lunes, 12 de septiembre de 2016

HELADO DE VAINILLA

¡Muy buenas tardes! 😊 Aquí estoy de vuelta, después de unas largas vacaciones 😜 Tengo que confesar que no he cocinado demasiado. Mis veranos son, piscina, playa, cine, cenitas con amigos, y todo lo que surja... Me apunto a un bombardeo, así que, apenas piso mi casa y los fogones se encienden más bien poco. Hasta tengo que confesar que, en una ocasión, compré una tortilla de patata ya hecha😱, de las que vienen envasadas al vacío  y sólo tienes que calentar, ¡pues sí! una de esas. No me siento orgullosa de ello, pero mira, para hacer unos bocatas de tortilla para la playa, te saca de un apuro. Nada que ver con una tortilla casera de las de verdad. Lo que sí he hecho mucho, ha sido gazpacho y salmorejo de remolacha (que he descubierto este año y subiré pronto).
Bueno, vamos al lio, uno de los días de máxima inspiración, preparé este helado, que está mmmmm, ¡buenísimo! Ya sabemos que los helados que venden hoy en día, son muy buenos, y no vale la pena meterte esta paliza para hacer helado. Pero esto es como hacer pan, uno siempre tiene el placer de haberlo hecho con sus propias manos.
Fuente: Misthermorecetas







HELADO DE VAINILLA


INGREDIENTES:
  • 500 gr Leche Entera
  • 300 gr Nata para montar (yo marca Hacendado)
  • 180 gr Azúcar
  • 6 Yemas de Huevo, talla L
  • 2 Vainas de Vainilla, cortadas longitudinalmente
  • Una pizca de Sal


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90 grados, velocidad 2.

2-Retirar las vainas de vainilla, y con un cuchillo, raspar las semillas del interior y echar dentro del vaso. Programar 1 minuto, 90 grados, velocidad 3.

3-Verter en un recipiente apto para congelador y dejar enfriar. Una vez frío, guardar en el congelador durante 3-4 horas, removiendo cada 30-40 minutos para que el helado no cristalice.

Con Heladera: transcurridas las 3-4 horas, echar la mezcla en la heladera y mantecar hasta que el helado esté cremoso, unos 20-30 minutos. Servir.

Sin Heladera: transcurridas las 3-4 horas de congelador, lo dejaremos unas horas más hasta que esté completamente congelado. Verter el helado troceado dentro del vaso y programar unos segundos a velocidad 6, para que quede cremoso. Servir.

Conservar el helado en el congelador en un recipiente hermético hasta hora de servir.


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Poner todos los ingredientes en una olla y dejar a fuego medio durante 8-10 minutos, sin dejar de remover con varillas manuales.

2-Retirar las vainas de vainilla, y con un cuchillo, raspar las semillas del interior y echar dentro de la olla. Dejar a fuego suave un minutos, sin dejar de remover.

3-Verter en un recipiente apto para congelador y dejar enfriar. Una vez frío, guardar en el congelador durante 3-4 horas removiendo cada 30-40 minutos para que el helado no cristalice.

Con Heladera: transcurridas las 3-4 horas, echar la mezcla en la heladera y mantecar hasta que el helado esté cremoso, unos 20-30 minutos.

Sin Heladera: transcurridas las 3-4 horas de congelador, lo dejaremos unas horas más hasta que esté completamente congelado.
Conservar el helado en el congelador en un recipiente hermético hasta hora de servir.




8 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Vamos volviendo jaja, pues yo como tú, he descansado todo lo que he podido y he comido cosas muy ricas pero como no había ganas de colgarse la cámara, serán recetas para el recuerdo :)
    Es cierto que los helados buenos de la calle, están estupendos y que si los haces en casa, muchas veces es por la satisfacción de haberlo hecha uno misma, lo que los hace un pelín más ricos ¿verdad?
    Besotes mi niña.
    P.D: ve mandando unas tarrinas que esos corazoncitos me han conquistado.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de helado Maribel, te quedo fantastico, el helado de vainilla me encanta y este te ha quedado para chuparse los dedos, bueno pues me alegro de tenerte por aquí, asi me gusta disfrutar de lo que más te guste hacer eso siempre es un placer y una se repone que es lo que se necesita, bienvenida reina....Besss

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! ya de vuelta, me alegro mucho preciosa!! claro que sí , el verano es para descansar, así se vuelve con ganas y energías renovadas. Lo que me está gustando a rabiar es ete helado tan rico, cremoso y casero. Un beso y ya a disfrutar de la nueva temporada bloguera!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Eso si que ha sido disfrutar. Lo de la tortilla, como si no lo hubiera leído, ja, ja. Yo he cocinado menos pero lo que más pereza me ha dado han sido las fotos. Tu helado, viniendo de Elena y en tus manos, delicioso y quedan unos vasitos preciosos.
    Benvinguda i molts besets.

    ResponderEliminar
  5. Maribel los veranos están para disfrutar y si tienes tantos planes ¿para qué agobiarte en la cocina? Mira esas tortillas no son lo más, ni comparación con las caseras ¡pero sacan de un apuro!

    El helado tiene una pinta brutal ¡me encanta la vainilla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo Maribel! Se te echaba de menos!! Me alegro que hayas pasado un buen veranito, con tortilla comprada y todo (confieso que alguna vez yo también, jjj) ahora a deleitarnos con cositas ricas como este helado que seguro estaba para quitarse el sombrero (o la pamela, jjj) Besotes mi niña!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra volver a leerte y sobre todo que hayas disfrutado de unas merecidas vacaciones. Tienes razón que a veces nos liamos más de la cuenta pero es la satisfacción de haberlo preparado tú misma. Así, como este estupendo helado con esos preciosos vasitos. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...