No hace falta que os cuente lo riquísimas que están esta galletas, ¿verdad? Sólo os voy a decir que la nata le da a la masa un sabor y aroma delicioso, y ya con los Lacasitos, ni os cuento, vuestros hijos os harán la ola.
Éstas no duraron en casa ni dos asaltos, ¡pero que golosos! Las preparé para unos amiguitos de mi hijo que venían a casa y se pusieron las botas. A ellos les encanta venir a casa porque saben que siempre les preparo cosas ricas, alguno incluso le ha dicho a sus padres que se quiere venir a vivir a casa, jajajajaja... y claro, con estos comentarios me tienen conquistada.
¡Perfectas para pasar una tarde cocinando con vuestros hijos!
GALLETAS DE NATA Y MANTEQUILLA CON LACASITOS
INGREDIENTES:
- 150 gr Mantequilla, a temperatura ambiente
- 180 gr Azúcar
- 1 Cucharada de Azúcar Vainillado
- 1 Huevo, talla L
- 45 gr Nata líquida, 33-35% m.g. (yo marca Hacendado)
- 300 gr Harina de Repostería
- Lacasitos, para decorar
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner la mantequilla, el azúcar y azúcar vainillado en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 4.
2-Incorporar la nata y el huevo, y mezclar 5 segundos, velocidad 4.
3-Añadir la harina y programar 25 segundos, velocidad 4.
4-Sacar la masa del vaso con la ayuda de la espátula (queda una masa muy pegajosa), envolver en film transparente y reservar en el frigorífico entre 30-60 minutos, hasta que haya cogido la consistencia necesaria para poder hacer las galletas.
5-Enharinar la superficie de trabajo, estirar la masa con el rodillo y cortar la masa con el cortapastas elegido. Colocarlas sobre una bandeja que habremos forrado con papel de horno. Poner los lacasitos sobre las galletas presionando ligeramente.
6-Introducir la bandeja en el horno precalentado a 200ºC. Hornear durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. También las podéis hornear a 170ºC con aire (turbo), de esta manera quedan mucho más crujiente.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-En un bol, poner la mantequilla, azúcar y azúcar vainillado, batir con varillas eléctricas o manuales hasta que quede como una pomada.
2-Incorporar la nata y el huevo y mezclar bien con una espátula o varillas (queda una mezclar grumosa, es normal).
3-Añadir la harina y mezclar bien con una espátula de madera (queda una masa muy pegajosa).
4-Envolver la masa en film transparente y reservar en el frigorífico durante 30-60 minutos, hasta que haya cogido la consistencia necesaria para poder hacer las galletas.
5-Enharinar la superficie de trabajo, estirar la masa con el rodillo y cortar la masa con el cortapastas elegido. Colocarlas sobre una bandeja que habremos forrado con papel de horno. Poner los lacasitos sobre las galletas presionando ligeramente.
6-Introducir la bandeja en el horno precalentado a 200ºC. Hornear durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. También las podéis hornear a 170ºC con aire (turbo), de esta manera quedan mucho más crujiente.
COMENTARIOS
- Como os comentaba arriba, la masa es muy pegajosa y difícil de trabajar, aunque la pongáis en la nevera 30-60 minutos, tendréis que poner harina en la encimera y en el rodillo porque se pega un poco. Y además os tendréis que ayudar de una espátula para que no se rompan al transportarlas desde la encimera a la bandeja.
- Si las hacéis finitas, quedan súper crujientes, y a mi personalmente, me gustan más.
- Podéis hacerlas con lacasitos, conguitos, M&M. Yo siempre me dejo unas pocas sin nada porque es como más me gustan, el sabor es tan bueno que no me gusta que el chocolate lo camufle.
Jo que ricas. Estas en casa durarían dos minutos jajajajaja
ResponderEliminarPero que bonitas te han quedado, que colorido con los lacasitos. Tienen que ser adictivas estas galletas eh, me da que te pones a comer en ellas y no paras.
ResponderEliminarBesinesss
Yo también te hago la ola, si me dejas también me voy a vivir contigo, jejeje!! deliciosas y bonitas!! me las llevo guapísima!!!
ResponderEliminarQue monas te han quedado Maribel!
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas, de mantequilla y nata, umhh....!!
Un besito :)
Ya te puedes sentir contenta con todos esos hslagos merecidos. Ve pensando que ahora son los amigos y después la que se queda a vivir es la novia. Una monada de galletas.
ResponderEliminarBesets guapa.
Ya te puedes sentir contenta con todos esos hslagos merecidos. Ve pensando que ahora son los amigos y después la que se queda a vivir es la novia. Una monada de galletas.
ResponderEliminarBesets guapa.
Ay que biennn!! galletasss!! estas si que no las hago jaja , ya sabes que es mi talón de aquiles y que por mucho que me cuentes no me entran , aunque igual un dia sorprendo y vengo con un recetón!! de momento te hago la ola con pirueta , no se te resisté ná .ñ.
ResponderEliminarbesitos guapa
Yo también he hecho galletas, las saco mañana aunque las mías con más simples, jajaja. Oye, yo también me apunto a las meriendas en tu casa, con tu niño y sus amigos, no tengo problemas, jajaja. Las galletas deben estar divinas, divinasssss
ResponderEliminarUn besazo
No me extraña que se quieran ir a vivir a tu casa, jjj con las cosas ricas que siempre haces! Estas galletas de lo más monas y de sabor tienen que estar muy ricas! BSS guapa!
ResponderEliminarsi me admites yo me apunto a tus meriendas¡¡¡ que galletas mas icas y encima tan monas.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Hola María el, estuve sin Internet una semana debido a una avería en el cableado y no pude hacer nada, bueno pues ya estoy por aquí viendo tus galletas, y claro tu hijo es la envidia de sus amiguismos por tener una mami tan dulce, que delicia de galletas, te han quedado preciosas, hasta a mi me conquistas con un café y un par de tan hermosas galletas, me han encantado guapa...Bess
ResponderEliminarQué preciosidad de galletas Maribel!!!!
ResponderEliminarY no me extraña que los niños arrasaran con ellas;)
Me he reído...qué graciosos..si te descuidas se te llena la casa ;)
Un besazo y muyy feliz semana!!!
Hola guapa, ya estoy por aquí. Muchas gracias por pasarte el otro día y preguntar, me hizo mucha ilusión que te acordaras de mi. Mi niña nació el 12 de Enero, se adelantó 2 semanas pero todo fue muy bien y rápido. Es una niña sana y muy muy muy bonita, así que estamos muy felices, haciéndonos a la nueva vida y a los nuevos horarios. En fin, que en un futuro espero poder hacerle a mi niña y sus amigas galletas como las que le haces a tu hijo. Un besote muy fuerte, muaaa.
ResponderEliminarQue boniques...i es veuen tan tendretes!!!! Me les apunto per fer-les hen aviat
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Que boniques...i es veuen tan tendretes!!!! Me les apunto per fer-les hen aviat
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola, una pregunta. cuando hago galletas con mantequilla no me suelen gustar, supongo q es por que no empleo la mantequilla adecuada. ¿Que mantequilla utilizas tu?mañana probare de hacer estas galletas tan estupendas. Gracias x la receta y por tu tiempo.
ResponderEliminarHola! Yo usé mantequilla Hacendado porque siempre suelo comprar ahí pero confieso que es de las que menos me gustan. Cualquier otra marca me gusta más, Lidl, Carrefour, Alcampo, President... Pero tiene que ser mantequilla, mantequilla, nada de margarina. Esta masa tiene un sabor muy bueno y salen muy crujientes. Ya me cuentas. Besos
EliminarQue bonitas !!!! y seguro que riquísimas !!!!! no me extraña que tengas conquistados a los niños jajaj.
ResponderEliminarME llevo la receta, gracias !!!
Un beso