jueves, 11 de septiembre de 2014

ENSALADA de BACALAO con VINAGRETA de MANGO

En casa comemos ensaladas todo el año pero es cierto que en invierno no apetecen tanto. Aprovechando que todavía hace calor, he preparado esta ensalada como plato único. 
Ésta no es una ensalada cualquiera, su combinación de colores, sabores y texturas es extraordinaria. Si la hacéis en una cena con amigos, no quedarán ni los dibujos del plato, jajaja...
No es ligera, eso debéis tenerlo en cuenta. El aceite de la vinagreta y las nueces, lo convierten en plato contundente y con un gran aporte calórico. Aunque los ingredientes que lleva son muy sanos, no se puede confundir una cosa con otra.
La receta es de la Clase que hicimos en la Delegación de Thermomix el Verano pasado. He modificado las cantidades de aceite y nueces, que en la receta original, son 100 gr cada ingrediente.
¡UNA AUTÉNTICA DELICIA!









ENSALADA de BACALAO con VINAGRETA de MANGO (Thermomix)


INGREDIENTES:
1650 gr Agua
2 Lomos de Bacalao (unos 200 gr cada pieza)
1 Mango maduro
80 gr Aceite de Oliva Virgen Extra + 1 cucharadita para untar los lomos
30 gr Vinagre de Manzana
1 Pellizco de Sal
1 Bolsa de Brotes Frescos Variados o Brotes de Espinacas
250 gr Tomates cherry cortados en cuartos
80 gr Nueces Peladas


PREPARACIÓN:


1-Introducir el cestillo en el vaso, verter el agua y programar 5 minutos, 60 grados, velocidad 1. Mientras tanto, poner los lomos de bacalao con una cucharadita de aceite en una bolsa de asar uniéndolos por la piel y sacando todo el aire posible de la bolsa, cerrar con la brida.

2-Poner la bolsa con el bacalao en el cestillo y programar 12 minutos, 60 grados, velocidad 1. Con la mueca de la espátula, extraer el cestillo y reservar. Vaciar el vaso.

3-Pelar el mango y poner la mitad en el vaso, triturar 20 segundos, velocidad 5.

4-Añadir el aceite, el vinagre y la sal. Mezclar 15 segundos, velocidad 7. Retirar esta vinagreta a un bol y reservar.

5-Con ayuda de un cuchillo, cortar la otra mitad del mango en bastones. Reservar.

6-Colocar los brotes en una fuente y desmenuzar el bacalao por encima. Añadir los tomates cherry, las nueces y el mango. Aliñar con la vinagreta al gusto.



COMENTARIOS
Hoy no os pongo la receta tradicional porque la cocción del bacalao se hace a 60 grados y es complicado este tipo de cocción en un fuego tradicional porque no se puede controlar la temperatura. Así mismo, podéis hacer una ensalada si no igual, parecida, haciendo el bacalao al vapor y la vinagreta en un túrmix. No tiene mucho secreto.
Las bolsas de asar las compré en Mercadona.



3 comentarios:

  1. Riquísima!!!!! Éstas son la que me gustan a mí, un delicioso y sencillo plato único, nutritivo y refrescante y un lujo para la vista;))
    Un besazo preciosa y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm què boníssima!! i a més com tu dius és un plat únic però equilibrat i saborós, no pot demanar-se-li més! un petonàs!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, no habia tenido ocasión de pasarme por aqui, que desastre!!! te felicito por tu maravilloso trabajo, encantado de ser tu compi.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...