martes, 14 de mayo de 2013

BOMBAS de PATATA con Vegetales y Pollo

Hace muy poco que empecé con el Blog y todavía no me atrevía a presentarme a ningún concurso, sobretodo por el gran respeto que le tengo a la gente que se dedica a esta profesión. Al fin y al cabo para mi es un hobby y la página la hice para plasmar en ella mis platos, ideas y trucos que uso día a día entre los fogones. Y si de esta manera consigo que la gente se anime a cocinar más y transmito un poco de mi pasión por la cocina, ¡ya me doy por satisfecha!

Curioseando por Google+ acabé en la página de Recetas BBSS; buenas, baratas, sanas y sencillas. Leí las bases y me encantó lo que Marisa promueve. Entonces pensé: ¿porqué no?

La receta que proponen para el reto debe llevar patata y/o chocolate.
Si queréis información sobre las bases, aquí os dejo el enlace 2º Reto BBSS.



Después de pensar y pensar, me acordé de unas bolas de  patata que hacía hace tiempo. Las descubrí en el Canal Cocina pero las he modificado un poco. Así que con ellas me presento al concurso, ¡espero que os gusten!








BOMBAS de PATATA con Vegetales y Pollo


INGREDIENTES para 6 bombas:

Para el puré de patatas:
600 gr Patata pelada
175 gr Zanahoria 
1 Pastilla de Caldo Vegetal
4 Cdas Aceite Oliva
Sal, pimienta y nuez moscada


Para el relleno:
200 gr Pechuga de Pollo
150 gr Champiñones
150 gr Guisantes congelados
230 gr Cebolla
Chorrito Aceite
Sal, pimienta y curry


Para la guarnición:
1 Calabacín
1 Manojo de Espárragos
Sal, pimienta


Queso para gratinar



PREPARACIÓN:

1-Partir la patata y la zanahoria en trozos grandes y hervir con una pastilla de caldo vegetal unos 25-30 minutos (dependerá del tamaño de los trozos). Escurrir bien el agua y en la misma olla añadir 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Hacer puré con un aplastador de patatas. Reservar.


2-En una sartén, hacer el sofrito. Cortar la cebolla en tiras finas y sofreír con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté casi hecha añadir el pollo en tiras, los guisantes, los champiñones laminados, sal, pimienta y curry al gusto (yo le pongo bastante). Sofreír a fuego lento durante unos 15-20 minutos (hasta que esté todo bien dorado)



3-Para formar las bombas. Coger film transparente y poner dos cucharadas grandes de puré de patata y zanahoria. Estirar bien la patata haciendo una base circular.


4-Rellenar con la mezcla de pollo, guisantes y champiñones.


5-Cerrar el paquete con la ayuda del film y formar una bola.


6-Dejar en el frigorífico 1 hora. Quitar el film cuidadosamente y poner en una bandeja de horno. Poner queso por encima y gratinar.


7-En una plancha o sartén poner unas gotas de aceite y dorar los espárragos y el calabacín, con un poco de sal y pimienta.



COMENTARIOS:
He intentado hacer una receta muy sana, con muy poca grasa y combinando muchos vegetales en el mismo plato; guisantes, cebolla, zanahoria, champiñones, espárragos y calabacín. Además le damos jugosidad a la pechuga que siempre queda tan seca. 
Es una receta ideal para hacer en casa. A los niños les podéis hacer una base de tomate frito y poner la bomba sobre ella. Con lo que les gusta el tomate a los niños seguro que les encantará.
El sabor del curry le da un toque muy especial, a mi me encanta!

¡¡COMBINANDO VEGETALES!!

15 comentarios:

  1. Querida Maribel, me encanta que te hayas decidido a concursar y precisamente en el BBSS. Es una alegría para mí, recibir recetas tan sanas como la tuya. Lo tienes perfecto.
    El problema lo tengo yo, que blogger no me deja abrir los comentarios de esta tarde, esta mañana funcionaba y he tenido que ir a diseño a leer el tuyo y otros porque encima no me han llegado ni al correo.
    Me encanta tu receta. Muchas gracias y espero que participes en el siguiente que será en otoño-invierno y ya veré qué invento. Mi otro blog es Thermofan. No me dices en qué apartado lo guardo. Como esto va mal, escríbeme al mail del otro blog mlgd60@gmail.com y me dices. Para mí sería un plato único, pero...
    Muchos besos y gracias mil

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba que me preguntas por el punto 13. SE trata de colgar el logo verde que has puesto en la receta en el banner de tu blog igual que tienes el de todareceta, pero como este 2º reto ya termina, puedes añadir el logo del blog que es el de las caritas.
    Para ello abres en diseño un gadget de imagen y donde dice copiar URL copias esto http://4.bp.blogspot.com/-fxOwE2ah5jU/UTz8ORn0sMI/AAAAAAAAFyg/GZg561oD93Y/s290/logo%2Btraspar.jpg Te saldrá el logo.
    Escribes arriba el enlace del blog
    http://recetasbbss.blogspot.com.es
    y arriba de todo pones Participo. Le dices guardar y lo colocas donde quieras en tu banner. Guardas disposición y listo. Vista previa para ver si está Ok
    Así queda todo el año visible.
    A ver si te sale bien o igual lo sabías hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Done!!! Tus explicaciones perfectas!!! Cuanto me queda por aprender... Muchas gracias por la ayuda!!

      Eliminar
  3. Que rico... que cosas mas buenas haces Maribel! Pasate por mi blog que te he dejado una sorpresa, un beso
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/05/me-han-otorgado-un-premio_14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad!!! Muchas gracias!!! ¡¡¡Que alegría me he llevado hoy!!!! A ver si organizo la entrada. Muchísimas gracias de verdad!!!

      Eliminar
    2. De nada Maribel, tu blog lo merece, es estupendo, un beso

      Eliminar
  4. Hola, me alegro de haber dado con tu blog, es fantástico al igual que esta propuesta tuya de bombas de patatas, se ven estupendas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, la verdad, que con tan solo un mes de vida del Blog se agradecen tus palabras enormemente. He pasado por tu Blog y me encanta la cantidad de ideas que tienes. Seguro que te robaré más de una, jajajaj Siempre con tu permiso claro!! Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Maribel! Esta receta tan BBSS me ha traído hasta aquí! Descubro un blog delicioso...y cuando leo tus palabras con Marisa, madre mía me has recordado unos meses atrás, yo llevaba muy poco con el blog y era al primer reto que me presentaba, pero tampoco sabía colocar la foto en el blog... Luego marisa tan buena profesora como es, me lo dejo bien clarito y sin problemas...hoy aun me sigue enseñando muchas cosas y no todas informaticas del blog! ;-) parece que había viajado en el tiempo.
    Salu2 y felicidades por esta receta deliciosa, saludable y una presentación 10. Una propuesta inmejorable.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Muchas gracias por tus palabras.
      Comentarios como el tuyo con los que me animan a continuar.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Maribel, no ha gustado mucho tu receta. Nos parece muy innovadora y además muy sana, donde las verduras son las verdades protagonistas. Esperamos más recetas como éstas, así que nos has ganado como seguidor@s. Te dejamos también nuestro blog por si te quieres pasar.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Que buena pinta tiene esto! Me ha encantado esta receta y las cosas ricas que hay!
    Me quedo a seguirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta,y estoy viendo que tienes un monton mas igual de ricas,me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...