miércoles, 20 de mayo de 2015

ARROZ CON LECHE

Éste es un postre muy tradicional que no tenía todavía documentado en el blog. El arroz con leche es algo que en casa se hace habitualmente y si no tengo las cantidades anotadas en algún sitio acabo haciéndolo a ojo y nunca me sale igual. Eso me da rabia, por eso ahora siempre uso el blog como cuaderno de recetas personal. Ya vengo directamente y busco lo que quiero hacer. Así lo hago siempre igual y no me arriesgo a que un día me salga más dulce o más espeso o más crudo...
Lo que yo hago diferente es que cambio el azúcar por leche condensada. Es que adoro este dulce. Me encanta endulzar los postres con el porque quedan tan cremosos...
Me faltó hacer la foto de la cucharada, así podríais haber visto la consistencia y cremosidad de la leche, pero ya os lo podéis imaginar. ¡Riquísimo!
¡Espero que os guste mi versión de arroz con leche!




ARROZ CON LECHE


INGREDIENTES para 4 tazones:
  • 750 gr Leche (yo semidesnatada de la marca Asturiana)
  • 100 gr Arroz de grano redondo (yo marca La Fallera)
  • La piel de medio limón, sin nada blanco
  • 1 Rama de Canela
  • 240 gr Leche Condensada (yo marca Nutricia)
  • Canela en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la leche, el arroz, la piel de limón y la ramita de canela y programar 35 minutos, 90 grados, velocidad 1, giro a la izquierda.

2-Incorporar la leche condensada y programar 5 minutos, 90 grados, velocidad 1.

3-Desechar la piel de limón y la rama de canela. Verter en cuencos y espolvorear con canela en polvo. Servir frío.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner en una cazuela la leche, el arroz, la piel de limón y la ramita de canela. Remover y cocinar a fuego suave 35 minutos. Removiendo cada 4 ó 5 minutos para que no se pegue. 

2-Cuando tenga una textura melosa añadir la leche condensada y dejar a fuego suave 5 minutos más, sin dejar de remover.

3-Desechar la piel de limón y la rama de canela. Verter en cuencos y espolvorear con canela en polvo. Servir frío.







COMENTARIOS

  • Podéis usar leche entera o semidesnatada. Con leche desnatada os quedará un poco más clarito, no os cogerá la cremosidad necesaria, pero malo no está.
  • Si usáis otra marca de arroz controlad la cocción. Los tiempos que os indico son con La Fallera, si usáis otra marca puede variar unos minutos. En caso de que sea arroz más duro y quede crudo, cocer unos minutos más.
  • A veces hago el doble de cantidad para que me salgan 8 tazones. En ese caso debéis hacer todo igual y añadir 5 minutos de cocción a los 35 del paso uno.


13 comentarios:

  1. Qué rico Maribel!!!!!
    Y en verano bien fresquito es toda una delicia!!!
    Un besote grande y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Un "must" en nuestras cocinas. Es una delicia que nunca falta. A mi hijo me encanta. Besazos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene!!! me encanta el arroz con leche, y en casa a todos nunca sobra nada al contrario anda n a ver quien pilla el ultimo en la nevera, por dios, son como niños, la presentación es un lujo, qure bonitas las fotos la verdad es que esta de cine vamos!!!....No pasa nada porque no puedas visitarme, yo no me ofendo por eso tu primero a lo tuyo y si sobra un ratito a esto pero primero es lo primero , yo aunque tu no te asomes por el mio como pueda te daré la lata por aquí igual jejeje un día me ,mataaaassss....Besss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, a mi me pasa como a ti, a veces quiero hacer alguna receta que tengo en el blog y tengo que mirarlo, es nuestra libreta particular. En fin, el arroz con leche tiene una pinta riquísima, nunca lo he probado con leche condensada y tiene que quedar super cremoso, habrá que probar, y encima fresquito. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Buahh, si no fuera por el blog y con la pésima memoria que tengo no sabría hacer ni un huevo frito, jajaja.
    Mira que yo al arroz con leche nunca le he puesto leche condensada, siempre me ciño a la misma receta porque es la que me queda como a mi me gusta, pero por probar no pierdo nada y es que a mi también me encanta la leche condensada, y como no engorda ni ná, jajaja. Bueno hermosa, me encanta este postre, nunca me aburre y en casa dura cero coma... casi ni dan tiempo a que se enfríe!
    Un beso grande guapísima

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Uno de mis postres preferidos, y el otro día andaba diciendo mi hija que haber cuando lo hago que hace tiempo que .....eso, que ya va siendo hora.
    Qué rico el tuyo, por cierto me ha hecho gracia lo de añadir la leche semi desnatada que es ¿para compensar la leche condensada? jaja, mira que está rica, en casa es un peligro, sobre todo mi hijo el mediano se la bebe directamente de la lata y sin remordimientos :)
    El tonito azul de esos cuencos y al lado de la piscina, ummmm me has dejado con los dientes arrastrándolos por el suelo guapa.
    Menos mal que tenemos el blog para venir a consultar las recetas que hacemos, que yo al igual que mi tocaya con la memoria de pez, metería la gamba más de una vez.
    Me ha encantado Maribel, rico de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días guapa! Me pasa igual con el blog, lo utilizo de cuaderno y de vez en cuando miro cómo hice aquello que...jjj Te ha quedado divino con esos boles Un abrazo linda!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm com m'agrda l'arròs amb llet!! i et pots creure que no n'he fet mai a casa?? i és que tinc tantíssimes receptes pendents de fer que necessitaria una altra vida ;). Aquest punt de la llet condensada l'hauré de provar, molt interessant! un petó!

    ResponderEliminar
  9. "Arroz con leche me quiero casar....con esta señorita que lo prepara genial",jeje. Las cancioncillas de la niñez pero algo tuneadas. Me encanta tu arroz Maribel.

    ResponderEliminar
  10. que postre mas rico! hace muchos años que no lo hago, pero siempre es agradecido! besos

    ResponderEliminar
  11. Eso justo me pasa a mi , yo creo que la mitá de visitas son mias..jaja.. ya ves!! pero mira, esta de arrocito no la tengo pillada el punto para dar toda la explicación como haces tu , porque lo hago a ojo y ese ojo no lo puedo compartir..jaja.. me ha encanto lo de la leche condensada porque no lo he probado nunca, a ver si me pongo un dia y practico con el tuyo y no te preocupes por la cuchara, a mi con que a la otra me des un bañador para meterme en tu piscina me conformo.. que chula por favor.. y los tazones se ven de miedooo..
    Un besazo morenaza.. tapa la piscina que va a caer la diosss

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he hecho con leche condensada , tiene que estar superior! Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel!, yo soy cocinera "a ojo" me cuesta muchísimo a veces dar cantidades cuando redacto las entradas aunque con el paso de los meses ya se hacer el cálculo pero sin embargo el arroz con leche para mi es sagrado hacerlo con medida y las poquisimas veces que lo he preparado a ojo me ha salido regularcito. Con leche condensada no lo he hecho nunca y seguro que queda super cremoso, la próxima vez pruebo con tu fórmula porque la pintaza es genial. Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...