viernes, 5 de septiembre de 2014

CUPCAKES de Fresa

¡Hello, hellooooooooo! ¿Alguien me echaba de menos? Pues si alguien estaba ya cansado de entrar y volver a entrar en la página y ver que no publicaba nada... Ya estoy aquiiiiiiiiii... :)
Bueno, esta vez me he tomado unas vacaciones bastante largas, pero necesitaba un descanso físico y mental porque estaba un poco estresada. Pero, ahora vuelvo cargada de energía y cosas ricas. Así que espero que sigáis ahí, cocinando y disfrutando de las cosas que con tanto cariño os voy subiendo.
Y hoy voy a empezar el mes con un rico y atractivo dulce. ¡¡Que gran invento el de los cupcakes!!, ¿no os parece? Si las magdalenas ya de por sí están buenas, con el frosting de queso, de mantequilla, de chocolate, etc... ¡¡Están increíbles!!
Estas que os traigo hoy están muy buenas pero tengo que confesar que los frosting de mantequilla no son mis preferidos. Los de queso creo que son los mejores. Así que la próxima receta de cupcakes, intentaré que sea de queso.
Creo que son ideales para fiestas, para invitar a unos amigos a merendar e incluso para hacer un regalo a alguien. Quedan taaaaan bonitos y taaaaan buenos que no les veo el lado negativo, jajaja.. Bueno, igual, el hecho de que lleven tanta mantequilla sería lo más negativo que tienen para mi, pero una vez al año, no hace daño.

Me tendréis que disculpar porque no tengo fotos del paso a paso. Los hice estando de vacaciones para relajarme un poco y se ve que estaba tan relajada que me di cuenta de que no había hecho fotos cuando ya los tenía horneados... :( Ayyyyyy!

Es una receta de Canal Cocina, la vi en el programa Los dulces de Rachel Allen. Tiene unos bizcochos y pasteles increíbles. Algunos añadidos ya a mi lista de pendientes.









CUPCAKES de Fresa


INGREDIENTES:

para las magdalenas:
125 gr Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr Azúcar
3 Huevos
150 gr Leche
1 Cucharadita Esencia de Vainilla
280 gr Harina
3 Cucharaditas Levadura de Repostería (yo uso Royal)
Una pizca de Sal

para el frosting:
150 gr Fresas o Fresones
1 Cucharadita Zumo de Limón
175 gr Mantequilla a temperatura ambiente
600 gr Azúcar glas (tiene que ser comprado)

Fresas para decorar


PREPARACIÓN con Thermomix: 


1-Colocar la mariposa en el vaso, introducir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2. Transcurrido un minuto empezar a incorporar por el bocal, los huevos de uno en uno. Dejar hasta que finalice el tiempo.

2-Añadir la leche, levadura, harina, esencia de vainilla y sal y mezclar 15 segundos, velocidad 3. Acabar de mezclar con la espátula.

3-Colocar los moldes de papel en la bandeja de magdalenas (yo usé una bandeja para 12 magdalenas). Rellenar cada cápsula hasta 3/4 partes de su capacidad (si os ayudáis con una cuchara de helado resulta mucho más fácil). 

4-Hornear unos 25 minutos a 160º (el tiempo exacto dependerá de vuestro horno).

5-Limpiar el vaso. Poner las fresas y triturar 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos con la espátula. Sin sacar la fresa triturada, incorporar el azúcar glas, el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Programar 1 minuto, velocidad 3 y 1/2. Tiene que quedar una mezcla suave y cremosa. Rellenar una manga pastelera con esta mezcla y dejar en la nevera entre 1-2 horas.

6-Colocar una boquilla que os guste en la manga pastelera y decorar todas las magdalenas con el frosting reservado. Decorar con fresa cortada.

NOTA: Este tipo de bizcocho hecho con mantequilla se estropea mucho si lo metéis en la nevera, se queda apelmazado y seco. Como el frosting sí necesita nevera (aunque resulte contradictorio), mi consejo es que no decoréis los cupcakes hasta el momento en que se tengan que servir.  Si hace calor, el frosting se derretirá, si los metéis en la nevera el bizcocho endurecerá. Es difícil encontrar el punto medio. Si los queréis llevar a una comida o cena, podéis decorarlos justo antes de salir de casa. Una vez allí, podéis dejarlos a temperatura ambiente hasta hora de comer.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un bol, introducir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, y batir con varillas eléctricas unos minutos. Sin dejar de batir, incorporar los huevos de uno en uno hasta que esté todo bien mezclado.

2-Añadir la leche, levadura, harina, esencia de vainilla y sal y batir con las varillas unos segundos, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

3-Colocar los moldes de papel en la bandeja de magdalenas (yo usé una bandeja para 12 magdalenas). Rellenar cada cápsula hasta 3/4 partes de su capacidad (si os ayudáis con una cuchara de helado resulta mucho más fácil). 

4-Hornear unos 25 minutos a 160º (el tiempo exacto dependerá de vuestro horno).

5-Triturar las fresas con la ayuda de un túrmix. 

6-En un bol, mezclar las fresas trituradas, el azúcar glas, el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente y batir con varillas eléctricas o manuales hasta conseguir una textura fina y suave. Rellenar una manga pastelera con esta mezcla y dejar en la nevera entre 1-2 horas.

7-Colocar una boquilla que os guste en la manga pastelera y decorar todas las magdalenas con el frosting reservado. Decorar con fresa cortada.

NOTA: Este tipo de bizcocho hecho con mantequilla se estropea mucho si lo metéis en la nevera, se queda apelmazado y seco. Como el frosting sí necesita nevera (aunque resulte contradictorio), mi consejo es que no decoréis los cupcakes hasta el momento en que se tengan que servir.  Si hace calor, el frosting se derretirá, si los metéis en la nevera el bizcocho endurecerá. Es difícil encontrar el punto medio. Si los queréis llevar a una comida o cena, podéis decorarlos justo antes de salir de casa. Una vez allí, podéis dejarlos a temperatura ambiente hasta hora de comer.




COMENTARIOS:
Recomiendo el azúcar glas comprado porque hecho en casa nunca queda tan fino como el comercial. Si el azúcar no es muy fino, el frosting no queda bien, se nota el azúcar y no queda cremoso, se nota arenilla, y a mi, personalmente, me molesta mucho. Es una opinión personal. Si os gusta el que hacéis en casa, lo podéis usar.
En esta época del año todavía se pueden encontrar en el supermercado fresas, pero si os apetece hacerlos y no encontráis, podéis hacer la misma receta usando arándanos y os quedará riquísimo. Lo sé, porque también los he probado.

1 comentario:

  1. Hola reina mia ii que bocado tan bonitoy delicioso nos traes para endulzar el finde, estan espectaculares y asi rositas si cabe más todavia, me han encantado y ademas me entro antojo de cupcakes, yo a pares me los zamparia...Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...