domingo, 13 de julio de 2014

ATÚN con Tomate y Pimientos

El otro día entró mi hijo en la cocina, hambriento como siempre, y se fue directo a la olla de atún con tomate. Cuando vi que lo iba a probar tuve la tentación de decirle que era pescado, pero como sé que no le gusta mucho, me callé y no le dije ni pío: mmmmmm, mamá que bueno este pollito. Cuando ya se había comido tres trozos, le dije que era pescado: ¡es atún cariño! Nooooooo, que va, ¡esto es pollito! Vale, pues pollito hijo mío.... jajajaja Al final, con tal de que coma pescada, a mi que más me da si piensa que come pollo o come pescado.
Así que si mi hijo de 6 años dice que esto está bueno, es que lo está, porque tiene un paladar de lo más exigente.
Es una manera perfecta de cocinar el atún porque queda jugoso y tierno. 






ATÚN con Tomate y Pimientos


INGREDIENTES:

240 gr Cebolla
2 Dientes de Ajo
60 gr Pimiento Verde
180 gr Pimiento Rojo
50 gr Aceite de Oliva
400 gr Tomate Natural Triturado (yo uso un bote pequeño marca Hacendado)
2 Cucharaditas (tamaño postre) de Azúcar
1 Pastilla de Caldo de Pescado
500 gr Atún (yo uso congelado del Mercadona)
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner en el vaso, la cebolla a cuartos, el pimiento verde a trozos y los dos dientes de ajo, triturar 4 segundos, velocidad 4. Añadir el pimiento rojo cortado en tiras y el aceite. Sofreír 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

2-Incorporar el tomate, la pastilla de caldo y el azúcar y cocinar 15 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

3-Mientras, cortar el atún a dados y salpimentar.

4-Finalizado el tiempo, sacar el sofrito del vaso y verter en un recipiente. Colocar la mariposa en las cuchillas. Volver a verter el sofrito en el vaso y añadir el atún. Programar 5  minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.




PREPARACIÓN Tradicional:

1-En una sartén poner el aceite y sofreír, la cebolla, los ajos y el pimiento verde bien picado, y el pimiento rojo cortado a tiras, dejar a fuego medio unos 12-15 minutos.

2-Incorporar el tomate, la pastilla de caldo y el azúcar y cocinar unos 15-20 minutos a fuego lento (mejor con tapa para evitar salpicaduras), removiendo de vez en cuando con una espátula.

3-Mientras, cortar el atún a dados y salpimentar.

4-Una vez que la salsa de tomate esté bien hecha, añadir el atún y dejar a fuego medio-bajo 5 minutos.





COMENTARIOS:
No sale mucha cantidad, unos 2-3 platos. Si lo acompañáis de arroz, pasta o patata, pueden salir hasta 4 raciones.
Es perfecto para llevar al trabajo si comes de tupper, porque lo puedes dejar hecho de un día para otro. Y si te sobra, te aguanta en la nevera unos días sin problemas.




2 comentarios:

  1. El atún está rico se prepare como se prepare, pero he de reconocer que tu receta se ve exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo del pollito , los niños mira que son ii el plato es verdad que tiene una pintaza,se ve delicioso,madre de dios no me extraña que tu hijo se ponga morado jeje....Besss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...