domingo, 18 de mayo de 2014

BIZCO-FLAN y GANADOR del Sorteo

Pues bien, ya llegó el gran día. Hice el sorteo hoy a primera hora y aquí os traigo el resultado. 
Esta mañana me he levantado bien prontito. He preparado este delicioso postre para endulzaros el domingo. Y luego, con mucha ilusión y emoción, he introducido todos los nombres de los participantes en el programa Sortea2, tal y como os conté que haría. Muchas gracias a todos por haber participado y espero poder seguir celebrando cumple-blogs muchos años más.

Y ÉSTE HA SIDO EL GANADOR...TIC, TAC, TIC, TAC...









GANADOR DEL SORTEO


*** María Arrom***





¡¡¡Mi más sincera enhorabuena!!! 

Espero que disfrutes de este maravilloso libro y le saques un gran provecho.



Y ahora vamos a por la receta...


BIZCO-FLAN


INGREDIENTES:

Para el flan:
4 Huevos
500 gr Leche
300 gr Leche Condensada
1 Cucharadita de Azúcar Vainillado

Para el bizcocho:
3 Huevos
90 gr Azúcar
90 gr Harina

Caramelo líquido (yo uso marca Hacendado)

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-En un molde rectangular para flan, poner el caramelo líquido y repartir bien por toda la superficie. Reservar.

2-Para hacer el flan: poner todos los ingredientes del flan en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 3 y 1/2. Verter la mezcla en el molde caramelizado, despacio para que no se mezcle con el caramelo.

3-Para hacer el bizcocho: colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, velocidad 4. Añadir la harina y programar 4 segundos, velocidad 2 y terminar de mezclar removiendo con la espátula para que no se bajen los huevos. Verter esta mezcla con cuidado sobre el flan.

4-Introducir agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocinar al baño María, en el horno durante 35-40 minuto, a 180 grados. Al pinchar tiene que salir limpio el palillo (yo lo tuve 40 minutos, apagué el horno y lo dejé dentro otros 10 minutos).

5-Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con guindas, fresas, nata montada... 


PREPARACIÓN Tradicional:


1-En un molde rectangular para flan, poner el caramelo líquido y repartir bien por toda la superficie. Reservar.

2-Para hacer el flan: poner todos los ingredientes del flan en un bol y batir con varillas eléctricas o manuales durante unos minutos. Verter la mezcla en el molde caramelizado, despacio para que no se mezcle con el caramelo.

3-Para hacer el bizcocho: introducir los huevos y el azúcar en un bol y batir con varillas eléctricas o manuales durante 5-6 minutos hasta que el huevo doble su volumen. Añadir la harina y mezclar despacio, con una espátula, con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos. Verter esta mezcla con cuidado sobre el flan.

4-Introducir agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocinar al baño María, en el horno durante 35-40 minutos, a 180 grados. Al pinchar tiene que salir limpio el palillo (yo lo tuve 40 minutos, apagué el horno y lo dejé dentro otros 10 minutos).

5-Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con guindas, fresas, nata montada... 




COMENTARIOS:

Como el nombre indica es medio flan, medio bizcocho. Primero se introduce en el molde la mezcla de flan y a continuación la mezcla de bizcocho. Al ser más ligero el bizcocho se queda arriba (en la superficie) y se forman las dos texturas por separado. Al darle la vuelta quedará el bizcocho abajo. 
La leche condensada le da un punto suave y cremosa. Si no tenéis leche condensada, la podéis sustituir por 120-150 gr de azúcar.
Lo podéis acompañar con fresas cortadas, con nata montada... 
Os aguanta varios días en la nevera.



23 comentarios:

  1. Qué buenoooooo!!!!! Guardame un trocito que voy corriendo a por el!!!! Qué pintaza...ummmmh!!! Imposible adelgazar viendo estas tentaciones ;) y es que la foto es....se sale de la pantalla!!!
    Un besazo guapaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha tocadoooooo!!! un libro fantástico que tenía visualizado en una tienda debajo de casa, babeando cada día cuando pasaba por delante de la tienda al verlo! muchas gracias!!!! así se empieza bien la semana! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena María!!! Espero que lo disfrutes mucho!!! Muchas gracias por participar y ser seguidora. Besos

      Eliminar
  3. Ummmmm que rico Maribel, que pintaza tiene, ahora mismo con el hambre que tengo que aún no he cenado, me comería un trocico. Me lo llevo!!!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoa dulces apetecen a todas horas, verdad? Muchas gracias guapa. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Maribel!!! Que rico el bizco-flan!!! Te dejamos un regalito en nuestro blog!!
    http://dulcesdulcesymasdulces.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html
    Esperamos que te guste!

    Dulcesdulcesymasdulces

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a la ganadora. Me encanta la receta y con leche condensada, Ains. Ojalá pudiera comerme un buen trozo. Besets i bona setmana

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la ganadora!! Un bizcoflan de superlujo!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues no, hoy no se duerme, jajaja, mira a qué horas estamos todavía por aquí, y yo no me he echado la siesta porque me he visto el partido de Nadal, lástima... mejor hubiera dormido, jajaja.
    Va, pues me gusta este bizco-flan, a mi me salió un churro en el micro de casualidad, pero vamos, que no tiene nada que ver con el tuyo, que tiene una pinta que te mueres!
    Un besazo preciosa, a ver cómo se nos da esta semana, espero que la tuya sea buenísima!

    ResponderEliminar
  8. Oye que emosión le has dao al momento sorteo , si casi me parecia que me tocaba a mi y todo..jaja ya está desvelado el secreto, pues nada, felicidadees a la ganadora y el resto a chupar pantalla que no veas lo sabrosona que te nos has puesto hoy para dar el regalito..so mala..mmm que booo..
    un besazo y apaga la luz que no veas que horas se nos han hecho..venga

    ResponderEliminar
  9. ¡Cachis! ¡No me ha tocado! jjj Bueno me consolaré con un trocito de bizcoflan, jjj ¡me lo llevo! ¡Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a la ganadora!!!
    Un bizcoflan de lo mas rico y con un aspecto inmejorable. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. a que temperatura el hrno?

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades a la ganadora, espero que disfrute mucho con su libro y gracias a ti Maribel por organizar este sorteo. me ha encantado la receta, basicamente es una variación del pan de calatrava murciano pero aqui el bizcocho ya se le pone horneado, me ha encantado esta forma de hacerlo y me tomo muy buena nota. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy madremia que cosa más rica. No lo he probado nunca te lo aseguro. El Flan con leche condensada tampoco. Al final me voy a hacer el ánimo a probarlo porque tiene una pinta tremenda, aunque lo haré cuando vengan invitados porque si no seguro me lo zampo yo sola y no...En cuanto al acompañamiento, me quedo con las fresitas que ricas¡¡¡Besos Guapa

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, menudo postre tan rico, así la dieta no la acabo nunca, esto es deprimente, en fin guapetona, que me comía un trozo no, tres, total ya que me pongo no voy a ir con tonterias no crees?. Un besoteeee.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los bizcoflanes, este tiene una pinta deliciosa =)
    Felicidades a la ganadora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de flan Maribel! Me encanta la idea.. un postre de lujo!
    Besicos quapísima!!

    ResponderEliminar
  17. De lo del sorteo ni enterarme... felicito a la ganadora.... pero el regalo que acompaña es premio del sorteo es espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Como premio de consolación, me pido un trocito de bizco flan.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmm,Espectacularrrrr.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...