • 100 gr Azúcar Moreno
  • 100 gr Mantequilla, a temperatura ambiente
  • 125 gr Almendra laminada/fileteada (yo un paquete marca Hacendado)


PREPARACIÓN:


1-Estirar la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno, manteniendo debajo el papel que viene con el hojaldre, que nos servirá para que no se pegue. Si queréis podeís pellizcar los bordes para que quede más bonito, aunque no es necesario.

2-Si la mantequilla que vais a usar está fría, cortar en láminas y calentar en el microondas 10 segundos, remover y volver a calentar 10 segundos. Tiene que quedar como pomada.

3-Mezclar bien el azúcar con la mantequilla. 

4-Añadir la almendra laminada y mezclar.

5-Repartir esta mezcla sobre el hojaldre, de manera que quede bien repartido por toda la superficie.

6-Introducir en el horno, que habremos precalentado a 200ºC, y hornear durante 20-25 minutos. Hasta que esté bien dorada por encima. Dejar enfriar y cortar.






17 comentarios:

  1. mira nunca habia visto una coca hecha así y he de decir que me encanta! facil y además tiene que estar de vicio con estos ingredientes!! que hambre me está dando...besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Maribel, tengo que probar!! El hojaldre nunca me falta, es socorrido y queda rico en cualquier receta dulce o salda así que ha pasado a mi lista de pendientes!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, hojaldre y almendra, para mi solita Maribel!! te ha quedado maravilloso, facíl y en un momento lo preparas, delicioso para darnos uno de tantos caprichos, por cierto ya ando por aquí de nuevo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Sencilla receta y de las que me gustan. Si me das hojaldre y me das almendra ya me engancho, pero si los combinas y es fácil de hacer, me aciertas al 100%.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo tengo dos láminas de hojaldre y también a punto de caducar! Eso de comprar para tener tiene sus riesgos... como no tengas claro que vas a hacer luego hay que correr para no tirarlo a la basura, jajaja. Me encanta lo que has hecho, no te lo puedo copiar hoy porque no tengo almendras... pero para otra vez me acordaré de ti!
    Un beso guapa, sigo con el ordenador de aquella manera así que vengo cuando puedo...

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua. Me encanta el hojaldre y encima con almendritas...ummm, que bueno.

    ResponderEliminar
  7. Sencillo... y RIQUÍSIMO!!!! qué ganas de quitarte un trocito para acompañar el café de media tarde!!!!
    Como bien dices, el azúcar caramelizado y la almendra, ufffff que bocado tan delicioso!!!
    Un besazo preciosa y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Sencillo... y RIQUÍSIMO!!!! qué ganas de quitarte un trocito para acompañar el café de media tarde!!!!
    Como bien dices, el azúcar caramelizado y la almendra, ufffff que bocado tan delicioso!!!
    Un besazo preciosa y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo qué fácil Maribel, ¡como a mí me gustan los postres! me la llevo para el día de la madre, jjj Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Estos postres tan sencillos y tan ricos siempre triunfan. A mi el hojaldre es que me encanta tanto en dulce como en salado. Miuy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más buena Maribel, estas son las recetas que me gustan, fáciles, rápidas y buenisimas, light, light no es, no nos vamos a engañar, pero un día es un día y con la pintaza creo que voy a pecar dentro de poco. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Guau!! Me encanta el hojaldre Maribel y con esa lámina de almendras con azúcar por encima... umhm... tiene una pinta...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Que resultona i deliciosa que és la pasta de full, veritat? jo sempre en tinc, però per evitar que em caduqui la deixo al congelador i sempre en tinc a punt, en una horeta està preparada per utilitzar. M'agrada molt aquesta proposta teva, deliciosa i cruixent! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  14. Toma¡¡¡¡ Esto tiene que estar riquísimo. Me encanta por lo rápida, y lo sencilla que es. Esta me la quedo guapa para cuando esté en modo "paso de la dieta.com", o bien se la endiño a la visita de los amigos jajaj así me aseguro que no queden ni las migas. Un beso guapísima¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pues si que tiene que estar rico esto, me lo apunto que lo veo muy rico y socorrido.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Uyyy, pues si que me había perdido yo cosas de tu blog, bonita.
    Vamos, que yo esta no la había visto, te lo puedo asegurar porque mi retina estas bellezas las guarda en el disco duro con copia de seguridad jaja
    Anotada queda, que sencilla es un rato, pero rica mucho más.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más rica, me encantana los hojaldres y esa cubierta me vuelve loca!! Yo hice una parecida, pero me quedo con la receta de la costra de almendras para repetirla!!
    Me quedo por aquí!!
    Besoteess

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...