jueves, 20 de marzo de 2014

SOPA de TOMATE

El verano ya está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros ya empezamos con las dietas o a reducir dulces y grasas para bajar unos kilitos antes de ponernos el bañador. 
Yo hace dos semanas empecé, otra vez, con el plan Entulinea de Weighwatchers. Digo otra vez porque después de tener a mi hijo me quedé con un sobrepeso importante y estuve siguiendo este plan casi dos años (dejándolo en vacaciones de verano y Navidad), en los que perdí 22 kilos. Este último año he recuperado 4 kilitos y aunque me sobran más de 4, decidí ponerme las pilas de nuevo para perder, por lo menos, lo que había recuperado. Así que me he puesto manos a la obra. En estas dos semanas ya he perdido 2 kilitos y estoy muy contenta porque puedo comer de todo y no paso hambre.
Total, que el plan está muy bien y lo aconsejo a todo el mundo pero la entrada de hoy no va de hacer propaganda a Entulinea, aunque lo parezca y aunque esté tremendamente agradecida. Os lo contaba porque esta sopa de tomate es una receta que saqué de sus libritos y que me gusta mucho. Me la hago de primero y luego me hago un segundo de carne o pescado y me quedo estupendamente, por muy pocos puntos. 
Y por si alguno de vosotros conoce el plan o lo hace ahora, os dejo los puntos abajo para que lo podáis tener en cuenta.
Bueno, vamos a lo que vamos...






SOPA de TOMATE


INGREDIENTES:         pp=propoints          4 raciones// 2pp por ración
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
15 gr Aceite de Oliva   (4 pp)
800 gr Tomate Natural Triturado
1 Cucharadita de Azúcar   (1pp)
1 Cucharadita de Tomillo
600 gr Caldo Vegetal sin aceite (casero o de brick) 
70 gr Leche Evaporada   (3pp)
Pimienta
Sal

Hojas de Albahaca para decorar (opcional)
30 gr Leche Evaporada para decorar (1pp)


PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y programar 12 minutos, varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

2-Añadir el tomate triturado, el azúcar, el tomillo, la sal y la pimienta, y a continuación programar 25 minutos, varoma, velocidad cuchara. Colocar el cestillo sobre el bocal para evitar salpicaduras. 

3-Finalizado el tiempo triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

4-Incorporar el caldo vegetal y programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.

5-Añadir la leche evaporada y mezclar 10 segundos, velocidad 6. Rectificar de sal y pimienta. Si la encontráis demasiado espesa añadir caldo vegetal hasta conseguir la textura deseada.

6-Servir caliente, templada o fría, decorada con un chorrito de leche evaporada y unas hojas de albahaca (opcional).

PREPARACIÓN Tradicional:
1-Picar la cebolla y el ajo y sofreír en una olla con el aceite, hasta que la cebolla esté transparente.

2-Añadir el tomate triturado,  el azúcar, el tomillo, la sal y la pimienta. Sofreír a fuego medio unos 20-25 minutos. 

3-Incorporar el caldo vegetal y dejar unos minutos a fuego medio. 

4-Añadir la leche evaporada. Con la ayuda de un túrmix, triturar la sopa hasta que quede cremosa y suave. Rectificar de sal y pimienta. Si la encontráis demasiado espesa añadir caldo vegetal hasta conseguir la textura deseada.

5-Servir caliente, templada o fría, decorada con un chorrito de leche evaporada y unas hojas de albahaca (opcional).


COMENTARIOS
Si no estáis a dieta, podéis cambiar la leche evaporada por nata para cocinar. También podéis acompañarla con unos picatostes.
Como indico arriba, podéis añadir caldo vegetal hasta conseguir el espesor deseado, a mi me gusta espesita.
Tengo que decir que esta sopa no me gusta caliente, siempre la tomo templada o fría, si la tomo caliente la encuentro demasiado ácida.


6 comentarios:

  1. Hola!!! he dejado un reconocimiento en mi blog!!! http://reconocimientos-todopreescolar.blogspot.com.ar/2014/01/el-precio-de-la-vida-por-amiss0709.html
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene tuy sopita, seguro que esta de las más ricas !!! yo también me tengo que poner con la dieta :(((((

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Ostras ¿ y esto es de dieta..? pues será cuestión de ir probando
    porque hasta la fecha no le daba importancia a los kilitos pero ultimamente mi metabolismo me está traicionando y voy a tener que ir buscando recetas como la tuya.. esta noche me daré una sesión de Entulinea.. a ver que tal..

    Ale chata.. que pases un buen finde y gracias por toda la informeison
    ahh... y la foto es preciosa Maribel.. me ha encantao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te convence el plan Entulinea. Yo estoy contentísima. Un beso guapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...