lunes, 20 de mayo de 2013

GOFRES BELGAS

¡¡¡Esto no lo puedo publicar!!! Ya lo sé. Estamos en plena "Operación Bikini", ¿pero cómo se me ocurre?
Es que no lo pude evitar. Fui a Carrefour, vi el azúcar en perlas y me tiré de cabeza. 
Hace unos años, cuando me regalaron la gofrera, no pude encontrar azúcar de éste por ningún sitio y me mataba partiendo terrones de azúcar con un cuchillo; cuando tenía que empezar con la masa ya estaba cansada, jajaja...
Y claro, van, y me lo ponen allí, delante de mis narices. ¡¡¡No lo pude resistir!!!
Y salen tan, pero tan requetebuenos, que no se "pué aguantar"

Esta receta me la dio un amiga, la tiene escrita en un cuaderno de notas y no tenemos ni idea de donde ha salido, pero la verdad. ¡Vale la pena!






















 GOFRES BELGAS


INGREDIENTES:

500 gr Harina de Repostería
175 ml de Leche
1/2 Sobre Levadura Panadería Maizena
2 Huevos
Pizca de Sal
Una Cucharada Azúcar Vainillada
250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
300 gr Azúcar Perlado (yo puse 250 gr azúcar en perlas y 50 gr azúcar normal)


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

1-Poner la leche en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y remover unos segundos a velocidad 3. 

2-Añadir el resto de ingredientes menos la mantequilla y el azúcar perlado y programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar reposar la masa en el vaso durante una hora. 

3-Sacar la masa del vaso y poner en un bol, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente. Amasar bien con las manos hasta que la masa absorba la mantequilla. 

4-Añadir el azúcar perlado (en mi caso los 250 gr de perlas + los 50 gr de azúcar normal) Amasar bien para que las perlas queden bien repartidas.

5-Hacer bolas de unos 100 gr.

6-Poner en la gofrera durante unos 3 minutos aproximadamente (en mi gofrera tardaron eso, pero cada una tiene diferente temperatura, hay que vigilar que no se quemen)

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Calentar un poquito la leche (tiene que estar tibia) y disolver la levadura en un bol. Añadir todos los ingredientes menos la mantequilla y el azúcar perlado. Amasar durante unos minutos, hasta que quede una masa uniforme. Tapar con film transparente y dejar reposar durante una hora. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y amasar bien con las manos hasta que la masa absorba toda la mantequilla. Añadir el azúcar perlado (en mi caso los 250 gr de perlas + los 50 gr de azúcar normal) Amasar bien para que las perlas queden bien repartidas. Hacer bolas de unos 100 gr. Poner en la gofrera durante unos 3 minutos aproximadamente (en mi gofrera tardaron eso pero cada una tiene diferente temperatura, hay que vigilar que no se quemen)


COMENTARIOS:
Las bolas de masa que me sobran las congelo en papel de aluminio y cuando las quiero hacer, las saco una hora antes y las meto en la gofrera justo antes de servir.
No importa que os diga que están impresionantes. Si tengo que poner alguna pega, diré que tienen demasiado azúcar. Creo que la próxima vez le pondré, 150 gr de azúcar en perlas y 100 gr en azúcar normal. 
Por encima, le puse Nutella y nada montada pero los podéis hacer de confitura de fresa, de dulce de leche... o comerlos sin nada, ya que están increíbles!
Si no tenéis gofrera se la tenéis que pedir a los Reyes!!! Y sino podéis esperar tanto, en Múller las podéis encontrar.


































17 comentarios:

  1. Que buenos, me encantan los gofres con chocolate. Muy buena la receta

    ResponderEliminar
  2. Vaya, y yo sin gofrera o como se diga, así que ahora voy a estar pensando si se puede hacer de otra manera, en menudo lio me has metido, jajajaja. Bueno, la próxima vez me guardas uno y listo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues creo que no se pueden hacer de otra manera pero en Müller son muy baratijas y la verdad, vale la pena, es un dulce impresionante. Saludos

      Eliminar
    2. Yo las hice en mi sanwichera y muy bien, no es lo mismo pero sale bueno

      Eliminar
  3. Hola. Tienen una pinta genial y por eso me he decidido a probarlos. Sin embargo, tengo una duda. Cuando hago la primera mezcla queda una masa compacta, pero cuando añado la mantequilla (250gr) la masa queda muy suelta. ¡Imposible hacer bolas! ¿Qué es lo que falla? ¿Con qué textura debe quedar cuando añades la mantequilla y el azúcar?
    Voy a probar a enfriarlo a ver qué sale.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! La mantequilla no tiene que estar fundida, solo blanda. Queda un poco pegajosa la masa pero no pasa nada, lo puedes meter en la nevera un rato o hacerlos así, quedan riquísimos igual!!! Ya me contarás. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Maribel. Gracias por contestar. No estaba fundida, la saqué de la nevera un rato antes. Me quedó bastante líquido y es que, cuando se estaban haciendo en la gofrera, hubo un momento en que empezó a chorrear. No veas que guarrada. Pero al final quedaron bien. Lo que no caí en la cuenta es que lo que yo usé es margarina, no mantequilla. ¿Fue ese el fallo? No pensé que la textura fuera a ser tan diferente. No suelo tener mantequilla en casa y no pensé en comprar, y cuando fui a hacer la receta no creí que fuera importante.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Marina, pues imagino que debió ser por la margarina porque yo los he hecho varias veces y nunca me ha pasado esto. Uso la mantequilla en bloque del Mercadona y si congelo la masa quedan bolas perfectas y la masa se descongela fenomenal. Si los vuelvo a hacer, pondré la foto de la masa para que veas la textura. Espero que por lo menos os los pudieseis comer. Que lástima! Una saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes
    Tienen una pinta buenisima, me podria decir donde ha comprado el azucar perlado.
    Si puede le agradeceria me contestase a mi correo: aciseygo@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. se pueden hacer con azucar normal en vez de perlado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedarán igual, nada que ver. Yo los he hecho con azúcar normal y no quedan ni parecidos. Si no encuentras azúcar perlado puedes poner terrones de azúcar partidos con un cuchillo. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola quisiera saber cuantos gramos son exactamente la levadura q se le agrega, pues aca en mi pais no vendes asi por sobresitoss y quiero hacer la receta... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!! Son unos 3 gramos de levadura seca de panadería o 15 gr de levadura fresca. No sé como lo venden por allí, espero haber ayudado. Un beso

      Eliminar
  10. Buenisissimos, lo unico que me quedo la grofrera muuuy aceitosa, supongo que de la mantequilla y tambien con el azucar un pelin requemao en la gofrera, supongo q lo mezcle poco...aunque aceitoso mucho, la prox vez reducire la mantequilla, aunq de sabor estan de rechupete, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...