Ya estoy otra vez a dieta, ¡¡Sr que cruz!! Y que mal lo llevo, porque después de comer sólo pechugas (que las odio), pescado a la plancha con verduras hervidas y purés... En ocho días, he perdido la friolera de 600 gramazos!!!! Ooooohhhh!!! Creo que mi cuerpo está hasta el moño de hacer dietas y ya pasa de mí, va por libre. También tengo que decir que hace unas semanas que no puedo ir a nadar porque tengo una rodilla tonta, y eso de no hacer ejercicio, no ayuda con la dieta.
En fin, que este gazpachito me lo he hecho un par de veces porque es muy refrescante, está muy bueno y si me lo como de primero y luego un pescadito a la plancha, pues por lo menos, no me muero de hambre. Eso sí, esta semana me lo he hecho con sólo 30 gr de aceite y como sale una jarra de litro y medio, esa cantidad de aceite no es muy alarmante.
¡Os encantará!
GAZPACHO LIGERO DE SANDÍA (2 SP/ración de 350gr)
INGREDIENTES:
- 600 gr Tomates maduros (yo usé tomate pera muy maduro y con piel)
- 400 gr Sandía sin pepitas
- 50 gr Pimiento Rojo
- 50 gr Pimiento Verde
- 50 gr Pepino
- 20 gr Vinagre
- 30 gr Aceite de Oliva 9 SP
- 40 gr Cebolla blanca
- 1 Diente de Ajo (yo pequeño)
- Sal
- 200 gr Agua (podéis añadir más si os resulta espeso)
Salen 4 platazos de 350 gr, a 2 SP el plato. Si os tomáis un vasito de 175 gr es sólo 1 SP.
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner todos los ingredientes en el vaso, menos el agua y programar 30 segundos, velocidad 5 y a continuación programar 3 minutos, velocidad 10. (Si os gusta más fino, podéis triturar 2 minutos más a velocidad 8).
2-Añadir agua al gusto (yo puse sólo 200 gr). Probar y rectificar de sal si fuese necesario. Reservar en la nevera y servir muy frío decorado con bolas de sandía.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos el agua y batir a máxima potencia durante 3 minutos. (Si os gusta más fino, podéis triturar unos minutos más).
2-Añadir agua al gusto (yo puse sólo 200 gr). Probar y rectificar de sal si fuese necesario. Reservar en la nevera y servir muy frío decorado con bolas de sandía.
COMENTARIOS:
Si os gusta el gazpacho con cuerpo, podéis añadir 80 gr de pan y un poco más de aceite. Así os quedará más parecido al clásico (en tal caso hay que contar esos SP extras).
Pelar los tomates es opcional, hay a quien le gusta más pelarlos y hay quien prefiere pasarlo por el colador. Yo no hago ni una cosa, ni la otra. Encuentro que si los tomates son muy maduros, la piel se tritura por completo, y como podéis ver en la foto, no queda ni rastro de ella.
La sandía le da un sabor diferente y suaviza muchísimo la acidez del tomate.
¡REFRESCANTES SABORES DE VERANO!