domingo, 7 de junio de 2015

BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA

Supongo que muchos de vosotros ya conocéis estas ricas bolitas que se pusieron de moda hace unos años. Recuerdo que antes las hacía a menudo porque nos encantaban pero luego dejé de hacerlas y, hasta el año pasado que mi amiga Argelia nos las trajo a una cena, no me había vuelto a acordar de ellas. Así que ella me recordó como se hacían, me dijo: la misma cantidad de cada cosa Maribel, son muy fáciles. Y así las hice. Ese día también nos trajo otras de avellana que me encantaron y de esa no me dio la receta, ya se la pediré... Como sé que me lee, le envío un beso.

Este dulce es ideal para el verano porque es fresquito y apetece tomarlo a cualquier hora. Es bastante saludable para ser un postre y es una manera perfecta de que nuestros hijos coman zanahoria y coco sin darse cuenta. Al mío, por lo menos, le encantan estas bolitas y cuando las preparo tengo que pararlo porque se pasa todo el día haciendo viajes a la nevera.
Además es muy rápido de preparar y con pocos ingredientes. Si tenéis alguna fiesta de cumpleaños, alguna celebración o merienda-cena de playa, no dudéis en llevar una bandejita de esta delicia. Mucha gente ni siquiera te sabrá decir de que están hechas, la mezcla de sabores queda completamente integrada y el resultado es un bombón dulce y delicioso.
¡Os sorprenderá el resultado!





BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA


INGREDIENTES salen entre 25-30 bolas:

  • 150 gr Zanahoria
  • 150 gr Coco rallado
  • 150 gr Leche condensada
  • 500 gr Agua
  • Coco rallado o azúcar glas, para rebozar las bolitas (yo no les puse nada)
  • Modes de papel pequeños


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas, y meterlas dentro del cestillo. 

2-Poner en el vaso 500 gr de agua, colocar el cestillo dentro del vaso y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 2.

3-Una vez finalizado el tiempo, sacar el cestillo, dejar enfriar y desechar el agua del vaso.

4-Poner las rodajas de zanahoria en el vaso y triturar 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula.

5-Añadir el coco y la leche condensada, programar 20 segundos, velocidad 6. Si fuese necesario, bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 20 segundos, velocidad 6. Verter la mezcla en un bol y refrigerar una hora.

6-Formar bolitas del tamaño de una nuez y rebozar con coco rallado o azúcar glas. Colocar dentro de los moldes y reservar en la nevera hasta hora de comer.



PREPARACIÓN Tradicional:


1-Pelar la zanahorias y cortar en rodajas.

2-Cocer en un cazo con el medio litro de agua durante 20-25 minutos.

3-Una vez que estén cocidas, escurrir y dejar enfriar. Chafar con un tenedor o un chafador de patatas, hasta que quede como un puré, lo más fino que podáis.

4-Añaidr el coco y la leche condensada y mezclar bien, hasta que esté todo bien integrado. Refrigerar una hora.

5-Formar bolitas del tamaño de una nuez y rebozar con coco rallado o azúcar glas. Colocar dentro de los moldes y reservar en la nevera hasta hora de comer.





COMENTARIOS

  • En esta ocasión lo hice de manera tradicional pero con Thermomix quedan igual.
  • Es importante que las zanahorias estén bien escurrida, de lo contrario os soltarán agua y la masa os quedará acuosa.
  • Están más buenas después de reposar unas horas en la nevera.



10 comentarios:

  1. Que ricas yo siempre las hago con coco sola pero nunca le puse zanahoria pero me ha encantado y las preparare para un cumpleaño que tengo en breve gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, Maribel guapa!!
    Deben estar riquísimas!!!! Además tienen una presencia muy cuca;)
    Un bocado delicioso y estando fresquitas más aún :)
    Tomo nota!!!
    Besitos y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    No sabes los buenos recuerdos que me traen las bolitas que traes hoy. La primera vez que las comí, las trajo a clase una de las mejores profes de inglés que he tenido nunca, para celebrar su cumple mientras veíamos una documental de San Francisco, fijate todos los detalles que te cuento....si ya te digo que me gustaron mucho jaja
    Además de las que se hacen sin hornos ni nada, las que gustan ahora, vaya.
    Qué ricas !!! Prepara el tupper que lo espero en la puerta ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Que P R E C I O S I D A D ...!!
    que artista eres...te han quedado de pasteleria internacional..que ricas se están, aqui voy a coincidir contigo , porque con tanta leche de blog no repito recetas y estas bolitas son muy parecidas a unos pastelitos que hice hace un wuevo de tiempo...y tienes toda la razón , la gente no se imagina que son de zanahoria . Hoy no me has puesto piscina, hoy lo he pasado peor con la frasecita : merienda cena en la playa..buaaaaa como me ha dolido ...!!
    que bien te lo pasas morenaza..
    un besazo bien grande , nos vemos por los cara libro..besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas , yo también me las apunto que se ven deliciosas, yo nunca las he probado y me han entrado muchas ganas!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. No las conocía Maribel! Y en casa nos encantan las bolitas de coco, estas desde luego más sanas que las que tomamos de vez en cuando. Además no he hecho nunca un postre con zanahoria y me pica la curiosidad ¡me llevo un par para el camino! jjj Besotes linda!! Y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Pues... ¡¡acabas de solucionarme un compromiso!! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Unas pequeñas delicias son estas bolitas.

    ResponderEliminar
  9. Vale, pues yo no las conocía, cómo lo ves? Si no se te ocurre publicarlas seguiría sin conocerlas, jajaja, y eso que el coco no me va demasiado pero como me lo adornas con leche condensada, ya me convence del todo,jajaja. Te han quedado ideales, todas igualitas y divinas, si es que eres un crak!!
    Un beso preciosa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  10. Yo hago de chocolate, coco y leche condensada, bueno, ya ni hago bolas, porque mi hijo se pone un vaso grande y a cucharadas cae.
    Se las haré y te cuento. Quedan muy bonitas.
    BESETS guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...