viernes, 1 de julio de 2016

ENSALADA DE MACARRONES CON SALSA PESTO

En casa, en verano, no pueden faltar las ensaladas, de pasta, de arroz, de legumbre, de lechuga... Hay que variar para no aburrirse de comer siempre lo mismo. Y os aseguro que esta ensalada de pasta, con tan sólo unos pocos ingredientes, está riquísima. También tengo que decir, que a mi me encanta la salsa pesto. Si no os gusta, tendréis que buscar una alternativa, salsa rosa o un simple aliño de aceite, vinagre y sal. 
Desde que la descubrí, ya la he preparado varias veces porque nos encanta. Espero que os gusta tanto como a nosotros.





ENSALADA DE MACARRONES CON SALSA PESTO


Para hervir la pasta:

  • 300 gr Macarrones
  • 1.200 gr Agua
  • 1Cucharadita de Sal
  • Chorrito de Aceite

Para el resto de la ensalada:

  • 1 Lata pequeña de Maíz dulce
  • 12-14 Tomatitos Cherry
  • 20 Aceitunas Negras, sin hueso
  • 3 Latas de Atún pequeñas en Aceite, escurridas
  • 1 Bolsa de Brotes frescos (100 gr)
  • 5 Cucharadas soperas de Salsa Pesto (casera o envasada, yo envasada del Lidl pero os dejo la receta casera en Comentarios)


PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Para hervir la pasta: poner en el vaso el agua y programar 10 minutos, Varoma, Velocidad Cuchara.

2-Una vez finalizado el tiempo, añadir por el bocal los macarrones, la sal y el chorrito de aceite. Programar tiempo según indicaciones del paquete (en mi caso 10 minutos), 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Transcurrido el tiempo, verter en el cestillo y dejar escurrir.

3-En un bol poner las aceitunas, el maíz y el atún, todo bien escurrido. Añadir los tomatitos Cherry cortados por la mitad y los brotes.

4-Incorporar la pasta bien escurrida y la salsa pesto (poner más o menos salsa, según gustos). Remover bien. Servir fría.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para hervir la pasta: poner un cazo al fuego con el agua. Cuando rompa a hervir, echar la pasta, sal y aceite. Hervir durante el tiempo que indique el paquete (en mi caso 10 minutos). Verter en un colador y dejar escurrir.

2-En un bol poner las aceitunas, el maíz y el atún, todo bien escurrido. Añadir los tomatitos Cherry cortados por la mitad y los brotes.

3-Incorporar la pasta y la salsa pesto (poner más o menos salsa, según gustos). Remover bien. Servir fría.








COMENTARIOS
  • Usé macarrones pero podéis hacer esta ensalada con cualquier pasta que os guste. Por ejemplo, una buena opción, sería usar espirales. Que, a mi, personalmente, me encantan para este tipo de ensaladas
  • Podéis poner la cantidad de salsa que queráis. Según gustos. Incluso mezclarla con un poco de mayonesa. ¡Queda riquísima!
  • Sale bastante cantidad. Si os sobra, lo podéis conservar en el frigorífico dos días sin que los brotes se estropeen demasiado. Otra opción sería, no echar los brotes hasta el momento de comer la ensalada. Así os aseguráis de que estén siempre tiernos.
  • SALSA PESTO CASERA: 25 gr Queso Parmesano, 2 Dientes de Ajo pequeños, 50 gr de Piñones, 100 gr de Hojas de Albahaca, 250 gr Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal al gusto. Triturar todo junto con una picadora o la Thermomix. Lo que os sobre, lo podéis conservar dentro de un tarro de cristal en el frigorífico.

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa!!
    A mi me pasa lo mismo, con las ensaladas voy al fin del mundo y no me aburro de ellas para nada, tanto me da que sea invierno o verano, yo me las como tan ricamente. Esta de pasta me gusta y mucho, sobre todo porque le has puesto la salsa pesto que la adoro. La albahaca tiene un olor y un sabor inconfudibles, deliciosos para mi gusto. Así que tu plato de hoy se lleva un diez en toda regla, guapetona.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  2. En verano siempre hay un plato de ensalada en la mesa de casa y procuramos que siempre sea distinta. Con la salsa pesto queda deliciosa. La que has preparado te ha quedado muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la idea Maribel! En casa también vivimos el verano a base de ensaladas de todo tipo y esta alternativa me gusta, para darle otro toque, además el pesto me encanta! BSS!!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada de macarrones....me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. Soy una incondicional de las ensaladas, aun no he probado una que no me guste, todas tienen algo y algunas mucho, como esta tuya que esas salsa al pesto le dan un sabor especial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, as ensaladas de pasta en verano son frecuentes en casa, pues refrescan, no no levan mucho tiempo en la cocina y además son completas. Nada mejor!! Así que ésta me la llevo a mis pendientes que caerá algún dia, cuantas más recetas nuevas mejor!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada mas apetecible nos has preparado!!
    Perfecta para el verano, tiene una pinta deliciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Que plto más bueno, ahora solo apetecen estos ricos platos de ensaladas con pasta.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...