viernes, 17 de abril de 2015

DALKYS DE CHOCOLATE Y NATA

Hoy os traigo un postre muy rápido, sólo 15 minutos de preparación, luego se cuaja en la nevera y justo antes de servir decoráis con nata montada comprada, unos hilos de sirope y os queda una maravilla de postre. De lo más fácil y sin complicaciones. Vuestros niños se cuchaparán los dedos.
Tengo que reconocer que el resultado me sorprendió mucho porque la textura y sabor de la crema de chocolate es idéntica a la de los comprados. Eso sí, con la tranquilidad de saber que no llevan ni colorantes, ni conservantes ni químicos varios. ¡Como lo casero no hay nada! Así que no hay excusas para no preparar un buen postre este fin de semana.







DALKYS DE CHOCOLATE Y NATA



INGREDIENTES:

     Para los Dakys de chocolate:
  • 700 gr Leche entera (500+200)
  • 3 Huevos (tamaño L)
  • 60 gr Azúcar
  • 20 gr Maizena (fécula de maiz)
  • 100 gr Colacao o Nesquik (yo Cacao soluble marca Hacendado)
  • Una pizquita de sal
     Para decorar:
  • Nata montada, comprada o casera (yo de spray del Lidl)
  • Sirope de Chocolate (yo marca Hacendado)
  • 8 vasitos o copas (yo usé vasos chatos de vino)

PREPARACIÓN con Thermomix:

1- Poner en el vaso 500 gr de leche, los huevos, el azúcar, la maizena, el Colacao o Nesquik y la pizquita de sal. Programar 8 minutos, 90 grados, velocidad 4.

2- Añadir los 200 gr de leche restantes y mezclar 5 segundos a velocidad 9. Programar 4 minutos, 90 grados, velocidad 4.

3-Verter la cuajada en copas o vasos bonitos llenando sólo 3/4 partes. Dejar enfriar en el frigorífico entre 4-5 horas para que cuaje debidamente y tenga la textura adecuada.

4-Antes de servir, decorar con nata montada y sirope de chocolate. ¡A disfrutar!


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner en una olla 500 gr de leche, los huevos, el azúcar, la maizena, el colacao o nesquik y una pizquita de sal. Triturar con la ayuda de un turmix/batidora hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Dejar a fuego suave unos 8-10 minutos sin dejar de remover con varillas manuales, hasta que la mezcla espese.

2-Añadir los 200 gr de leche restantes y remover enérgicamente con las varillas manuales. Dejar unos minutos más a fuego suave, sin dejar de remover. Tiene que quedar una mezcla suave y fina, si fuese necesario, volver a triturar unos minutos con la batidora.

3-Verter la cuajada en copas o vasos bonitos llenando sólo 3/4 partes. Dejar enfriar en el frigorífico entre 4-5 horas para que cuaje debidamente y tenga la textura adecuada.

4-Antes de servir, decorar con nata montada y sirope de chocolate. ¡A disfrutar!




COMENTARIOS
  • Si queréis hacer Dalkys de fresa, tenéis que cambiar el Cacao o Nesquik de chocolate por Nesquik de fresa (de venta sólo en algunos establecimientos). Con este pequeño cambio, podéis hacer un postre de fresa refrescante y completamente diferente. Incluso, hacer la mitad de cada.
  • Si queréis montar la nata en casa, sólo tenéis que usar nata para montar con un mínimo de 35% m.g bien fría y batir con varillas eléctricas, o con la mariposa en velocidad 3 y 1/2 si lo hacéis en Thermomix.
  • Podéis decorar también con unas almendras crocanti o unas nueces troceadas.



13 comentarios:

  1. Jolines que cosa más buena Maribel, en casa no hay niños pero hay dos adultos super eficionados a los postres de chocolate y nata, reconozco que aunque a mi los lacteos me van poco, a las copas de chocolate y nata soy verdaderamente adicta y comería a todas horas. Me llevo la receta y te dejo un besazo, feliz finde primor.

    ResponderEliminar
  2. me encantan los dalkys, y mas lo de chocolate!! fantasticos te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosos, yo los hice el otro día y a un tengo la entrada sin preparar, jo menudo desastre estoy hecha!! y viendo los tuyos ya me comía uno ahora mismo, que ricos están,el día que los hice se acabaron en un minuto reina, estos son unos golosos,además no son nada pesados y los comes sin enterarte jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Alaaa alaaa...!!! receta facilona y con la piscinita de fondo , desde luego ...yo asi no juego eh!! que manera de dar envidia al personal, pues sabes que te digo ? que no los pienso hacer..ala, jajaj...pero porque creo que se parecen a las natillas y llevo 20 años traumatizá que me salian y churro...bueno , pa que veas que me porto...me la guardo si es que tiene una pinta de escándalo...pero no te prometo ná...
    ale, a disfrutar del finde..besitos guapisima

    ResponderEliminar
  5. Pintaza de restaurante de los buenos, Maribel!!!!!
    Nos has puesto los dientes largos a todos!!!!
    Seguro que estos vasitos son vistos y no vistos y te los dejan más limpios que el lavavajillas ;)
    Un besote grande y que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. De lujo y deliciosos. Seguro que más buenos que los comerciales. Me llevo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues estos vasitos tienen que estar de muerte. A mi hija le encanta la nata, a mi no pero estas cositas tiene lo bueno que yo me quedo con el chocolate y mi niña con todo lo demás. Ayyyy qué vamos a hacer con la dieta? jajaj un día es un dia y esto para el domingo no pasa res¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, qué ricos, a mi marido le encantan, no sé si decirle que te he visto la receta, seguro que me pide que la haga.
    A ti como siempre te ha quedado de lujo, incluso tiene mejor pinta que los originales. En fin, que me has puesto los dientes largos, así que me he dado por aludida y los haré. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. O sea, que estás a dieta? jajaja, no tenemos remedio, niña, toda la vida igual, de verdad que es un asco esto de ser mujer y venga a acumular grasa... yo directamente en mi próxima vida quiero ser tío, que oye, se ponen a dieta y en dos semanas se quedan con un tipín que lo flipas solo quitándose cuatro cositas, jajaja.
    Por cierto, los dalkys me encantan, me los puedo tomar de dos en dos... esto viene fatal pa lo nuestro, jajaja
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. quedan riquísimos, es verdad. Yo hace años que los hago en casa y son una maravilla

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué monos! Seguro que mucho más ricos que los comprados, como lo hecho en casa no hay nada! Besotes linda!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ricos! Me llevo uno para el postre, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...