domingo, 18 de mayo de 2014

Esta mañana me he levantado bien prontito. He preparado este delicioso postre para endulzaros el domingo. 








BIZCO-FLAN


INGREDIENTES:

Para el flan:
4 Huevos
500 gr Leche
300 gr Leche Condensada
1 Cucharadita de Azúcar Vainillado

Para el bizcocho:
3 Huevos
90 gr Azúcar
90 gr Harina

Caramelo líquido (yo uso marca Hacendado)

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-En un molde rectangular para flan, poner el caramelo líquido y repartir bien por toda la superficie. Reservar.

2-Para hacer el flan: poner todos los ingredientes del flan en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 3 y 1/2. Verter la mezcla en el molde caramelizado, despacio para que no se mezcle con el caramelo.

3-Para hacer el bizcocho: colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, velocidad 4. Añadir la harina y programar 4 segundos, velocidad 2 y terminar de mezclar removiendo con la espátula para que no se bajen los huevos. Verter esta mezcla con cuidado sobre el flan.

4-Introducir agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocinar al baño María, en el horno durante 35-40 minutos. Al pinchar tiene que salir limpio el palillo (yo lo tuve 40 minutos, apagué el horno y lo dejé dentro otros 10 minutos).

5-Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con guindas, fresas, nata montada... 


PREPARACIÓN Tradicional:


1-En un molde rectangular para flan, poner el caramelo líquido y repartir bien por toda la superficie. Reservar.

2-Para hacer el flan: poner todos los ingredientes del flan en un bol y batir con varillas eléctricas o manuales durante unos minutos. Verter la mezcla en el molde caramelizado, despacio para que no se mezcle con el caramelo.

3-Para hacer el bizcocho: introducir los huevos y el azúcar en un bol y batir con varillas eléctricas o manuales durante 5-6 minutos hasta que el huevo doble su volumen. Añadir la harina y mezclar despacio, con una espátula, con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos. Verter esta mezcla con cuidado sobre el flan.

4-Introducir agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocinar al baño María, en el horno durante 35-40 minutos. Al pinchar tiene que salir limpio el palillo (yo lo tuve 40 minutos, apagué el horno y lo dejé dentro otros 10 minutos).

5-Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con guindas, fresas, nata montada... 




COMENTARIOS:

Como el nombre indica es medio flan, medio bizcocho. Primero se introduce en el molde la mezcla de flan y a continuación la mezcla de bizcocho. Al ser más ligero el bizcocho se queda arriba (en la superficie) y se forman las dos texturas por separado. Al darle la vuelta quedará el bizcocho abajo. 
La leche condensada le da un punto suave y cremosa. Si no tenéis leche condensada, la podéis sustituir por 120-150 gr de azúcar.
Lo podéis acompañar con fresas cortadas, con nata montada... 
Os aguanta varios días en la nevera.



6 comentarios:

  1. Boníssim aquest postre!! a mi tot el que s'assembli a un flam em porta boja, així que el provaré segur!! un petó!!

    ResponderEliminar
  2. Niña, esto está para relamer el molde. Lo de aguanta varios días en la nevera, creo que en mi casa sobra jaja, ya te digo que mis fieras se lo comen el mismo día sin contemplaciones. Hace tiempo que lo tengo en pendientes, pero hecho en olla....aunque los flanes y yo nos tenemos respeto.
    Oye, te ha quedado fantástico de vedad, qué apañá eres levantándote temprano los Domingos y haciendo estas maravillas golosonas, ya podías haber mandado un trozo, amiga.
    Besotes gordos, mi niña, que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te quedo!! tiene una pintaza, como me gusta como postre en casa cuando lo hago se termina en un plis...Besss

    ResponderEliminar
  4. Jooooo que bien te ha quedado, como me apetece comerme un trozo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Y que rico queda este postre, en casa nos gusta mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...