El otro día al abrir la nevera vi que tenía masa de hojaldre a punto de caducar, y me da tanta rabia tirar comida con lo caro que está todo que tenía que preparar algo ya. De repente me acordé de esta receta, que hizo una compañera de trabajo y me gustó tanto que lo tenía en mi interminable lista de pendientes. Pensé, tengo hojaldre, almendras, mantequilla y ganas de cocinar. Pues no se hable más, ¡vamos al lío!
Un dulce muy sencillo pero con un resultado increíble. El azúcar y la mantequilla forman como un caramelo que mezclado con el crujiente de la almendra hacen que este postre sea un bocado delicioso.
Un postre rapidito, de los que se hacen en menos que canta un gallo. Además con pocos ingredientes.
HOJALDRE SENCILLO DE ALMENDRA
INGREDIENTES:
- 1 Lámina de Hojaldre (yo marca Hacendado)
- 100 gr Azúcar Moreno
- 100 gr Mantequilla, a temperatura ambiente
- 125 gr Almendra laminada/fileteada (yo un paquete marca Hacendado)
PREPARACIÓN:
1-Estirar la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno, manteniendo debajo el papel que viene con el hojaldre, que nos servirá para que no se pegue. Si queréis podeís pellizcar los bordes para que quede más bonito, aunque no es necesario.
2-Si la mantequilla que vais a usar está fría, cortar en láminas y calentar en el microondas 10 segundos, remover y volver a calentar 10 segundos. Tiene que quedar como pomada.
3-Mezclar bien el azúcar con la mantequilla.
4-Añadir la almendra laminada y mezclar.
5-Repartir esta mezcla sobre el hojaldre, de manera que quede bien repartido por toda la superficie.
6-Introducir en el horno, que habremos precalentado a 200ºC, y hornear durante 20-25 minutos. Hasta que esté bien dorada por encima. Dejar enfriar y cortar.