lunes, 27 de mayo de 2013

MILHOJAS de salmón, aguacate y patata

Tenía muchas ganas de hacer esta ensalada. Cuando la vi en el Blog de Lola, que la presentó para el reto BBSS, me enamoré de sus colores y de la combinación de alimentos, el salmón con el aguacate y el aliño de limón con eneldo, mmmmm... ¡me encanta!
He hecho algunas modificaciones. La receta de Lola lleva alcaparras para decorar y en su lugar, yo le puse trocitos de aceituna. Ella usa el huevo sólo para decorar pero yo hice dos capas de huevo también. Otra cosa que he modificado es el salmón, que lo puse ahumado por que nos gusta mucho. Lo he hecho en moldes redondos individuales.
Os dejo el enlace de su Blog La cocina de Lola por si queréis ver la receta original.

Una ensalada de verano, sencilla y con mucho sabor. 





MILHOJAS de salmón, aguacate y patata




INGREDIENTES:
4 Patatas grandes
200 gr Salmón Ahumado
3 Aguacates
3 Huevos duros
Aceitunas rellenas para decorar


Aliño:

Aceite Oliva
Zumo de un Limón
Eneldo
Pimienta
Sal



PREPARACIÓN:

1-Lavar bien las patatas y hervirlas enteras con piel durante 35-40 minutos.
2-Hervir los huevos en otra olla durante 10 minutos.
3-En un bol, mezclar el zumo de un limón, sal, pimienta, eneldo y aceite de oliva. Batir con unas varillas para que la salsa ligue bien.
4-Pelar el aguacate y cortar en rodajas finas, poner en un plato y echar por encima el aliño de limón para que no se oxide.
5-Pelar los huevos y reservar una yema para decorar. Cortar en rodajas finas y reservar.
6-Una vez que las patatas estén hervidas y frías, las pelamos y cortamos a rodajas. Ahora ya podemos montar la ensalada. En un plato, colocar un molde redondo o cuadrado y poner una capa de patatas que cubra la base del plato, echar unas cucharadas de aliño de limón. Colocar otra capa de aguacate. Encima pondremos otra capa de salmón y echaremos unas cucharadas del aliño. Luego una capa de huevo. Ahora volvemos a empezar con las capas, patata, aguacate, salmón y huevo, iremos aliñando entre capa y capa. Terminar con una capa de patata, aguacate y decorar con pequeños rollitos de salmón. Echar por encima un poco de yema de huevo y unos trozos de aceituna.
7-Quitar el molde con cuidado y servir.



COMENTARIOS:
Creo que este tipo de ensalada admite muchas combinaciones. Si no os gusta el salmón lo podéis cambiar por atún, jamón serrano, anchoas... Si no os gusta el aguacate lo podeís cambiar por tomate, pepino, pimientos rojos asados...
La presentación es espectacular por la cantidad de colores que tiene la ensalada.
Se puede usar un molde individual pequeño o uno grande para hacer una ensalada familiar. A mi, personalmente, me gusta mucho más hacerlo en moldes individuales.
¡¡COLORES QUE HACEN UN PLATO ATRACTIVO!!



8 comentarios:

  1. Maravillosa ensalada Maribel, es preciosa y apetecible, incluso a mi que no me va mucho el salmón me ha hecho tilin. Felicidades. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegro que te guste!!! Yo creo que si cambias el salmón por un buen jamón ibérico la receta estará igual de buena, jejeje
      Un saludo

      Eliminar
  2. HOLA. ME ENCANTA ESTA ENSALADA QIE ADEMAS ADMITE MUCHAS VARIANTES.PRUEVA CON EL SALMON MARINADO,QUE HECHO EN CASA SALE MUCHO MAS ECONOMICO E IGUALMENTE RICO. UN SALUDO Y FELICIDADES ,











    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, me encanta esta receta, tiene un colorido espectacular.
    Pásate cuando puedas por mi blog que te he dado un premio simbólico, tu blog y tus recetas lo merecen, sólo espero que no sea una molestia. Un besote.
    http://eldelantalmagico.blogspot.com.es/2013/05/mas-premiosgracias-gracias-y-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo. Una molestia para nada. Me alegro mucho y me hace mucha ilusión.
      Ahora me paso
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Maribel soy la mamà de tu compañera Mariona, quiero felicitarte por tu simpatico y profesional blog.
    Tus recetas son riquisimas y ya he probado una de ellas. Muchas gracias y espero conocerte algún dia y compartir " la belle cusine"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá de Mariona!!! Jejeje. Que grata sorpresa!!! Tu hija me ha enviado una foto de la ensalada.. Cuanto me alegro de que os gusten mis recetas. Quedamos un día por una terracita del Molinar y nos tomamos algo!!!! Un abrazo y muchas gracias de verdad. Muak

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...