domingo, 30 de junio de 2013

TARTA de Limón y Queso

Aprovechando que, el otro día, mi amiga Lili me trajo al trabajo una bolsa llenita de limones, hice esta deliciosa tarta. Un postre de cuchara, fresco y con mucho sabor para estos días de calor que ya invitan a comer platos refrescantes. 
Es una de las primeras tartas que aprendí a hacer con la Thermomix, la misma receta que me dio mi prima, que en aquel momento era presentadora de Thermomix. He cambiado algunas cositas de la receta, pero poco. Ella le ponía más mantequilla a la base de galletas y calentaba la mantequilla junto con las galletas en el vaso, pero a mi no me gusta hacerlo así porque la galleta se reblandece y no queda tan crujiente.






TARTA de Limón y Queso


INGREDIENTES:
500 gr Nata para Montar
500 gr Queso Philadelphia
650 gr Leche Condensada
El zumo de un limón
1 Sobre Gelatina de Limón
80 ml de Agua

para la base:
180 gr Galletas Digestive
70 gr Mantequilla


PREPARACIÓN en Thermomix:
1-Poner las galletas en el vaso y triturar unos segundos velocidad progresiva 5-10, hasta que queden bien picadas. Echar las galletas en un bol.
2-Fundir la mantequilla en el microondas, echar sobre la galleta picada y mezclar bien. Verter la masa sobre un molde desmoldable, aplastar bien con los dedos, de manera que quede una base de galletas que cubra todo el molde. Meter en el frigorífico.
3-En el vaso, echar la nata, el queso philadelphia, la leche condensada, el zumo de limón y 3/4 de sobre de gelatina (reservar ese cuarto restante para la cobertura, unos 30 gr). Batir a velocidad 6 durante unos segundos y programar 10 minutos, 90º, velocidad 2.
4-Una vez acabado el tiempo dejar reposar unos minutos para que no esté tan caliente y verter en el molde, sobre la galleta, muy despacio. Dejar enfriar y meter en el frigorífico como mínimo dos horas.
5-En un cazo, calentar 40 ml de agua y cuando empiece a hervir, añadir la gelatina reservada , disolver bien y añadir otros 40 ml de agua fría. Remover para que se temple y verter sobre la tarta. Dejar reposar en la nevera unas horas antes de servir, mejor de un día para otro.

¡¡¡Y aquí os dejo esta foto que me encanta!!! Mi tarta Sol, jajaja...


COMENTARIOS:
No la he preparado nunca sin Thermomix. Si la tuviese que hacer sin el robot, picaría la galleta en un mortero y la mezclaría con la mantequilla. Y la parte de la crema, la reduciría en una olla al fuego removiendo con las varillas. No le veo mucha complicación pero como no la he hecho no os puedo decir los tiempos que deberíais usar ni como hacerla exactamente.
Es de estas tartas que necesita reposar mucho para estar bien cuajada, lo mejor es hacerla de un día para otro, así no nos arriesgaremos a que el corte no sea firme.
Tiene una textura muy suave y un sabor a limón muy agradable. Espero que os guste!
¡¡CÍTRICOS, SABOR INTENSO!!






13 comentarios:

  1. Menuda tarta más buena, y más bonita con ese color de verano a tope! Yo no tengo thermomix, pero da igual, tu tarta es fantástica, me encanta verla y me encanta comerla!
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, y fria tiene que estar estupenda. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. La probaré, está diciendome comemeeeeee jeje. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciéndola ahora mismo para mañana por la noche, espero que guste!!! La verdad es que tiene una pinta...Enhorabuena por el blog, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Es un postre ideal para estas fechas porque queda suave y ligero. Espero que os guste. Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  5. se lee de lo mas rico, yo n tengo termomix y ni idea de como sea pero igual voy a tratar de hacerla creo que la idea es que quede una pasta suave como pasta de dientes o algo asi, haber como me queda pero de que la pruebo la pruebo, para la próxima primavera hacerla para mi retoño y mi amado esposo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Y para la cobertura se añade la Gelatina......Y EL LIMON... SE OLVIDARON.....???

    ResponderEliminar
  8. Y para la cobertura se añade la Gelatina......Y EL LIMON... SE OLVIDARON.....???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zumo de limon es para la mezcla de queso. La gelatina, al ser de sabor limon, ya no lleva màs zumo de limón. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...