miércoles, 19 de febrero de 2014

LAZOS de PASTA con Salchichas Frankfurt

En casa adoramos la pasta y por eso un día o dos a la semana se hace un buen plato de pasta para comer al mediodía.  A veces con carne, a veces con pescado y otras veces hacemos ensalada de pasta. Nos gusta variar mucho, la verdad. Cuando vi esta receta en la revista no tenía muy claro si me iba a gustar porque las salchichas de Frankfurt no me apasionan, pero sabía que a mi hijo y a mi marido les encantaría y decidí probar. La receta original es bastante diferente porque he quitado unas cosas y he añadido otras, y al final le di mi toque personal, según gustos de casa. No os podéis ni imaginar lo mucho que nos gustaron a los tres. La salsa de tomate queda impregnada con el sabor de la salchicha y le da un toque riquísimo al plato. Es una receta de diario, muy fácil que podéis tener hecha en 40 minutos.

Aquí os dejo mi receta tal cual la hice y si a alguien le interesa ver la original, la puede encontrar en la Revista Thermomix Magazine nº 39, la receta en realidad se llama "Tiburones de Pasta con salchichas de Frankfurt y Calabacín". Vamos, que cualquier parecido con la original, es pura coincidencia, jajaja...






LAZOS de PASTA con Salchichas de Frankfurt


INGREDIENTES:

Para hacer la salsa:
100 gr Cebolla
2 Ramitas de Perejil fresco (sólo las hojas, limpias y secas)
50 gr Aceite de Oliva
400 gr Salsa de Tomate frito (yo uso "Tomate frito Receta Artesana" marca Hacendado)
1 Paquete de Salchichas de Frankfurt, 8 unidades pequeñas (yo de pavo/pollo pero podéis usar las normales)
Sal
Pimienta


Para hacer la pasta:
1.000 gr Agua
Un chorrito de Aceite de Oliva
Una cucharadita de Sal
300 gr Pasta seca (yo, Lazos marca Barilla)
2-3 Cucharadas de Queso rallado


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner en el vaso la cebolla y las hojas de perejil y programar 3 segundos, velocidad 5.

2-Bajar los restos de las paredes con la espátula. Añadir el aceite y programar 12 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3-Incorporar el tomate, las salchichas en rodajas no muy finas, un pellizco de sal y pimienta. Programar 10 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retirar del vaso y reservar.

4-Sin lavar el vaso, poner el agua y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 2.

5-Incorporar por el bocal, el aceite, las pasta y la sal, y programar el tiempo indicado en el paquete (en mi caso 11 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

6-Colar la pasta en el cestillo y dejar escurrir.

7-Servir la pasta con la salsa  por encima y espolvorear con queso rallado.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar la cebolla y el perejil bien finito. Sofreír en un sartén con aceite hasta que la cebolla esté transparente, unos 10 minutos.

2-Añadir el tomate, las salchichas en rodajas no muy finas, un pellizco de sal y pimienta. Dejar a fuego bajo, tapado, unos 8-10 minutos.

3-Mientras, poner una olla al fuego con un litro de agua, un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua rompa a hervir, cocer la pasta según el tiempo que indique el paquete (en mi caso 11 minutos). 

4-Volcar sobre un colador para escurrir bien.

5-Servir la pasta con la salsa por encima y espolvorear con queso rallado.




COMENTARIOS:
Una de las cosas que llevaba la receta original, y no le puse, es calabacín, si lo queréis añadir son 100 gr de calabacín sin piel que se tienen que sofreír junto la cebolla y el perejil. No se lo puse porque a mis niños no les gusta. Otro cambio que hice fue sustituir las salchichas normales por las de pavo/pollo, para reducir grasas. También puse el doble de tomate de lo que indicaba la receta porque pensé que me gustaría más. Y, efectivamente, todos estos cambios valieron la pena.
Si os apetece hacer otro tipo de pasta, podéis usar Tiburones, Macarrones o cualquier clase que os guste o tengáis en casa, siempre respetando el tiempo de cocción del paquete.


9 comentarios:

  1. Mis hijos te dejarian el plato limpio si lo pillaran!! que ricos!1 Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también limpiaron el plato. No sé si le gustó más al hijo o al padre, jajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta este plato !! en casa te harian la ola por un platito asi,y es que esta de diez hija de mi alma....Bess

    ResponderEliminar
  3. que delicioso te ha quedado, nunca he hecho lacitos, te copio la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarlos, para cambiar un poco de tanto espagueti y tanto macarron. Estan muy buenos.

      Eliminar
  4. A casa meva la pasta també és un èxit assegurat! i amb aquests ingredients i aquest aspecte... a quina casa no?? un petó!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos lazos, además con estas salchichas como más le gustan a mi peque.
    Me quedo por tu cocina que huele de maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Maribel, ets un crack......no havia escrit mai cap comentari...però des que tens el bloc, m´has sol.lucionat la vida. Dilluns la meva filla petita, nAriadna té invitades i mha dit, fes una recepta de na Maribel,porfi.......i dit i fet, faré aquesta.....
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... No me pots fer mes feliç. Aquets comentaris son es que me donen piles per continuar. Moltes gracies per perdre un estoneta i deixar aquest comentari!! Una abraçada!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...