martes, 2 de julio de 2013

VERDURAS y PATATAS Asadas

Hoy, más que una receta os dejo una idea de plato saludable que yo, personalmente, lo encuentro buenísimo por la mezcla de sabores dulces. El azúcar de la calabaza, la cebolla morada y el pimiento hace que se confite todo en el horno y, mezclado con la patata y el huevo... Mmmmm, riquísimo!!!!
¡¡Una manera de comer verduras con mucho sabor!!!







VERDURAS y PATATAS Asadas



INGREDIENTES:
3 Pimientos Rojos
Un trozo de Calabaza
2 Cebollas Moradas
3 Patatas Grandes
3 Huevos
Aceite 
Sal gorda
Cilantro picado para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:
1- Cortar las patadas por la mitad longitudinalmente, la calabaza a cuadrados grandes y la cebolla a cuartos.
2-En una bandeja de horno, poner un papel vegetal y colocar los pimientos rojos enteros,  las patatas, calabaza y cebolla cortados. Echar un chorrito de aceite por encima y hornear.
3-Transcurrida media hora, mirar si la calabaza ya está hecha y en tal caso sacarla, sino dejarla unos minutos más. Dar la vuelta al resto de verduras y dejar en el horno durante una media hora más  (los tiempos de cocción dependen de cada horno, en el mío lo tuve todo hecho en una hora)
4- En un cazo hervir 3 huevos durante 10 minutos.
5-Pelar los pimientos y cortarlos a tiras, pelar los huevos y cortarlos por la mitad. Mezclar en un plato con el resto de ingredientes y aliñar con aceite, sal gorda y un poco de cilantro picado. 




COMENTARIOS:
No tengo mucho que añadir porque más fácil no puede ser. Evidentemente si no os gusta alguna de las verduras la podéis cambiar por otras, calabacín o berenjena van también fenomenal con el plato.
Las cebollas las puse moradas porque tienen un dulzor especial para mi y me gustan mucho más para comer así, pero si ponéis cebolla normal no pasa nada.
¡¡VERDURAS, FUENTE DE SALUD!!


4 comentarios:

  1. En casa solemos hacer bastantes veces "escalivada" así que tu receta me ha dado alguna idea.
    Me la apunto y me quedo cotilleando tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, nosotros también hacemos escalivada, nos encanta! Quería hacer algo diferente y la verdad que la calabaza nos ha gustado mucho. Un saludo y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Tu primera receta que veo y ya me quedo enganchada.. me ha gustado muchísimo así que aquí tienes una nueva seguidora..

    Un saludo desde Gijón.. me alegro de que te haya gustado mi mantecado..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Eugenia! No vemos por aquí. Gracias por la visita. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...