jueves, 1 de mayo de 2014

TARTA de ZANAHORIA (Carrot Cake)

Hoy me tocaba publicar algo salado, receta que ya tengo hecha y preparada para subir, y además, es una delicia, ¿que será? jajaja... Peeeeeero, hoy es mi cumpleaños, ¡¡39 añazos ya!! y como os podéis imaginar, con lo golosa que soy, no voy a dejar pasar esta oportunidad sin preparar un pedazo de tarta como la que os traigo hoy. 
Mi Carrot Cake es muy sencillo, con pocos ingredientes y no lleva aceite ni mantequilla. La almendra le da la grasa justa que necesita el bizcocho. Queda con una textura muy húmeda pero a la vez, muy tierna. Aunque a simple vista parezca un corte tupido y pesado, el bocado es blando y delicado.
!Os pido piedad a la hora de criticar mis zanahorias! :( No tenía fontant y he querido improvisar algo mezclando azúcar glas con unas gotas de agua y una gotas de colorante. He hecho una masa parecida a la de fondant pero menos manejable, y claro, me han salido unas mini zanahorias birriosas que le dan algo de color a la tarta. Espero que me perdonéis por este pequeño desastre repostero... :)






TARTA de ZANAHORIA (Carrot Cake)


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
300 gr Almendra Cruda (entera si la puedes picar en casa, si no comprarla ya molida)
300 gr Zanahoria
Ralladura de una Naranja
300 gr Azúcar
6 Huevos talla L
50 gr Harina de Fuerza (la que se usa para hacer pan)
Una taza de café de Brandy
1/2 Cucharadita (tamaño café) de Canela en Polvo
3 Cucharaditas (tamaño postre) de Levadura química de Repostería tipo Royal

Para la cobertura y el relleno:
200 gr Queso crema (yo uso Philadelphia o Hacendado)
75 gr Mantequilla, a temperatura ambiente
150 gr Azúcar glas (lo podéis hacer vosotros o comprar hecho)
1 Cucharada de Azúcar Vainillado
Unas gotas de esencia de Naranja, opcional (yo uso las ampollas de Lidl)


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para hacer el bizcocho: poner la almendra en el vaso y picar programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir la piel de la naranja (sólo la parte naranja sin nada blanco). Programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verter en un bol y reservar.

2-Pelar la zanahoria y cortar en trozos grandes. Sin lavar el vaso, rallar la zanahoria programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar junto con la almendra molida.

3-Sin limpiar el vaso (si ha quedado mucha zanahoria podéis pasar un papel de cocina), poner la mariposa en las cuchillas y batir los huevos con el azúcar, 8 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2.

4-Sin quitar la mariposa, añadir la almendra, la zanahoria, la harina, el Brandy, la levadura y la canela. Programar 10 segundos, velocidad 3. Acabar de remover con la espátula.

5-Forrar un molde desmoldable de 24 cm con papel vegetal (yo coloco el molde sobre el papel, dibujo el círculo con un lápiz y recorto con las tijeras). Untar el papel y las paredes del molde con mantequilla. Volcar la mezcla sobre el molde. Con el horno precalentado a 200ºC, introducir el bizcocho y bajar la temperatura a 180ºC. Hornear unos 40-50 minutos. Pinchar con un palillo el centro del bizcocho para comprobar que ya está hecho.

6-Para hacer la cobertura y el relleno: Mientras el bizcocho se hornea podemos preparar la cobertura. Con el vaso limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir todos los ingredientes de la cobertura y programar 20 segundos, velocidad 3. Verter la mezcla en un recipiente y reservar en el frigorífico.

7-Cuando el bizcocho ya esté horneado, dejar enfriar. Darle la vuelta colocándolo boca a bajo sobre un plato de servir. Desechar el papel vegetal. Cortar por la mitad con un cuchillo largo y reservar la mitad superior sobre un plato. Poner tres cucharadas de la cobertura sobre la mitad inferior del bizcocho y repartir bien. Colocar la mitad superior sobre la crema de manera que queden los bordes rectos y bien colocados. Cubrir toda la tarta con la cobertura de queso y repartir también por los lados. Si queréis podéis decorar los bordes con una manga pastelera (como en la foto) y hacer unas zanahorias de fondant para darle color y que quede más bonita.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para hacer el bizcocho: con la ayuda de una Picadora tipo Moulinex, picar la almendra lo más fina que podáis (si no tenéis Picadora, comprar la almendra cruda ya molida). Reservar.

2-Pelar la zanahoria y picar bien fina con la ayuda de una Picadora (si no tenéis, la podéis rallar con un rallador normal de los que tengáis por casa, eso sí, con mucha paciencia por que os llevará un rato). Reservar.

3-En un bol grande poner los huevos y el azúcar, batir los huevos con varillas eléctricas durante 7-8 minutos. Hasta que hayan doblado su volumen.

4-Añadir la almendra, la zanahoria, la harina, el Brandy, la levadura y la canela. Remover con las varillas eléctricas con cuidado de no bajar los huevos, sólo unos segundos hasta que estén todos los ingredientes mezclados.

5-Forrar un molde desmoldable de 24 cm con papel vegetal (yo coloco el molde sobre el papel, dibujo el círculo con un lápiz y recorto con las tijeras). Untar el papel y las paredes del molde con mantequilla. Volcar la mezcla sobre el molde. Con el horno precalentado a 200ºC, introducir el bizcocho y bajar la temperatura a 180ºC. Hornear unos 40-50 minutos. Pinchar con un palillo el centro del bizcocho para comprobar que ya está hecho.

6-Para hacer la cobertura y el relleno: Mientras el bizcocho se hornea podemos preparar la cobertura. En un bol, poner todos los ingredientes de la cobertura y batir hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos. Reservar en la nevera.

7-Cuando el bizcocho ya esté horneado, dejar enfriar. Darle la vuelta colocándolo boca a bajo sobre un plato de servir. Desechar el papel vegetal. Cortar por la mitad con un cuchillo largo y reservar la mitad superior sobre un plato. Poner tres cucharadas de la cobertura sobre la mitad inferior del bizcocho y repartir bien. Colocar la mitad superior sobre la crema de manera que queden los bordes rectos y bien colocados. Cubrir toda la tarta con la cobertura de queso y repartir también por los lados. Si queréis podéis decorar los bordes con una manga pastelera (como en la foto) y hacer unas zanahorias de fondant para darle color y que quede más bonita.




COMENTARIOS:
Como os explico arriba, he hecho la decoración de las zanahorias mezclando azúcar glas comprado con unas gotas de agua y unas gotas de colorante (rojo+amarillo para la zanahoria y azúl+amarillo para las hojas). Se tiene que hacer una masa espesa, por eso hay que echar el agua poco a poco y en gotas, para no pasarse. Luego la dejas en la nevera un rato y la podrás trabajar casi como plastelina. Si no queréis hacer todo este lío, podéis comprar fondant o simplemente decorar con almendra crocante, que está muy buena y es más fácil.
Siempre uso el azúcar glas comprado para las glasas, es un punto no negociable en mi cocina porque no me gusta nada hecho en casa, llamadme rara, jajaja.. Pero como digo siempre, para gusto los colores. Si lo queréis hacer en casa, no hay ningún problema.
La cobertura estuvo una hora en la nevera antes decorar la tarta. Así queda más firme y fácil de trabajar.



5 comentarios:

  1. Vamos a ver Maribel..vamos por partes, primero FELICIDADES...por tu cumple wapisima, pero wapisima de verdad que ya te he guipao por ahí , morenaza..!!! y despues darte con una zanahoria de estas en la cocorota..¿como tiras por tierra a las pobres? con lo monísimas que te han quedado , ese brillito no lo tiene el mazacote del fondant que no me gusta nada.. yo no sé quien lo inventó algun albañil o algo así... la tarta te ha quedado divina , pero lo del azúcar glas tampoco entendí porque no lo haces tú con lo artista que eres ..y el corte de la tarta es pa tirarse al suelo...!!!

    A mi me comento una chica que le pusiera la cantidad de 250 azúcar con 20 grms de maicena, seguramente ya lo habrás probado que te las sabes todas , pero ahí va mi puntillita.

    Un besito curranta...!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh que bonita, me ha gustado mucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades Maribel!! Que tarta tan buena te ha quedado y qué decoración :) Me ha gustado mucho la verdad y eso que yo no soy mucho de zanahoria jajaja. Acabo de descubrir tu blog y la verdad con recetas así cualquiera no se hace seguidora tuya :) Te dejo el enlace a mi blog por si te apeteciera visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  4. Maribel FELICIDADES!!!!! que joven que eres por dios, quien los pillara jajaaj. Espero que pasaras un día bonito y entrañable. Te mando un besote gordo gordo. La tarta tiene una pinta espectacular como todas las que haces, la he probado con calabaza con zanahoria no, habrá que probarla, se ve deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Guapa!!! la tarta tiene que estar riquísima, que pinta!! Con zanahorias quedan unos bizcochos extraordinarios.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...