domingo, 23 de junio de 2013

POLLO a la Catalana

¡¡¡Que rico está este pollo!!! La salsita es mmmmmm.... Lo descubrí hace años, al poco tiempo de comprar la Thermomix. Es uno de los platos que hago a menudo porque no da mucho trabajo y queda espectacular. A todos nos gustan los platos fáciles, rápidos y ricos, ¿verdad?
La salsita da para mojar mucho pan y si no os gustan las pasas y ciruelas, las apartáis y listo. No dejéis de probar el plato por esto, porque os vais a perder un guiso estupendo.









POLLO a la Catalana



INGREDIENTES:

8 Muslos de Pollo
2 Tomates maduros (o unos 150 gr de tomate triturado)
2 Cebollas medianas
5 Ajos
1 Hoja de Laurel
120 de Brandy
120 de Agua
70 ml Aceite de Oliva
Puñadito de Piñones
Puñadito de Pasas
Puñado de Ciruelas (unas 12-14)
1/2 Cucharadita (de café) de Canela molida
Sal y pimienta


PREPARACIÓN en Thermomix:


1- Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y los ajos pelados, programar 5 segundos, velocidad 5.

2-Añadir el aceite y el tomate pelado y cortado y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

3-Colocar la mariposa e incorporar los muslos previamente condimentados con sal y pimienta, el brandy, el agua, el laurel, la canela, los piñones, la sal y la pimienta y programar 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 15 minutos antes de terminar el tiempo, añadir por el vocal las pasas y las ciruelas.

4- Transcurrido el tiempo, comprobar que la la salsa ha reducido, y si está muy clara, programar 5 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


PREPARACIÓN Tradicional:

1- En una olla, poner el aceite, el laurel, el ajo y la cebolla bien picados y sofreír unos 10 minutos. 

2-Añadir el tomate cortado (o triturado si es de bote) Y sofreír unos 5 minutos más. 

3-Incorporar los muslos previamente salpimentados, el brandy, agua, canela, piñones, sal y pimienta y dejar a fuego medio durante 20 minutos (sin tapar), añadir las pasas y las ciruelas y dejar a fuego medio durante unos 15-20 minutos más (hasta que la salsa reduzca).



COMENTARIOS:
Como digo siempre, los guisos de un día para otro ganan mucho, si no se puede, por lo menos dejarlos reposar un par de horas.
Lo podéis acompañar con arroz, patatas fritas o mojar con pan. Esto ya, a gusto del consumidor.
Es un plato que os recomiendo muchísimo porque uno se cansa de comer el pollo siempre de la misma manera, hervido, a la plancha, empanado... Estas salsitas nos dan un toque diferente en la cocina y despiertan nuestros paladares apartándonos de la monotonía.
¡¡UNOS MUSLITOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!




6 comentarios:

  1. ¡Que bueno Maribel!, yo hago una receta muy parecida a esta pero rehogo el pollo, no lo pongo en crudo y el resultado visualmente es muy parecido al tuyo. Debía estar buenísimo y con tantos piñones...ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, buenísimo Chusa!! Hay muchas versiones de este pollo, yo al final, siempre voy a lo rápido, jajaja Un saludo

      Eliminar
  2. Buenísima esta receta, se ve jugoso y la salsa debe estar riquísima.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Este si, es el autentico catalan, con sus ciruelas, pasa, etc...., yo tengo otra versión de este pollo, y nos gusta mucho, pero siempre el comentario en la mesa, si bueno pero le faltan sus ciruelitas ..... etc....,etc... cuando les ponga este plato se van a chupar los dedos!!!. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!! Siempre es un placer tenerte por aquí. Cuando lo hagas me dices que tal. Un saludo guapita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...