lunes, 26 de octubre de 2015

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE

Tenía pensado subir esta receta el viernes pero me fui a Barcelona el fin de semana con unas amigas y no tenía la entrada cerrada. Así que espero que me perdonéis el retraso :(
Hoy tengo libre y se suponía que iba a descansar pero me he levantado a las siete menos cuarto como siempre y todavía no he parado. Estoy preparando una crema de lechuga y una torta de pimientos que tienen muy buena pinta y si los resultados son los esperados, las subiré en breve.
Los que me seguís desde hace tiempo ya conocéis mi pasión por los postres con queso. Me encantan y si echáis un vistazo por el blog veréis que tengo bastantes dulces hechos con este ingrediente. Además de ser suaves y cremosos.
La combinación de queso y chocolate, al principio, no me emocionaba en absoluto. Y es que el ácido del queso con el chocolate pensé que no combinarían nada, pero la verdad,es que esta tarta está muy, muy rica y no podía estar más equivocada.
Para los amantes de los postres de queso y el chocolate, os la recomiendo.
La receta es de Vorwerk, de un libro que me dejaron y del cual no recuerdo el nombre.







TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE


INGREDIENTES:

Para la base:
  • 150 gr Galletas tipo Digestive
  • 60 gr Chocolate fondant
  • 35 gr Mantequilla, a temperatura ambiente

Relleno:
  • 450 gr Queso crema (yo uso marca Hacendado o Philadelphia)
  • 100 gr Azúcar
  • 2 Huevos, talla L
  • 130 gr Nata líquida (yo marca Hacendado para cocinar)
  • 1 Cucharadita de Azúcar vainillado (yo un sobre de Lidl)
  • 50 gr Chocolate fondant fundido (lo podéis fundir en el microondas en tandas de 30 segundos)
  • Un molde cuadrado de 20cm x 20cm 
  • Manga pastelera (si no tenéis manga, podéis poner los lunares de chocolate con una cuchara)


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para hacer la base: poner en el vaso las galletas y el chocolate y triturar 15 segundos, velocidad 7.

2-Añadir la mantequilla y mezclar 2 minutos, 50 grados, velocidad 2. Verter en el molde previamente forrado con papel vegetal o untado con mantequilla. Extender la base con el reverso de una cuchara para cubrir toda la superficie. Reservar en el frigorífico.

3-Para hacer el relleno: lavar y secar el vaso. Poner el queso y el azúcar y mezclar 15 segundos, velocidad 4. Añadir los huevos, la nata y la vainilla y mezclar 30 segundos, velocidad 3

4-Mezclar 3 cucharadas de la crema de queso del vaso con el chocolate fundido y poner en una manga pastelera. Verter el resto de la crema de queso en el molde preparado con la galleta. Con la manga pastelera, formar lunares de 2-3 cm sobre la crema de queso del molde, hasta terminar toda la crema de chocolate.

5-Hornear durante 40 minutos, con el horno previamente precalentado  a 180 ºC. Retirar del horno y dejar enfriar en el frigorífico durante aproximadamente 12 horas. Cortar en porciones y servir.



PREPARACIÓN Tradicional:


1-Para hacer la base: con la ayuda de una picadora o con un mortero y una maza picar la galleta hasta que quede bien fina. Reservar.

2-Fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas hasta que esté todo bien derretido. Dejar enfriar un poco y mezclar con la galleta picada hasta quede una masa. Verter en el molde previamente forrado con papel vegetal o untado con mantequilla. Extender la base con el reverso de una cuchara para cubrir toda la superficie. Reservar en el frigorífico.

3-Para hacer el relleno: poner el queso y el azúcar en un bol y mezclar con una batidora eléctrica o manual. Añadir los huevos, la nata y la vainilla y batir hasta que quede una mezcla homogénea

4-Mezclar 3 cucharadas de la crema de queso que acabamos de preparar con el chocolate fundido y poner en una manga pastelera. Verter el resto de la crema de queso en el molde preparado. Con la manga pastelera, formar lunares de 2-3 cm sobre la crema de queso del molde, hasta terminar toda la crema de chocolate.

5-Hornear durante 40 minutos, con el horno previamente precalentado  a 180 ºC. Retirar del horno y dejar enfriar en el frigorífico durante aproximadamente 12 horas. Cortar en porciones y servir.


COMENTARIOS


  • La manga no es imprescindible. En realidad bebían quedarme unos lunares redonditos y perfectos pero me quedó como me quedó. Se pueden formar los lunares con una cuchara, probablemente se parezcan mucho más a un lunar que lo que yo hice con la manga. También es posible que los lunares de chocolate se os hundan un poco pero no pasa nada, al cortar la tarta se ven las manchas de chocolate en el interior y queda un corte muy bonito.
  • Como soy una "ansias" quise probar la tarta el mismo día. La textura de la tarta casi recién hecha se parece mucho a la de una quiche y no está completamente cuajada. Por eso, si la queréis hacer el mismo día, os recomiendo hacerla por lo menos 4 horas antes de comerla para que se cuaje bien en el frigorífico. Lo ideal es esperar 12 horas.











12 comentarios:

  1. maribel!! se me hace la boca agua! me encanta la combinación de galleta con queso y chocolate. Viviría de esto!! besos

    ResponderEliminar
  2. ja... hoy si que no te escapas que siempre llego la última,
    entonces te puedes permitir estos lujos no ? , claro luego te vas de marcha con las amigas y lo quemas todo..
    anda que no sabes morenza.. !! pues nada, me la anoto que el queso me va, y con choco creo.. creo que no lo he probado nunca.. un abrazo reina, cuidat la resacaqueta..jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, el aspecto del corte lo dice todo de esta dulzura, tiene que estar bueno sí o sí.
    Me encanta la tarta de queso, aunque no la hago tanto como quisiera. Con chocolate, es un acierto seguro, porque decir chocolate, es como pronunciar la palabra mágica, a todo el mundo le gusta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Jo ja saps que també sóc molt fan dels postres amb formatge, combinat amb el que faci falta!! aquest pastís m'ha enamorat, ja m'han entrat ganes de berenar i mira que aviat que és... un petó guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! Yo que leo tarta de queso y ya me estoy copiando la receta imagínate lo que me ha gustado la tuya ¡tan original con esos lunares de choco!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que el dia te cunde, vaya , qué de cosas y qué rico te habrán quedado todos esos platos. Bueno de momento empiezo por esta tarta que veo de muerte, qué rica y deliciosa, con una pinta de UMMMMMMMM!!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Ya, a mi me pasa lo mismo, no tengo paciencia para esperar y luego pasan desastres, jajaja, pero oye, que si debían salir bolitas y han salido con otra forma es lo de menos, tranqui, jajaja. A mi el queso y el chocolate me encantan juntos y por separado, y alguna que he hecho con las dos cosas ya te digo que ha volado en cero coma! Seguro que con la tuya ha durado nada y menos!!!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!! Menudo corte que nos presentas, estoy que quiero atravesar la pantalla para probar esta maravilla de tarta de queso. Me ha encantado guapa!!

    Besos y espero que disfrutaras de lo lindo en Barcelona!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene un corte buenísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, hiciste bien en irte de finde con las amigas, que siempre se agradece mucho cambiar el chip y a veces no se llega a todo, eso nos pasa a todas, que me vas a contar...Yo no soy una apasionada de los quesos ni de los postes con queso pero en la familia si gustan mucho y esta tarta me parece estupenda para soprprenderls un día, creo que les va a encantar. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Más vale tarde que nunca.... Esta tarta es espectacular,
    Me llevo un trozo
    Besets

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que tarta de queso mas espectacular me la apunto, que buena ummm se ve deliciosa...
    Bueno me quedo pegada a tu cocina es maravillosa cielo..
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...