lunes, 7 de octubre de 2013

MACARRONES Boloñesa (Fussioncook Homecooking)


Y por fin os subo una receta hecha con la Fussioncook, mi ollita mágica. Por si aún no la conocéis, se trata de un robot de cocina programable. Es una olla eléctrica y tiene la opción de cocer al horno y a presión, por lo que permite hornear bizcochos, panes o incluso hacer un pollo asado y la opción de cocinar a presión nos permite hacer guisos, legumbres, etc... La compré en 2008 porque necesitaba una olla a presión y las tradicionales me daban un tremendo miedo. Así que opté por comprar ésta que dispone de 12 sistemas de seguridad, lo cual me tranquiliza enormemente.

Descubrí esta olla porque seguía de manera regular un Blog de cocina La Cocina de Auro. Aurora Dueñas empezó con el proyecto de la Fussioncook y al poco tiempo se puso a la venta. Casualmente, Aurora es de Mallorca y su almacén está muy cerca de mi casa. No lo dudé ni un momento y la encargué. Y ahora estoy contentísima y cada vez que enciendo mi ollita, gozo de una gran tranquilidad y calidad en mis plato. 
Y aquí os dejo el enlace de Fussioncook por si os apetece echarle un vistazo...Fussioncook


Y ya sin más, os dejo unos macarrones tradicionales, hechos de manera diferente. En este caso cocemos la pasta dentro de la salsa, para obtener un plato increíblemente sabroso.




MACARRONES Boloñesa (Fussioncook Homecooking):


INGREDIENTES:

500 gr Macarrones

400 gr Carne picada mixta (Cerdo y Ternera)
500 gr Tomate Frito
900 gr Agua
1 Cebolla
50 gr Aceite de Oliva
2 Dientes de Ajo
1 Hoja de Laurel (opcional)
1/2 Pastilla de caldo de carne
Sal, Pimienta, Oregano

Queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN en Fussioncook Homecooking):


1-Meter en la cubeta la cebolla picada, los dientes de ajo, el laurel y el aceite. Sofreír programando Menu Verduras, Tiempo 25 minutos, sin tapa. Remover de vez en cuando.
(programamos 25 minutos para que no se pare la olla y nos de tiempo a sofreír la cebolla y la carne)

2-Cuando la cebolla esté doradita, añadir la carne picada, sal, pimienta, orégano y 1/2 pastilla de caldo. Seguir con el mismo programa. Sofreír unos 5 minutos, hasta que la carne ya no esté roja.

3-Añadir el tomate y el agua. Remover bien. Añadir a continuación los macarrones crudos y mezclar con la salsa. Tapar la olla y programar Menú Pasta, válvula cerrada. Si la pasta os gusta más crudita, modificar el tiempo y poner 4 minutos. 

4-Cuando la olla pite, despresurizar. Abrir la olla y volcar los macarrones en una fuente grande o varias fuentes individuales. 

5-Echar el queso rallado por encima y gratinar unos minutos.




COMENTARIOS:
Estos macarrones tienen la peculiaridad de cocerse con la salsa de tomate. A pesar de poner agua, una vez cocidos, quedan secos. No los debéis dejar más tiempo en la olla porque sino quedan demasiado hechos.
Si tenéis por costumbre poner bacon a la salsa, o champiñones, o algún otro ingrediente que os guste, lo podéis añadir sin problema.
Como siempre hay días que uno no tiene tiempo de cocinar. Aprovecho y congelo ya gratinados, en ollitas individuales, los macarrones que me sobran. Así, me aseguro de tener siempre un plato ya preparado que tan sólo se tiene que descongelar.
Los italianos igual no estarán muy de acuerdo con lo de congelar la pasta ya cocida, pero hoy en día tener platos preparado en casa y tirar de congelador, va muy bien.
¡¡SABORES ITALIANOS PARA EL DÍA A DÍA!!

11 comentarios:

  1. Que buen plato de pasta!! completo y muy nutritivo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Sí Julia!!! Y la pasta gusta a todo el mundo!!! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapa!!!. Tremenda pinta tienen esos macarrones....Mucha suerte con tu nuevo apartado. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya llevo 5 años con mi Fussion pero todavía no había subido nada. Salen unos platos muy ricos. Un saludo guapa

      Eliminar
  4. Vaya pinta que tiene! No conozco esa olla pero desde luego el resultado es genial. Además la pasta es mi perdición, me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, a mi me encanta la pasta, y esta te ha quedado genial. No conozco muy bien la olla eléctrica que comentas, pero está claro que el resultado es estupendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que agenciar una fusioncook de esas xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se pueden hacer con thermomix? Como serian los tiempos, grados y velocidades para cada paso?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! Nunca hago los macarrones en Thermomix porque siempre hago mucha cantidad y los congelo. Esta receta no la puedes adaptar porque cuezo la pasta con la salsa boloñesa. Te dejo el link de Vorwerk por si te puede ayudar, igual entre la suya y la mía hacer un plato rico
      http://www.recetario.es/recetas/macarrones-con-boloñesa/285219

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...