sábado, 20 de junio de 2015

PASTEL INTELIGENTE CON CHOCOLATE BLANCO

Este pastel se lo preparé a mi suegra un domingo que vino a comer. Siempre me gusta preparar algún postrecito para ella que sé que disfruta más de un buen postre que del plato principal. Y como no me gusta que me quede mucho por casa, después de comer un trocito cada uno, lo reparto, así el lunes empiezo la semana sin dulces en la nevera, que son demasiado tentadores para mi eterna dieta.
En esta ocasión he elegido un postre de cuchara que nos preparó una amiga un día que hicimos una cena. Su receta lleva el doble de ingredientes y se hace en un molde de bizcocho rectangular normal, el que se usa para cualquier bizcocho. Yo, por eso de que no quería tener tanto sobrante por casa, reduje su receta a la mitad. 
Se llama inteligente porque sólo se prepara una masa y , una vez en el horno, se separa y se forma una ligera capa de bizcocho arriba y una especie de flan-puding, abajo. El mío no salió "muy inteligente" porque añadí chocolate blanco, si hacéis la receta original (todo igual sin choco blanco) se forma una capa de bizcocho mucho más gruesa. ¡El resultado es espectacular de todas maneras!






PASTEL INTELIGENTE con Chocolate Blanco


INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 500 gr Leche entera
  • 75 gr Chocolate Blanco
  • 125 gr Mantequilla
  • 120 gr Harina de Repostería
  • 140 gr Azúcar
  • La ralladura de un limón
  • Azúcar glas, para espolvorear
  • Un molde de plumcake de 30 cm largo x 10 cm ancho 


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Separar las claras de las yemas. Colocar la mariposa en el vaso y poner las claras. Montar a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, vigilar por el bocal hasta que estén bien montadas (en mi caso fueron 3 minutos). Sacar del vaso y reservar.

2-Sin lavar el vaso y con la mariposa colocada en las cuchillas, poner las yemas y el azúcar y programar 2 minutos, velocidad 3 y 1/2, 37 grados. Finalizado el tiempo, volver a programar 2 minutos, velocidad 3 y 1/2, esta vez sin temperatura. Reservar dentro del vaso.

3-En un bol a parte, poner la leche y las pastillas de chocolate blanco. Calentar en el microondas unos segundos (con tandas de 20 segundos), hasta fundir el chocolate. Reservar.

4-En otro recipiente poner la mantequilla y fundir en el microondas (no importa que quede líquida, basta que esté blandita).

5-Añadir a la mezcla de yemas con azúcar que teníamos reservada en el vaso, la leche con el chocolate blanco, la mantequilla, la harina y la ralladura de limón. Remover 30 segundos, velocidad 3 y 1/2.

6-Incorpolar las claras montadas que teníamos reservadas y programar 20 segundos, velocidad 2 y 1/2. Acabar de remover con la espátula.

7- Volcar la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear 50 minutos a 180º C. Pinchar con un palillo para comprobar que esté cuajado, en caso contrario, dejar unos minutos más.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Separar las claras de las yemas. Montar las claras con las varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. Reservar.

2-En un bol batir las yemas con el azúcar durante unos minutos. Reservar.

3-En un recipiente, poner la leche y las pastillas de chocolate blanco. Calentar en el microondas unos segundos, hasta fundir el chocolate. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia.

4-En otro recipiente poner la mantequilla y fundir en el microondas (no importa que quede líquida, basta que esté blandita).

5-Añadir a la mezcla de las yemas con azúcar que teníamos reservada, la leche con el chocolate blanco, la mantequilla, la harina y la ralladura de limón. Batir con las varillas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

6-Incorpolar las claras montadas que teníamos reservadas y remover con una espátula, con movimientos envolventes.

7- Volcar la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear 50 minutos a 180º C. Pinchar con un palillo para comprobar que esté cuajado, en caso contrario, dejar unos minutos más.



COMENTARIOS:

  • Salen unas 7-8 raciones. Si queréis un pastel más grande podés usar un molde rectangular de bizcocho y doblar las cantidades.
  • Si queréis hacer el pastel inteligente tradicional, sólo debéis suprimir el chocolate blanco. Y si lo queréis preparar igual pero con chocolate negro, sólo debéis sustituir la misma cantidad de chocolate blanco por chocolate negro. De esta manera, tenemos tres pasteles distintos. Como os digo siempre, lo dejo a vuestra elección.






14 comentarios:

  1. ¡Que pinta mas rica Maribel!
    Ahora mismo me tomaa un trocito para la merienda, je,je,je,,, ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiinnnnsss, qué ricooo!!!!!!
    Maribel guapaaa, nos acabas de poner los dientes largos con esta maravilla!!!!
    No sabría con cual quedarme sin con la más lista o con la tuya, porque ambas deben estar riquísimas ;)
    Lo que sí voy a hacer es guardarme la receta Para probarla:)
    Un besazo y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Mira ella, qué lista. Lo bien que cuida de la suegra jaja, para que después se diga ¿eh? Desde luego, con estos bocados tan dulces, te tendrá en palmitos.
    Oye, no hace falta que nos castigues con esas fotos, te lo digo de verdad. Podías hacer el propósito de hacer las más feucas, para no salir siempre salibando de aquí jaja
    Madremía, cómo tenía que estar. Delicioso es poco.
    Mi truco es hacer todos los postres, bien pequeños, lo justo para quitarte el antojo y que no sobre nada jaja, el túyo es repartirlo para quedarte sin nada y que engorden los demás jaja, la inteligente aquí eres tú ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Pufff, yo sin dudarlo me quedo con tu versión de menos inteligencia pero con más sabor del bueno, jajaj, y es que el chocolate para mi es in-negociable. Riquísimo pastel, tu suegra con él seguro que encantada de visitarte y no perderserse ni uno...Mira a ver... ;). También es interesante probarlo con chocolate negro ufff, madre mia este cae seguro en mi casa¡¡¡. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí está la que faltaba. Mira que he visto veces el pastel inteligente y mira que me apetecería probarlo, pero va a ser que no. Tu versión, según tú, menos inteligente, tiene una pinta que ya te habrás ganado totalmente a tu suegra.
    Un beset i feliç diumenge.

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no lo he preparado, pero tu receta me gusta, se ve buenisimo. Feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de aterrizar en tu blog y está genial. Así que me cojo un trocito de pastel y por aquí me quedo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Bien contenta quedaría tu suegra! Me gusta la idea de mitad pudin, mitad bizcocho ¡en una sóla masa! Genial! BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Nena, a mi me parece que lo más inteligente es haberle puesto chocolate blanco, jajaja, que luego no se quiere separar.... pues oye, qué más da si te lo comes y lo vas a juntar todo, no? Me encanta, tu suegra tiene que flipar contigo, jajaja
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar maravilloso, anda que como conquistas a la suegra ehhh!! jeje, seria una delicia, se ve tierno y maravilloso, un bocado exquisito y delicado, tomo nota este nunca lo hice...Bess

    ResponderEliminar
  11. Noooo , el tuyo no ha salido inteligente .. a salido de pm parriba..!! con choco blanco ya es el acabosé , que si lo viera mi sobrina ya me iba a rogar que lo hiciera.. pues ale, ya tengo tu receta para cuando le dé el antojo a la niña , más rápido imposible... me vengo a casa de mi morenaza y chin pum... o deberia decir tia buenorra?? que estas que lo petas con tu régimen.. me alegro un montón por tus logros, porque con el blog de por medio y estas "barbaridades" de dulce tan ricas que haces ..no sé como puedes..
    ¿ tu nutricionista ve el blog y la fuerza de voluntad que tienes..? seguro que ella no tiene ni la mitá que tu..
    jaja.. un besazo campeona.. bona setmana

    ResponderEliminar
  12. Toma ya....que pastel mas rico...Me encanta !!!.
    Maribel....pásate por mi cocina , tengo una cosita para ti guapa.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  13. Maribel qué suerte tiene tu suegra!! En otra vida to quiero ser suegra tuya!! Jajaja! Qué rico debe estar!! un beso guapaa

    ResponderEliminar
  14. No sé si intel·ligent o no, però boníssim ha d'estar-ho un rato!! hauré de fer com tu i comprar un motlle més petit per evitar temptacions un cop acabi el cap de setmana, una molt bona estratègia!! un petó guapa i feliç finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...