jueves, 9 de mayo de 2013

QUESO MACERADO



Aquí os dejo una idea sencilla para tener siempre queso preparado en casa y con el sabor que más nos guste. Para esas noches de verano en las que que uno no sabe qué cenar o para sorprender a nuestras visitas con algo sencillo, de fácil preparación y que suele gustar mucho. ¡¡Unas Quelytas caseras y un trozo de queso!!  ¿¿Gustas??






QUESO MACERADO
 200 gr Queso de Oveja 
 200 gr Queso de Cabra
2 Dientes de Ajo
1 Guindilla
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva (yo le pongo del fuerte)

En un bote de cristal poner la hoja de Laurel, la guindilla y los dos dientes de ajo chafados. Poner el queso que os guste (yo hoy lo he hecho con estos dos pero me gusta mucho con queso mahonés). Llenar el bote de buen aceite de oliva hasta arriba. Dejar macerar unos días.

COMENTARIOS:
A veces le pongo hierbas aromáticas, lo que tengo en casa o me apetece en ese momento (pimienta, orégano, albahaca, hinojo...) 
Y cuando se termina el queso podéis aprovechar el aceite y rellenar el bote otra vez.
¡¡RIQUÍSIMO!!



3 comentarios:

  1. Me encanta el queso, eso sí, me gustan fuertecillos (Idiazabal, cabra, oveja...)... y así macerado acostumbra a estar genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nissi, es verdad!! A nosotros nos encanta, mi marido es más del semi pero a mi me gustan los fuertes, así que un trocito de cada y todos contentos, jejeje..

      Eliminar
  2. ¡¡Riquísimo!!
    A mi padre le encantaban así, y los hacía, y es que queda muy rico.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...