lunes, 1 de septiembre de 2014

LASAÑA FRÍA de VERANO (Sin Horno)

Descubrí esta receta allá en el 2008, en el blog CANECOSITAS, la he preparado verano tras verano. Es un plato muy rápido, muy fácil, de ingredientes que uno suele tener en casa, y que queda riquísimo. Ideal para el verano porque lo podemos dejar hecho en la nevera y nos salva de una comida o cena. También es perfecto para llevar a la playa por lo fresquito que es. 
He hecho algunas modificaciones de la receta original. En primer lugar he cambiado el Pisto (marca Hida) por Fritada (marca Hacendado). Me gustan ambos, así que lo hago con la que tengo en casa. He añadido más atún y más huevo para tener más relleno y poder hacer una lasaña más grande. El número de placas de lasaña dependerá de la cantidad de relleno que pongáis. Yo hice 5 capas de 3 placas, porque puse muy poquito relleno en cada capa. Con demasiado relleno o mayonesa puede resultar empalagosa, mejor poner  lo justo.
Os animo a preparar esta delicia. Sólo 25 minutos y plato de lujo. ¿Empezamos?







LASAÑA FRÍA DE VERANO (Sin Horno)


INGREDIENTES:

15 Placas de Lasaña Precocida (yo uso marca El Pavo)
4 Latas pequeñas de atún en aceite
5 Huevos
1 Lata de Fritada o Pisto (yo uso Fritada marca Hacendado)
Mayonesa (yo uso marca Hellmann´s)
4-6 Aceitunas rellenas de anchoa (para decorar)
4-5 Tiras de Pimiento Rojo (para decorar)
Sal y Pimienta


PREPARACIÓN:

1-Poner las placas en remojo en agua caliente, unos 20-25 minutos. Sacar y escurrir bien.



2-Poner los huevos en un cazo y hervir durante 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Pelar y reservar.




3-En un bol, volcar el contenido de Fritada o Pisto. Añadir el atún escurrido y 3 huevos duros troceados (reservar los otros dos para decorar). Salpimentar y remover bien.



4-En la base de la fuente poner 2 cucharadas de mayonesa y extender bien por toda la superficie.



5-Colocar sobre la mayonesa las placas de lasaña. Poner una capa del relleno y tapar con placas de lasaña. Seguir así hasta terminar el relleno. La última capa debe ser de lasaña.



6-Cubrir con mayonesa. Rallar un huevo duro de manera que quede repartido sobre toda la superficie. Decorar con trocitos de pimiento rojo, aceitunas rellenas y rodajas de huevo duro.




7- Reservar en la nevera tapado con film transparente varias horas o hasta el día siguiente.



COMENTARIOS:
Tal y como la hago yo se hace muy rápido. Si os apetece dedicarle más tiempo, podéis hacer el pisto casero, la mayonesa o lactonesa casera y/o usar pasta normal y hervirla. Yo os dejo la versión rápida porque a todos nos gusta comer un plato rico sabiendo que apenas hemos estado 25 minutos en la cocina, y además, sin horno ni fogones.
Si queréis una versión light de la receta. Podéis poner las latas de atún al natural (sin aceite), la mayonesa light, tipo Ligeresa y quitar dos yemas de huevo. No será lo mismo pero se aligera bastante el plato.



2 comentarios:

  1. Disfruta te esperamos yo en 15 dias tambien estare descansando jeje, esta lasaña te la copio ya que para dejar preparada para la comida del dia siguiente me parece ideal, llego de trabajar y comida resuelta, te quedo ideal reina,pasatelo en grande y disfruta...Bess

    ResponderEliminar
  2. Em quedo amb la teva versió ràpida, m'encanten aquests plats fresquets d'estiu i la pinta és més que deliciosa!! així que la faré segur ;). Un petonàs i bon retorn a la rutina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...