viernes, 17 de julio de 2015

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Ya sé que con este calor que está haciendo este año encender el horno es un auténtico reto. Pero os aseguro que este bizcocho bien vale el esfuerzo de tener vuestra cocina a 50 grados durante los 20 minutos de horneado. Se hace en poco tiempo y el resultado es espectacular. 
Ya sabéis que mi hijo no tiene pelos en la legua, igual me dice que el plato me ha quedado asqueroso como se lanza al otro extremo diciéndome que no había comido nada más rico en su vida. En esta ocasión, su pasión por el bizcocho ha sido tal que me ha dicho: mamá, este bizcocho está que te mueres, ¿me harás tres para mi cumpleaños? Supongo que uno le parecía poco y dos un poco justo, así que me ha pedido tres directamente, jajajaja... Y es que con estos comentarios tan espontáneos, me echo unas buenas risas.
Pues bien, el bizcocho, como se puede apreciar en las fotos, queda muy jugoso y con un gran sabor a chocolate. 
Totalmente recomendado para un buen desayuno o merienda.






BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE




INGREDIENTES:



  • 200 gr Chocolate fondant (usé marca Hacendado pero me gusta más Nestle Postres)
  • 80 gr Azúcar
  • 2 Cucharaditas Levadura química en polvo (yo Royal)
  • 200 gr Galletas tipo María
  • 100 gr Mantequilla a temperatura ambiente en trozos
  • 3 Huevos, talla L

  • Un molde de 20 cm de diámetro


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner el chocolate en el vaso en trozos grandes y programar 5 segundos, velocidad 5 (no tiene que quedar pulverizado). Retirar del vaso y reservar.

2-Sin lavar el vaso, poner las galletas y pulverizar 20 segundos en velocidad progresiva 5-9.

3-Añadir la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y programar 15 segundos, velocidad 6. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 6.

4-Incorporar el chocolate reservado y remover con la espátula. Verter la mezcla (una masa densa) en un molde de 20 cm de díametro previamente engrasado con mantequilla y enharinado.

5-Introducir en el horno que habremos precalentado a 180 Cº y hornear 20-25 minutos. Pinchar con un palillo en el centro para comprobar que está hecho.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-Trocear el chocolate muy pequeño (lo podéis hacer con una Picadora eléctrica o bien con un cuchillo, tienen que quedar trozos pequeños, no chocolate pulverizado, ver foto). Reservar.

2-Pulverizar las galletas (esto lo podéis hacer con una Picadora eléctrica o bien con un mortero y una maza, la galleta tiene que quedar bien picada, como polvo).

3-En un bol introducir la galleta picada, la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y remover bien con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados

4-Incorporar el chocolate reservado y remover con la espátula. Verter la mezcla (una masa densa) en un molde de 20 cm de díametro previamente engrasado con mantequilla y enharinado.

5-Introducir en el horno que habremos precalentado a 180 Cº y hornear 20-25 minutos. Pinchar con un palillo en el centro para comprobar que está hecho.


COMENTARIOS
  • Usé un molde desmoldable de 20 centímetros. Si usáis un molde más grande os quedará bajito. Es un bizcocho pequeño. Si lo queréis más grande sólo tenéis que duplicar cantidades y hornear un poco más.
  • Si os habéis olvidado de sacar la mantequilla de la nevera y está muy fría, la podéis poner unos segundos en el microondas hasta que esté blanda, pero no se tiene que fundir del todo, sólo reblandecer.
  • Podéis usar galletas María redondas, cuadradas o doradas. Cualquiera de ellas o irá bien.




3 comentarios:

  1. Buenos Dias Maribel¡¡¡ No hay nada mejor que levantarse y encontrarse este pedazo bizcocho de chocolate en la cara. Graciassssss grrrrrrrr¡¡¡¡ Pues me parece una receta de lo más curiosa, y me apetece un montón probarla, así que me voy a armar de valor y encender el horno por tu culpa jajaj. Esto tiene que estar de muerte lenta¡¡¡ Un besito y feliz semana guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho como éste bien merece encender el horno, que después viene el saborearlo. Qué rico !!! Un beso guapa y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si tu hijo dice que está de muerte no hay más remedi que probarlo en casa porque sin duda tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...