domingo, 1 de febrero de 2015

CREMA de Zanahoria y Mozzarella


El otro día fui a comer con dos amigas, Ana y Cati. Siempre vamos a un Restaurante que se llama Es Recó, aquí os dejo su página de Google +, está en Son Ferriol. Nos encanta la comida casera que hacen, el precio, y sobretodo, el cariño con que nos tratan. Así que de vez en cuando toca quedada de chicas y allí vamos siempre. Bueno, total, que de primero había crema de marisco, rissotto o ensalada. Yo pedí crema, que por cierto, estaba deliciosa, deliciosa. Y entonces Cati me dice: "Ayer hice una crema de zanahoria y mozzarella. ¡Que buena Maribel! ¡Tienes que subirla al blog!" ¿Y que queréis que os diga? Si Cati dice que está buena, está buena. Y aquí estoy, con este plato de cuchara que me ha encantado. Y para no andar friendo picatostes, me freí una sola rebanada de barra con su queso por encima y un chorrito de nata. Mmmmmm






CREMA de Zanahoria y Mozzarella


INGREDIENTES (4 raciones):

  • 300 gr Zanahoria, pesar pelada
  • 200 gr Patata, pesar pelada
  • 1 Puerro (parte blanca y lo tierno de la verde)
  • 1/2 Pastilla de Caldo (yo puse caldo vegetal) 
  • 600 gr Agua
  • 30 gr Aceite de Oliva
  • 100 gr Queso Mozzarella
  • Sal y Pimienta al gusto
Para decorar:

  • Nata, para cocinar
  • 4 Rebanadas de barra frita
  • 4 Lonchas muy finas de Queso Mozzarella

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Introducir en el vaso las zanahorias y la patata troceada, triturar 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula. Añadir el puerro cortado en rodajas, la media pastilla de caldo, el agua y el aceite. Programar 25 minutos,  90 grados, velocidad 2.

2-Abrir el vaso y dejar reposar hasta que la temperatura baje a 70 grados.

3-Añadir el queso mozzarella, sal y pimienta, y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. A continuación, programar 5 minutos, 90 grados, velocidad 2. Rectificar de sal y pimienta, si fuese necesario.

4-Decorar cada plato con una rebanada de pan de barra frito, una loncha fina de queso mozzarella encima y unos hilos de nata.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Cortar la patata, la zanahoria y el puerro en trozos pequeños. Introducir en una olla con  el agua, el aceite y la media pastilla de caldo. Cocer a fuego medio unos 20-25 minutos. Quitar la olla del fuego y dejar templar, unos 20 minutos.

2-Añadir el queso mozzarella, sal y pimienta. Triturar con una batidora/turmix hasta que quede una mezcla fina y cremosa.

3-Cocer la crema 5-7 minutos más a fuego medio. Rectificar de sal y pimienta, si fuese necesario.

4-Decorar cada plato con una rebanada de pan de barra frito, una loncha fina de queso mozzarella encima y unos hilos de nata.


COMENTARIOS

  • Si os parece demasiado espesa, añadir más agua o caldo.
  • A mi no me gusta congelar las cremas que llevan patata porque al descongelar queda la crema grumosa, como cortada. Esto se arregla fácilmente si ponéis la crema al fuego y volvéis a darle un golpe de túrmix o trituráis unos segundos en Thermomix. Yo no suelo congelarla, y además, cómo salen sólo cuatro raciones, lo que sobra aguanta unos días en el nevera sin problema.





13 comentarios:

  1. Se ve deliciosa Maribel!!!!! Y con esa bonita presentación y la tostada de pan frito...irresistible ;)
    Además nos aporta las muchísimas propiedades de la humilde y sana zanahoria!!!!
    Una receta sencilla y de lo apetecible!!!
    Un besazo y muyyy feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cremita más rica, niña! Te cuidas bien, jajaja, pero que no me entere que te vas a la cama sin cenar otra vez... eso no es sano y además no adelgazas nada. Una cremita como ésta, en cambio es una cena de miedo y con el vendaval que tenemos apetece un montón bien calentita! Me la quedo, porque la que yo hacía era con un poco de arroz y en casa no les gustaba demasiado, probaré la tuya con la mozzarella, aunque esa si que engorda, jajaja, pero y lo rica que tiene que estar, qué!
    Un besazo preciosa, que disfrutes del domingo.

    ResponderEliminar
  3. Bien rica la crema y seguro que el mascarpone le da un toque diferente. Aquí hoy hace mucho frío y viento. Como no estamos acostumbrados, se pasa mal. Me llevo un tazón de tu crema. Besets guapa.

    ResponderEliminar
  4. que buena! me encanta el toque de echar mozzarella.. mi madre siempre usa quesitos pero probaré con este queso para probarlo!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene que ser una autentica delicia poder degustar una crema que acompañada de mozarella estoy seguro que que se consigue para mejor esta crema. besos

    ResponderEliminar
  6. Como mola este intercambio de recetas como si fuesen cromos ¿verdad? estas juntas de amigas deberian de estar obligadas una vez por semana mínimo , anoche tambien estuve justamente cenando con las del curro y alguna cayó...la crema debe estar rica rica riquisima , como las fotos...chulisimas, oye pero a la otra dile al del restaurant que se enrolle con vosotras que mira que publi gratuita le estas haciendo...digo ?

    besaetes Maribel , nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Ummmm riquísima con el mejor aliado en cremas y recetas varias el puerro. Me encanta. Y las fotos están para traspasar la pantalla cuchara en mano¡¡¡ Olé por juntarse las amigas, yo lo hago cada 15 dias y me parece casi imprescindible no faltar a la cita... Un beso y me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  8. Buena ?Rica? Más que eso deliciosa, me ha encantado la combinación!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que apetecible que se ve esta cremita, debe de estar para rebañar hasta el fondo.
    Muy buena receta Maribel!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues si tu dices que está buena... Está buena! jejejeje Me la apunto, y la dirección del restaurante también , que este verano seguramente voy a Mallorca de nuevo y tener direcciones de primera mano de mallorquines auténticos es un lujazo! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  11. La crema de pastanaga és una de les meves preferides! hauré de provar aquesta versió amb mozzarella, estic segura que m'encantarà!! un petonàs!

    ResponderEliminar
  12. María el que pedazo crema has preparado, te ha quedado maravillosa, y con el toque de la mozzarella me has dejado alucinada, estaría para relamerse hasta el cuenquito, no pude venir antes, lleve un golpe en el trabajo y a un sigo en el hospital y no tengo apenas cobertura, en unos días ya estaré en casa y será todo de distinta manera....Besss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Maribel! Vaya pintaza de crema, iba buscando ideas porque me vienen muy bien para llevármelas al trabajo, y he dado con ésta... ¡y buf!

    Mil gracias! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...