lunes, 9 de diciembre de 2013

JUDÍAS VERDES con PATATAS (8pp/ración)

Hoy os traigo unas judías salteadas que están para chuparse los dedos. A los que nos gustan las verduras, muchas veces no sabemos como cocinarlas para que no sean hervidas o a la plancha. Pues bien, éstas salen riquísimas. Es una pena que la foto no les haga justicia pero tengo que reconocer que el reto es difícil, pretender que unas judías queden apetecibles en una foto...no es tarea fácil.
Están realmente buenas y acompañadas de unas salchichas o un filete a la plancha, se convierten en un plato perfecto para diario. 





JUDÍAS VERDES con PATATAS (9 SP/ración)


INGREDIENTES (4 raciones):                          SMART POINTS

  • 800 gr Judía Verde plana
  • 700 gr Patata (pesar pelada)                                  14 SP
  • 50 gr Jamón York en taquitos                                 1 SP
  • 50 gr Bacon en taquitos                                         7 SP
  • 40 gr Aceite de Oliva                                           12 SP
  • 150 gr Cebolla
  • 250 gr Tomate natural triturado
  • 100 ml Agua
  • 2 Cucharaditas de Azúcar                                     2 SP
  • 1 Ajo
  • Pimentón Dulce
  • Sal


                                                                       Total   36 SP
Salen 4 platos, 9 SP/ración

PREPARACIÓN en Thermomix:


1-Poner en el vaso la cebolla y el ajo y programar 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir el jamón, el bacon y el aceite. Programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Mientras se hace la cebolla cortamos las judías.

2-Finalizado el tiempo, añadir al vaso las judías cortadas, el tomate, el pimentón, el agua, el azúcar y la sal. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

3-Colocar el recipiente Varoma sobre el vaso con las patatas cortadas a rodajas y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Comprobar que las patatas y las judías estén tiernas, de no ser así, programar unos minutos más.

4-Emplatar colocando una base de patata y las judías por encima. Espolvorear con pimentón.


PREPARACIÓN Tradicional:

1- Picar la cebolla y el ajo y meterlo en una olla con aceite, sofreír unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

2-Añadir el jamón y el bacon y sofreír unos minutitos a fuego medio.


3-Añadir las judías cortadas, el tomate, el pimentón, el agua, el azúcar y la sal y tapar la olla. Dejar a fuego medio-bajo durante 30-35 minutos, hasta que las judías estén tiernas. Remover de vez en cuando para que no se pegue. 

4-Mientras, en una olla a parte, hervir las patatas peladas y enteras. Durante 35-40 minutos (dependerá mucho del tamaño de la patata) Pinchar con un tenedor para asegurarnos de que ya están hechas. 

5-Cortar las patatas en rodajas y emplatar colocando una base de patatas y las judías por encima. Espolvorear con pimentón.





COMENTARIOS:

  • Si estáis haciendo dieta y no queréis poner bacon, lo podéis cambiar por el doble de jamón  york. Aunque la cantidad que lleva es muy poca y salen 4 platos. 
  • Los tiempos son aproximados, os aconsejo comprobar que las judías y las patatas estén tiernas antes de apagar el fuego. A nosotros nos gustan las verduras al dente, no muy hechas, por eso aconsejo que cada uno añada o quite tiempo si lo considera necesario.

¡¡DELICIOSAMENTE SALUDABLE!!

18 comentarios:

  1. Acabo de terminar de comer y me ha hecho gracia tu receta, porque es practicamente igual al plato que acabo de terminar jaja
    La tuya, más completa, no le puse ni cebolla ni beicon, así que tomo nota.
    Hay platos difíciles de fotografiar por muy ricos que estén.
    Besotes, mi niña, qué delicia de plato !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las judías con patatas en un plato muy socorrido. En casa lo hacemos muy a menudo. Unas veces con atún, otra con huevo... Un saludo Nuria

      Eliminar
  2. Acabo de terminar de comer y me ha hecho gracia tu receta, porque es practicamente igual al plato que acabo de terminar jaja
    La tuya, más completa, no le puse ni cebolla ni beicon, así que tomo nota.
    Hay platos difíciles de fotografiar por muy ricos que estén.
    Besotes, mi niña, qué delicia de plato !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de recetas, hago cosas muy parecidas muy a menudo en casa porque no me gusta abusar de las grasas y comidas pesadas, creo que mi blog es muesta de ello. Me apunto esta forma de hacerlas que estoy segura que me va a encantar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si uno no quiere acabar con el colesterol hasta las cejas, no queda más remedio que hacer comidas así muy a menudo. De lunes a viernes comemos bastante sano en casa, muchas verduras, fruta y todo a la plancha o hervido, pero los fines de semana nos desmadramos demasiado, jajajaj... Un abrazo guapa

      Eliminar
  4. Se ven deliciosas!! a mi me encantan las judias verdes, cocinadas de esta forma seguro que me gustan mucho. Bs.
    Jukia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, están deliciosas, para ser verduras claro, jejeje.. Un saludo Julia

      Eliminar
  5. Se ven deliciosas!! a mi me encantan las judias verdes, cocinadas de esta forma seguro que me gustan mucho. Bs.
    Jukia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta! a mi me encantan las judías verdes, es la verdura que más me gusta junto con la coliflor. Me vendría mejor si le quitas el bacon y el jamón, para mis vegetarianos, pero claro, ya no son lo mismo, a que no?? ves el problema que tengo... y no quiero ni pensar en las comidas navideñas, jajaja
    Un besazo guapa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que serte sincera yo las prefiero sin el jamón y el bacon, se lo pongo para "mis niños" pero la última vez que las hice ya no se lo puse, lo acompaño con una latita de atún escurrida y me encanta. Un abrazo guapetona

      Eliminar
  7. Vaya pinta! a mi me encantan las judías verdes, es la verdura que más me gusta junto con la coliflor. Me vendría mejor si le quitas el bacon y el jamón, para mis vegetarianos, pero claro, ya no son lo mismo, a que no?? ves el problema que tengo... y no quiero ni pensar en las comidas navideñas, jajaja
    Un besazo guapa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  8. qué ricas!..me gustan muchísimo las judías verdes..así que este tipo de recetas me vienen de maravilla!!

    ResponderEliminar
  9. Ese toquecito de pimentón es una idea rica,rica.

    ResponderEliminar
  10. Yo he hecho tu receta ya en varias ocasiones, porque es muy socorrida y rapida de hacer sobre todo cuando estás todo el dia fuera de casa y te apetece cenar algo rico a la par de sano. A mi recién marido y a mí nos encantan. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que gusten!!! En casa también las preparamos a menudo. Te agradezco el comentario. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. buenas
    si quiero hacer la mitad de la receta (dos raciones ya que solo me gustan a mi las judias) serian los mismos tiempos pero la mitad de ingredientes? La mitad de todo, incluido el agua?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, no he hecho nunca la mitad pero si lo tuviese que hacer quitaria sólo 5 minutos de los 25 del final, de todas firmas mira que estén bien hechas y las patas también. Si estamos hablando de hacerlo en Thermomix. De agua pondría 100 gr igual porque piensa que se va a evaporar. Ya me cuentas. Un saludo

      Eliminar
  13. buenas
    si quiero hacer la mitad de la receta (dos raciones ya que solo me gustan a mi las judias) serian los mismos tiempos pero la mitad de ingredientes? La mitad de todo, incluido el agua?
    gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...