jueves, 17 de julio de 2014

BIZCOCHO Integral de PLÁTANO y COCO

El otro día tenía muchas ganas de hacer un bizcocho, porque nos encanta tener bizcochos o magdalenas caseras para el desayuno. Entonces vi dos plátanos medio pochos en el frutero, y es que ahora, con este calor que hace, los plátanos no duran nada fuera de la nevera. Que ya de paso os cuento mi truco para conservarlos, igual ya lo sabéis, pero si no, os irá bien. Los envuelvo en un papel de periódico y los meto en la nevera, se van volviendo marroncitos con los días pero no cogen ese color tan feo, tan rápido como en el frutero.
Total que me inventé un bizcocho de la manera más tonta. Unos restos de coco rallado, unas especias para darle sabor... y al final me salió escandalosamente bueno. Muy esponjoso y húmedo, con un sabor delicioso y un aroma indescriptible. Primo hermano de mi Bizcocho Integral de Plátano y Chocolate.




BIZCOCHO Integral de PLÁTANO Y COCO



INGREDIENTES:

4 Huevos
260 gr azúcar moreno
150 gr Aceite de Girasol
160 gr Harina Integral
30 gr Coco Rallado
2 Plátanos grandes (ó 3 pequeños)
1/2 Cucharadita de Canela
1/2 Cucharadita de Jengibre
1 Sobre de Levadura Royal

Azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Colocar la mariposa en las cuchillas, introducir los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2. Finalizado el tiempo, volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin temperatura.

2-Añadir el aceite, la levadura, la canela, el jengibre, la harina, el coco y el plátano (que habremos chafado previamente con un tenedor. No importa si queda algún trozo). Programar 30 segundos, velocidad 3. Acabar de remover con la espátula.

3-Verter la mezcla en un molde de corona, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. 

4-Espolvorear azúcar moreno por encima y hornear a 180-190 grados, unos 35-40 minutos (pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho por el centro, de lo contraría dejar en el horno unos minutos más).

5-Cuando esté templado, dar la vuelta y espolvorear con azúcar glas.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Introducir los huevos y el azúcar en un bol y batir con varillas eléctricas o manuales durante 5-6 minutos. 

2-Añadir el aceite, la levadura, la canela, el jengibre, la harina, el coco y el plátano (que habremos chafado previamente con un tenedor. No importa si queda algún trozo). Batir con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

3-Verter la masa en un molde de corona, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. 

4-Espolvorear azúcar moreno por encima y hornear a 180-190 grados, unos 35-40 minutos (pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho por el centro, de lo contraría dejar en el horno unos minutos más).

5-Cuando esté templado, dar la vuelta y espolvorear con azúcar glas.





COMENTARIOS:
Si no tenéis molde de corona, podéis usar uno rectangular o redondo normal pero como la masa es muy líquida y tarda un poco en hornearse, debéis tenerlo más tiempo, vigilando que el centro esté bien hecho antes de sacarlo del horno.
El azúcar moreno espolvoreado por encima, hará que al darle la vuelta, nos quede una base crujiente. Es un bocado delicioso y muy agradable.
El resultado es un bizcocho increíblemente jugoso, tal y como podéis ver en el corte de la foto.


3 comentarios:

  1. Maribel nunca hice ningun bizcocho con platano, y creo que este para empezar sera el perfecto!!! que hermoso te quedo y grande, me encantan los bizcochos para desayunar o merendar y este estaria impresionante, que buenooooo....Besss

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho con una pinta deliciosa, me encanta.
    Decirte que cierro mi blog hasta septiembre, me despido en él y si te apetece leerlo te dejo el enlace, Un beso :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2014/07/ensalada-de-aguacate-y-queso-de-cabra.html

    ResponderEliminar
  3. Ja m'he enviat la recepta al meu correu perquè aquest l'he de fer si o si, a casa som fans del plàtan i el coco, i a més si és integral no tindrem gens de remordiments!! un petonàs!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...