martes, 7 de mayo de 2013

DONUTS Caseros

¡¡¡¡Madre míaaaaaaaa!!!! No os podéis ni imaginar como salen estos donuts, es un vicio! Cuando los probé casi me echo a llorar... Impresionantes, buenísimos, tiernos... Y no sé cuantas cosas más.

Os aconsejo que los hagáis, llevan un poco de trabajo, bueno tiempo más bien, pero el resultado es espectacular!!!

Me salieron enooooormes porque no tengo molde de donuts, más que donuts parecían ruedas de camión, jajajaja...

Aunque la explicación parezca muy larga no os desaniméis, no es para tanto. Son, sobre todo los tiempos de espera, los que hacen que la receta sea más laboriosa. Hice la receta del Blog Bocados Caseros.

¿¿¿No os están entrando unas ganas enormes de comer un buen Donut???








DONUTS Caseros


INGREDIENTES:

Para la Masa Madre:
140 gr Harina de Media Fuerza (yo puse 100 gr harina fuerza y 40 gr harina repostería)
90 ml Agua Tibia
3 gr Levadura Fresca (yo puse 1/4 de sobre de Levadura panadería Maizena)

Para la Masa de Donuts:
150 gr Harina de Media Fuerza (yo puse 110 gr harina fuerza y 40 gr harina repostería)
20 gr Levadura Fresca (yo puse 1/2 sobre de Levadura panadería Maizena)
15 ml Leche Tibia
30 gr Azúcar
5 gr Sal
4 Yemas de Huevo
60 gr Mantequilla a temperatura ambiente.
Aceite Girasol (para freír)

Para la Glasa:
100 gr Azúcar Glass
3 Cdas Agua


PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa madre: en un bol, disolver la levadura con el agua tibia, añadir la harina y remover. Tapar el bol con papel film transparente. Dejar reposar entre 1 hora/ 1 hora y media.


Pasado este tiempo ya podemos preparar la masa de los donuts: disolvemos la levadura en la leche tibia. En un bol ponemos la masa madre y vamos añadiendo los ingredientes sin dejar de remover; la leche con levadura, harina, yemas, sal, y azúcar. Amasar durante unos minutos y añadir la mantequilla que debe estar blanda (sino dar un toque de microondas). Debe quedar una masa pegajosa. Hacer una bola y dejar en el bol tapado con film durante 1 hora/ 1 hora y media (hasta que doble el volumen)


Ahora ya podemos formar los donuts: poner harina sobre la encimera y estirar la masa con un rodillo (yo la aplasté con la palma de la mano para no desgasificarla demasiado) Con un molde redondo grande, hacer la forma del Donut y con otro molde pequeño, hacer el agujero. Colocarlos sobre papel vegetal previamente enharinado. Dejar reposar una hora aproximadamente.

Para freír: poner al fuego una sartén con abundante aceite (tienen que flotar). Introducirlos en la sartén con una giradora plana o espátula (si lo cogéis con las manos se desgasificará la masa) Se fríen muy rápido, mejor si el fuego no está muy fuerte. Freír por las dos caras y escurrir en papel de cocina.

Para la glasa: En un plato hondo poner los 100 gr de azúcar glass y añadir dos cucharadas soperas de agua. Remover y si queda muy espeso añadir una más (tiene que quedar, ni muy líquido, ni muy espeso) Pintar los Donuts con un pincel por ambas caras y dejar secar en un plato.










COMENTARIOS:
En esta ocasión lo hice con la Thermomix, os dejo como lo hice:
Para hacer la masa madre: Poner en el vaso el agua y la levadura y programar 5 segundos, velocidad 3. Añadir la harina y programar 10 segundos, velocidad 6. Dejar fermentar en el vaso entre hora y hora y media.
Para hacer la masa de los donuts: Disolver en un vaso aparte la leche con la levadura y añadir al vaso; a continuación añadir todos los ingredientes y programar 10 segundos, velocidad 6 y después 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar fermentar en el vaso entre hora y hora y media.
Pasado este tiempo, sacar la masa del vaso y formar los donuts como indico arriba.

A los Donuts, para que tengan este sabor tan peculiar, se les pone cardamomo, unas 10 semillitas bien molidas. Yo no tenía y no le puse.

Hice 3 con glasa de chocolate: fundí 4 pastillas de chocolate para postres en el microondas hasta que quedó líquido y pinté los donuts por la parte de arriba. 

Siempre congelo los que me sobran y quedan perfectos. Sólo hay que sacarlos del congelador una o dos horas antes de comerlos.



18 comentarios:

  1. pero que ricos! me encantan los donuts y los tuyos parecen deliciosos y super esponjosos.. haber si un día los hago.. aunque me da miedo! tanta elaboración jajaja

    ResponderEliminar
  2. oleeeeeeee quina pinta més bona!!! tenc pendent es pa, que sa meva filla me'l demana cada dia i just despés em posaré amb es donuts!! :)fare la meitat de sa recepta, per allò de s' operació bikini.

    ResponderEliminar
  3. madre que ricoooos!! los dejo en la lista dependientes, me quedo por aquí y te sigo!
    un salu2 guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sí, así los hice con 4 yemas. La receta es de Bocados Caseros y me salieron riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  5. una pregunta cuando hablas de masa madre y luego masa de donuts no entiendo los ingredient
    es de la masa de donuts se añade a la madre? gracias es que soy novata en esto de la termomix todavia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La masa madre se usa para que el pan y la bollería queden más esponjosos. Primero se hace la masa madre y se deja reposar hasta que dobla el volumén y luego se le añade, a esta masa, el resto de ingredientes que indico en la masa de donuts y se deja fermentar otra vez. No es que tengas que hacer dos masas y juntarlas. A la masa madre tienes que ir añadiendo los ingredientes uno por uno. Espero haber ayudado. Ya me contarás que tal te han salido. Un saludo

      Eliminar
  6. Maravillodos!!rikiiisimos!!gracias por esta deliciosa receta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo...una pregunta,no pasa q congeles los donuts una vez echos??con el azucar y tofo ya echado??gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gusten. Los puedes congelar perfectamente, con el azúcar o el chocolate. Bien envueltos en papel de plata. Luego se descongelan fenomenal en el micro o a temperatura ambiente. Un saludo

      Eliminar
  8. ME GUSTARIA HACERLOS PORQUE TIENEN UNA PINTA TREMENDA PERO NO TENGO TERMOMIX, ME PODRIAIS DECIR EL PROCEDIMIENTO ? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te fijas debajo de ingredientes está la Preparación y no es con Thermomix. La explicacion de como se hace con Thermomix está en Comentarios. Si vas más arriba la verás. Ya me cuentas que tal! Un saludo

      Eliminar
    2. Upss es verdad q despiste jajaja q tonta lo
      siento

      Eliminar
    3. Ya los hice me quedaron jugosisisisissimos pero creo que un poco escasos d sabor ñ, la próxima probaré a añadir el cardamomo

      Eliminar
  9. cuando hablas de levadura.. es polvo de hornear o levadura instantanea granulada? cuanto pesa tu sobre? o puedes dar la cantidad en grm de la levadura que usaste.. esto porq aca hay muchos sbre y medidas. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracely!! Lo que uso es Levadura de panaderia seca, la que se usa para hacer pan que fermenta la masa. Uso unos 3 gramos si es seca, o unos 20 gr si es fresca. Espero haber ayudado. Un abrazo

      Eliminar
    2. gracias!!! las hice y quedaron muy ricas..hice minidonitas.. no tan brillantes como las tuyas pero me las disfrute con cafe. buenisimas.. imposoble comer solo una :)

      Eliminar
    3. Me alegro mucho Aracely, de que te hayan gustado y de que te pases por aquí a contarlo. Besito guapa

      Eliminar
  10. Hola Maribel, si puedes la próxima vez les echas unas semillas de cardamomo y te sorprenderás! Me encanta tu blog, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...