jueves, 7 de julio de 2016

HELADO DE NUTELLA

¡Este helado está impresionante! Lo hice el día que preparé la Coca de Almendra, y no sabría decir que me gustó más, si la coca o el helado. Lo que sí os aseguro es que la mezcla fue brutal. Un postre de domingo de súper lujo que disfrutamos muchísimo.
Este helado, que no es precisamente light😁, queda cremoso y con un delicioso sabor a Nutella. Lo podéis acompañar con cualquier bizcocho que os guste, o sin bizcocho. Os gustará de cualquier manera.
Lo peor es el tiempo que se tarda, pero el resultado vale la pena.






HELADO DE NUTELLA


INGREDIENTES:


  • 500 gr Nata líquida, para montar
  • 500 gr Leche
  • 650 gr Nutella (o crema de chocolate marca blanca, la de Lidl con avellanas queda muy bien)
  • Sirope de chocolate, para decorar (opcional)
  • Galletas Lotus, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner en el vaso la leche y la nata y programar 8 minutos, 100 grados, velocidad 1.

2-Añadir 500 gr de Nutella y programar 2 minutos, 100 grados, velocidad 4.

3-Verter en un recipiente apto para congelador y dejar enfriar.


Para hacer con heladera: introducir el helado en el congelador entre 6-8 horas. Verter la mezcla semi helada en el recipiente de la heladera, y mantecar el helado durante 30-40 minutos. Finalizado el tiempo, añadir los 150 gr restantes de Nutella y remover bien para que se repartan trocitos de chocolate por todo el helado. Servir enseguida. Reservar en el congelador lo que os sobre, dentro de un tupper hermético.


Para hacer sin heladera: introducir el helado en el congelador y, durante las primeras 6-8 horas, remover con una cuchara, cada media hora. Introducir en el vaso de la Thermomix y programar 5 segundos, velocidad 5. Añadir los 150 gr de Nutella restantes y remover bien para que se repartan trocitos de chocolate por todo el helado. Servir enseguida. Reservar en el congelador lo que os sobre, dentro de un tupper hermético.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner en una olla la leche y la nata y dejar a fuego suave. 


2-Antes de que empiece a hervir, echar 500 gr de Nutella y remover bien, hasta que se deshaga completamente y quede una mezcla de chocolate cremosa y sin grumos.

3-Verter en un recipiente apto para congelador y dejar enfriar por completo.

Para hacer con heladera: introducir el helado en el congelador entre 6-8 horas. Verter la mezcla semi helada en el recipiente de la heladera, y mantecar el helado durante 30-40 minutos. Finalizado el tiempo, añadir los 150 gr restantes de Nutella y remover bien para que se repartan trocitos de chocolate por todo el helado. Servir enseguida. Reservar en el congelador lo que os sobre, dentro de un tupper hermético.


Para hacer sin heladera: introducir el helado en el congelador y remover con una cuchara, cada media hora hasta que el helado esté congelado pero cremoso, puede tardar unas 6-8 horas. Añadir los 150 gr de Nutella restantes y remover bien para que se repartan trocitos de chocolate por todo el helado. Servir enseguida. Reservar en el congelador lo que os sobre, dentro de un tupper hermético.




5 comentarios:

  1. Hola guapisima, que delicia de helado, te quedo maravilloso y claro yo aquí babeando, lo pillo y te dejo la copa brillante, que bueno y rico tiene que estar, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  2. Alicia, que tengo a mi hija conmigo y se le han puesto unos ojos al ver este helado que no es necesario que me diga nada, la he entendido a la perfección con solo mirarla jajajaja. Vamos que tengo que hacérselo, si o si jajajajajajaja. Que rico de nutella, nos comíamos ahora mismo una bolita de esas, te lo prometo :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Hola, esto está de muerte!!!!!!! Lo sé porque lo hago, y viendo el tuyo me has vuelto a recordar lo rico que está, dame una cucharita que me has puesto los dientes largos!!!Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. por favor!!!! has juntado mis dos dulces favoritos. Esta tarde me pongo a hacerlo. Mi bikini te va a odiar Maribel jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el aspecto, como fan del chocolate me lo apunto para hacerla en unas semanas que es el cumpleaños de mi hija, seguro que se lleva una sorpresa, un beso Maribel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...