viernes, 17 de enero de 2014

PECHUGAS de POLLO a la Sidra

Me quedaba media botella de Sidra El Gaitero en la nevera, un resto que sobró en Noche Vieja. La tapé y la metí en el frigorífico con toda la intención de usarla para algún guiso. Así como andan los precios del Super, en casa, no se tira nada. Quería hacer algo pero no sabía si carne o pescado y me puse a navegar por internet, en busca de la receta perfecta. Pues bien, caí en el Blog Un poco de todo y me llamó la atención esta receta, cuando menos original. Nunca había hecho un guiso con sobres de crema de champiñones. Y me encantó la idea. Dicho y hecho, me fui corriendo a por los sobres de crema, las pechugas y los champis. 
He hecho algunas modificaciones de su receta porque una botella de sidra me parecía un poco exagerado, así que puse sólo un vaso. El resultado, un plato rico, rápido, sencillo y saludable.
¿Ya sabes que vas a comer mañana?




PECHUGAS de POLLO a la Sidra



INGREDIENTES:
600 gr Pechugas de Pollo fileteadas
300 gr Champiñones
2 Sobres de Crema de Champiñones (yo usé Gallina Blanca)
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Vaso de Sidra, 250 ml (yo usé marca El Gaitero)
2 Vasos de Agua, 500 ml
1 Pastilla de Caldo de Pollo
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

1-Poner en un plato el contenido de los sobres y rebozar las pechugas con esa mezcla.

2-Poner un poco de aceite en una sartén y marcar las pechugas. Vuelta y vuelta. Reservar.

3-En una sartén grande, poner un chorrito de aceite y sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados, a fuego medio alto, unos 10 minutos.

4-Cuando la cebolla esté doradita, añadir los champiñones laminados y sofreír unos minutos.

5-Incorporar las pechugas, la sidra, el agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Poner el fuego fuerte, cuando lleve unos minutos hirviendo, bajar el fuego y dejar reducir el caldo unos 15-20 minutos. Hasta que esté espeso.






COMENTARIOS:
No tengo mucho que añadir. Es tan fácil que no tiene complicación alguna. Si queréis cambiar el pollo por solomillo de cerdo, seguramente os quedará igual de rico.
Como no se usan los dos sobres de crema enteros, os aconsejo que utilicéis primero uno y vayáis añadiendo a medida que necesitéis más. Así podréis guardar lo que quede y no se os perderá.
En esta ocasión lo acompañé con puré de patata que le va genial. También podéis acompañarlo con arroz o patatas fritas.


18 comentarios:

  1. ¿ Y ahora a quien le vas a hechar las culpas de no haberse acabado la media botellita..con el peazo receta que te ha salido..ehh ? jejej.. debe estar para chuparse los dedos no hay más que ver ese caldito ...ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Pues ya no le echo las culpas a nadie. Bien aprovechado me han quedado los restos. Feliz finde!

      Eliminar
  2. Pues mira, acabo de atacar la tableta de chocolate como una posesa, jajaja, así que habiendo llegado a este punto lamentable donde confirmo mi patética fuerza de voluntad, mañana mismo me hago esta recetilla tuya. Me la haría esta noche, pero no tengo ni champis ni crema! Y mucho pan, que ya tengo mono, jajaja
    Un besito grande, que tengas un finde estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja... Que horror Nuria!!! Créeme sé de lo que estás hablando. Esos atracones impulsivos de chocolate son característicos en mi, por lo menos una vez al mes, ya sabes, jajajaja... Bueno, si lo haces ya me cuentas si te ha gustado. Feliz finde guapa!

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado un guiso de 10!! que rico estará, no he usado la sidra nunca para un guiso y lo tengo que probar que tiene una pinta muyyyy buena. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso a menudo porque venden botellines pequeños y la uso igual que el vino o la cerveza para cocinar, me gusta mucho el sabor que da. Un saludo y feliz finde

      Eliminar
  4. Un platazo y de los que me gustan a mi !! que salsita,las pechugas en si son secas pero esto es otra cosa niña me encantan...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que por eso me gustó tanto. Estoy tan cansada de pechugas a la plancha que me pareció un manjar. Un saludo que pases un buen finde

      Eliminar
  5. Pues tienes toda la razón, es una receta que llama mucho la atención, tiene muy buena pinta y además es rápida de hacer, la salsita tiene pinta de necesitar mucho pan para mojar jajajaja, habrá que animarse y probar. Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que era muy original. Y la crema de champiñones le da un sabor muy bueno y también ayuda a espesar bastante la salsa. Me salió mucha cantidad y comimos dos días pero ninguno de los dos mojé pan porque con el puré de patatas no me hizo falta, pero la verdad es que invita a comerse media barra... Un abrazo enorme y buen finde

      Eliminar
  6. ayyy qué buenas las pechuguitas.. y la salsita con champiñones ummmmm¡¡¡¡ Riquísima.- Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y fácil, me la guardo para hacerla ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ya me cuentas si os gusta. Un saludo y que pases un buen finde

      Eliminar
  8. Me ha parecido muy buena,la mezcla de champiñones y pollo es muy rica y lo de la sopa de lo mas original
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que te sigo, pero no estaba en tu lista de amigos, ya si. Y también tienes un premio en mi blog. Bstos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel!!!! Que pedazo receta te ha quedado!!!!
    Se sale de la pantalla!! Tiene una pinta estupenda, para mojar pan:)
    Rica, rica!!
    Besitos y que tengas una semana estupenda ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...