jueves, 10 de julio de 2014

PATÉ de PALITOS de CANGREJO

El viernes hice una barbacoa en casa. Le dije a los invitados que no iba a preparar mucho aperitivo, porque luego, te pones a picar y picar y cuando llega la carne ya nadie tiene hambre. Y al final, te quedan en la bandeja los chuletones, que te han costado un ojo de la cara y parte del otro, y aunque te los comas al día siguiente (porque en casa no se tira nada), pues ya no es lo mismo. Así que, sólo saqué unas aceitunas, unas patatillas y este paté que tuvo mucho éxito. Luego hice un buen postre, una Coca de Albaricoque y Leche Merengada de Avellanas, y nos quedamos como reyes.
Los patés caseros son ideales para hacer en verano. Son un aperitivo perfecto porque se hace en apenas unos minutos y lo puedes dejar preparado de un día para otro. Además, sin necesidad de encender fogones. 






PATÉ de PALITOS de CANGREJO


INGREDIENTES:
200 gr Palitos de Cangrejo (yo uso Pescanova)
150 gr Queso de untar (yo uso Philadelphia o Hacendado)
20 gr Aceite de Oliva
2 Cucharadas soperas de zumo de Limón
1 Pellizco de Sal
1 Pellizco de Pimienta
1 Puñadito de Cebollino

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner los palitos en el vaso y picar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.

2-Añadir el queso, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el cebollino, programar 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 5.

3-Servir decorado con cebollino picado y acompañar con palitos, tostadas o cualquier tipo de galleta salada que os guste.


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Meter los palitos en el vaso de la picadora y triturar unos segundos.

2-Añadir el queso, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el cebollino y triturar todo junto hasta conseguir la textura deseada.

3-Servir decorado con cebollino picado y acompañar con palitos, tostadas o cualquier tipo de galleta salada que os guste.




COMENTARIOS:
Si no os gusta el limón, podéis reducir la cantidad o quitarlo. A nosotros nos gustó mucho porque le da un toque de frescor a la mezcla.
Si queréis aligerar el dip, podéis cambiar el queso de untar normal, por uno light. 
Es un paté que admite muchos cambios. Si se os ocurre algún ingrediente que le pueda ir bien y que os guste, no dudéis en probar. Hay que ser atrevido en la cocina para poder descubrir nuevos sabores.




1 comentario:

  1. Maribel este te lo robo jaja!!!que bien queda, nunca lo hice y no tardare en hacerlo, hare caso de todas tus recomendaciones, yo a cucharadas me lo tomaria...Bess

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...