domingo, 22 de junio de 2014

POLLO con ALMENDRAS

Me encanta subir platos de diario, de los que se hacen rapidito y nos podemos llevar en un tupper para comer en el trabajo. Me gusta dar ideas, porque llega un momento que uno no sabe que cocinar. Y al final, acabamos cocinando todas las semanas lo mismo; ensalada de pasta, ensalada de arroz, legumbre, algo de pescado, pollo con..., macarrones, y volvemos a empezar la semana con lo mismo. A mi me gusta todo (sobretodo si me lo dan hecho), bueno diría que casi todo y por tal motivo necesito mucha variación. Siempre estoy buscando cosas nuevas que animen mi cocina. Platos diferentes, de otros países, con condimentos, ensaladas de todo tipo, guisos... 
Sé que el plato de hoy es uno de esos que gusta a casi todo el mundo y por eso estoy segura de que más de uno va a salir corriendo al Super a comprar lo que le falta para hacerlo, que no será mucho, porque como podéis ver, se hace con pocos ingredientes... 
¡Totalmente recomendado!





POLLO con ALMENDRAS



INGREDIENTES:


400 gr Cebolla (pesar una vez peladas)
70 gr Aceite de Oliva
500 gr Contramuslo de Pollo (sin piel, ni hueso)
80gr Almendra tostada o frita, sin sal
80 gr Salsa de Soja
1 Cucharada de Miel
Sal y pimienta


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner la cebolla cortada en cuartos en el vaso, programar 5 segundos, velocidad 4. Sacar del vaso y reservar.

2-Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y echar el aceite, programar 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

3-Incorporar la cebolla reservada y programar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.

4-Mientras, cortar el pollo en tiras o trozos pequeños y salpimentar.

5-Una vez finalizado el tiempo, añadir el pollo y programar 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.

6-Añadir las almendras, la salsa de soja y la cucharada de miel, programar 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete. 

Podéis acompañarlo con arroz basmati hervido, es una combinación perfecta. También se puede acompañar con patata o cualquier guarnición que os guste. 


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Cortar la cebolla y sofréir en una sartén con el aceite, durante 15-20 minutos, hasta que esté transparente.

2-Cortar el pollo en trozos, salpimentar y añadir a la sartén con la cebolla, sofreír unos 15 minutos, hasta que esté hecho.

3-Añadir las almendras, la salsa de soja y la miel y dejar a fuego medio unos 5 minutos.

Podéis acompañarlo con arroz basmati hervido, es una combinación perfecta. También se puede acompañar con patata o cualquier guarnición que os guste. 





















6 comentarios:

  1. aaallla...alllaaaaa...como has vuelto de marchosa ...que quieres que salga ahora a por el pollo?? pos va ser que noo,,, ahora mismo estoy tirá en el sofa bien espatarradita y tengo el Mercapoma cerrao, así que me la guardo para otro día, que tienes toda la razón , hay que comer diferente cada día, no como mi cuñá que hace todas las semanas lo mismo..su menú es un dejabú..de esos....ale, voy a seguir espatarradita...un besito morenaza...nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice el pollo con almendras y creo que estoy tardando viendole la pintaza a este tuyo, que maravilla de plato estaria sabrosisimo...Besss

    ResponderEliminar
  3. Delicoso Maribel! Con el arrocito, para mí ¡el binomio perfecto! Como siempre rico, rico ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. seguro que riquísimas, todas estas recetas con ese toque oriental me encantan

    ResponderEliminar
  5. Rico rico, riquísimo!!!
    Oye ¿tienes algún problema con los comentarios? porque creo que te los he dejado en las entradas anteriores y no los veo por ningún sitio. ¿donde los has guardado, niña?
    Bueno, ahora me aseguro que te lo dejo aquí, y ya volveré para ver si lo encuentro :)
    El pollo con almendras es una delicia, y a tí te ha quedado de premio. Además, como bien dices, este para el tupper del trabajo, es jugoso y si le tienes que dar un golpe de micro, comes como una reina.
    Ala, mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...