Esta tarta es una receta de mi amiga María, ella es mi amiga de toda la vida, con la que pasé grandes momentos en el colegio y durante toda nuestra adolescencia. ¡Que tiempos aquellos! Recuerdo esa época con nostalgia porque en ese momento, aunque no éramos conscientes de ello, teníamos una gran libertad y muy pocas responsabilidades. Cuando uno se hace mayor y forma una familia, tiene demasiadas obligaciones y escaso tiempo de ocio. Ahora nos seguimos viendo, cuando nuestras apretadas agendas nos lo permiten. Y siempre es un placer recordar viejos tiempos compartiendo una delicia como esta. Aprovecho para enviarles a ella y a Eva un beso enorme y pedirles cita para la siguiente comida, que ya toca...¡Os quiero chicas!
Bueno, a lo que íbamos, la tarta está deliciosa y facilísima de hacer. La única pega es que la debéis preparar el día antes para que la galleta absorba la crema y quede una tarta jugosa y suave. En esta ocasión he usado galletas rectangulares pero podéis usar las María de toda la vida o las María doradas que también me gustan mucho para este tipo de tartas.
Postre perfecto para sorprender a nuestros invitados. Os aseguro que les encantará.
Postre perfecto para sorprender a nuestros invitados. Os aseguro que les encantará.
TARTA de Galletas y queso Philadelphia
INGREDIENTES:
- 2 Paquetes de galletas rectangulares tipo María (unas 60 galletas)
- 200 gr Queso Philadelphia (podéis usar uno de marca blanca)
- 600 gr Nata para montar (35%m.g)
- 150 gr Azúcar
- 150 gr Leche
- 1 Cucharada Azúcar Vainillado
- 1 y 1/2 Sobre de Cuajada
- Caramelo líquido para el molde (yo uso marca Hacendado o Royal)
Nota: Necesitamos un molde rectangular tipo plumcake. Si queréis hacer una tarta redonda, comprar galletas María redondas y un molde redondo.
Esta tarta necesita reposar 24 horas.
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Repartir el caramelo en el molde de manera que quede cubierta toda la superficie.
2-Poner en el vaso todos los ingredientes menos las galletas y programar 5 segundos, velocidad 6 y a continuación, 7 minutos, 100 grados, velocidad 3 (si la leche, nata y queso están frios de la nevera, podéis programar 1 minuto más). Dejar templar la mezcla un poco en el vaso antes de montar la tarta para que espese ligeramente, tiene que tener textura de natillas, si es demasiado líquida, las galletas flotan y no quedan las capas bien definidas.
3-Volcar un poco de esta mezcla en el molde, sobre el caramelo, hasta cubrir toda la superficie (más o menos una capa de un centímetro de grosor).
4-Colocar una capa de galletas, otra de crema, otra de galletas, y así hasta llenar el molde. Acabar con galletas.
5-Envolver con film transparente y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.
6-Al día siguiente, dar la vuelta a la tarta y decorar con un poco de caramelo.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Repartir el caramelo en el molde de manera que quede cubierta toda la superficie.
2-Poner en una olla todos los ingredientes menos las galletas y dejar a fuego medio unos 6-7 minutos, sin dejar de remover con varillas manuales, hasta que quede una mezcla ligeramente espesa. Si os quedan grumos, podéis batir con el túrmix hasta que quede una mezcla fina. Dejar templar un poco la mezcla antes de montar la tarta para que espese ligeramente.
3-Volcar un poco de esta mezcla en el molde, sobre el caramelo, hasta cubrir toda la superficie (más o menos una capa de un centímetro de grosor).
4-Colocar una capa de galletas, otra de crema, otra de galletas, y así hasta llenar el molde. Acabar con galletas.
5-Envolver con film transparente y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.
6-Al día siguiente, dar la vuelta a la tarta y decorar con un poco de caramelo.
COMENTARIOS:
Esta tarta tiene muchas posibilidades. Podéis duplicar las cantidades si queréis hacer una tarta grande y usar un molde rectangular de horno que sea aproximadamente del doble de capacidad que el plumcake. Podéis hacerla en un molde redondo con galleta María dorada, por ejemplo. Podéis añadir algún aroma que os guste, de naranja, de limón...
Podéis decorar con almendras crocanti, con cerezas confitadas o simplemente con un poco de caramelo líquido. Y servir con nata montada...
¡CREMOSA, SUAVE Y JUGOSA!
Madre mía Maribel, es preciosa y debe estar deliciosa, pero al mismo tiempo es de lo más sencilla. Si la ves y no lees el proceso de en elaboración, piensas que es mucho más complicada. Una tarta de lujo para quedar bien en cualquier momento o celebración. Un buen regalo de tu amiga.
ResponderEliminarMe la llevo porque merece estar en mis archivos.
Besets guapa.
Que pintaza!! El problema es yo soy celiaca y mi hermana tambien y mi madre tiempo un problemon para hacer este tipo de tartas... por la texturas de nuestras galletas y la forma y todo un telar jaja pero la pinta es ideal, muy apetecible.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
tornaallavita.blogspot.com.es
Uauuuuu quina pintassa!! m'encanten els pastissos amb galetes, i aquest no l'havia vist mai! va directament a preferits i al proper dinar familiar el faig segur!! un petonàs!
ResponderEliminarUmmmm que rica y facilona!! Me encanta .... Prontito sorprenderé en casa con ella. Gracias por la receta guapaaa!!
ResponderEliminarQue rica¡¡¡¡¡ se ve deliciosa
ResponderEliminarbesos
Que deliciosa que debe de estar , me la apunto .. besitos
ResponderEliminarJo..er qué pasada de tarta, niña!! Y además no puede ser más fácil que son las que me gustan, ya sabes, así que copiando copiando para cuando pueda darme un capricho, que no veo el día jamía... y encima ahora tengo un gripazo de no te menees, solo me faltaba eso,jajaja
ResponderEliminarMaribel, que tengas una semana estupenda y cuidate que con el calor que estamos pasando todavía nos lo vamos a pillar todos! Un beso gordo preciosa.
Ainnn, siempre me gusta asomar la nariz por tu cocina y descubrir que las recetas tan ricas que haces, además de presentarlas para que se me caiga la baba, son sencillas.
ResponderEliminarLas tartas de galletas en mi casa son las preferidas del sector juvenil. Cuantos recuerdos tienen las tartas de galletas ¿verdad? pero vamos, que la tuya, es bien original, así no la había visto nunca.
Besotes regordos, mi niña, feliz semana.
Qué riquísima tarta¡¡¡ Esta se va directa a mi despensa¡¡¡ Me ha encantado lo del queso philadelphia y la presentación me chifla¡¡¡ Como bien dices tiene muchísimas posibilidades para decorarla y quedar fenomenal.Un beso guapa y feliz semana.
ResponderEliminarMe ha encantado esta tarta, la haré y te cuento. Fácil y rica-rica
ResponderEliminarHola Maribel,
ResponderEliminarAcabo de hacer esta maravilla de tarta..., nada más leerla fuí a comprar las galletas y ya está en la nevera.
Pero he tenido un problema grande ..., la mezcla es tan líquida que no he podido ponerla entre capas de galleta. Las galletas flotaban y se han pegado unas a otras, las de abajo con las de arriba y así sucesivamente.
Tú has dejado enfriar la mezcla antes de montar la tarta? Porque al salir de la thermomix es completamente líquida y no es posible hacer capas con ella.
Agradecería me ayudaras, porque pienso repetirla con tus indicaciones sí mañana al desmoldarla no queda bien...
Muchísimas gracias por todas tus recetas y tu esfuerzo por hacer las fotos y los paso a paso.
Un abrazo inmenso
Hola guapa!!! La dejé templar un poco y cogiò cuerpo. De todas formas no pasa nada si te flotan las galletas. Esta tarta la he hecho muchas veces y en ocasiones me ha pasado eso pero queda perfecta aunque te subans las galletas. Mañana habrá cuajado y estará riquísima. Besitos guapa
EliminarPues riquísima..., muy suave, deliciosa, pero con ese fallo de las capas de galletas todas juntas.
EliminarLa repetiré seguro, pero meteré el molde en el congelador un par de minutos cada vez que eche la capa de crema, para que las galletas se queden bien separando las capas. Muchas gracias por todo. Un besito
Pero qué tarta más rica!! Deliciosa , me la apunto que en casa las tartas de galletas son éxito seguro y ésta se ve que va a ser una bomba!!! mil besos
ResponderEliminarMuy buena pinta...en navidades hacemos una quedada de amigas y cada una lleva un postre o dulce casero...menuda idea me has dado..seguro que triunfo...muchas gracias :)
ResponderEliminarMe ha encantado esta tarta Maribel, me gustan mucho las tartas de galletas y tengo algunos sobrinos que son verdaderos ratones de lo que les gusta el queso, asi que en la próxima reunión familiar tal vez les sorprenda con esta tarta que se ve tan rica. Besos guapísima.
ResponderEliminarPero que chula, que buena, que rica, que fàcil!!!! Lo tiene todo, me encanta! Un beso guapísima!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Ummm! Tiene que estar divina y fácil como a mí me gusta. ¡Bss!!
ResponderEliminarMe ha pasado lo mismo que a Loreto. Mañana la desmoldaré para mi cumple... ¿queda presentable aunque las galletas queden pegadas? Cuando leí la receta esa parte no la tuve en cuenta... :(
ResponderEliminarHola Carolina! Lo primero FELIZ CUMPLE!!!! Que eso es lo más importante.
EliminarSobre la tarta, no creo que tengas ningún problema. Yo creo que te quedará perfectamente presentable, igual no será el corte como el mío que se ven las capas, pero estará riquísima seguro. Eso te lo puedo asegurar.
Lo de dejar templar la crema lo hago precisamente para que la cuajada empiece a hacer su trabajo y las galletas no floten. Para montarla es mucho más fácil si la crema está ligeramente espesa. Un abrazo enorme guapa
se puede sustituir el queso por chocolate ??
ResponderEliminarNo lo sé Marisa. No lo he probado. Pero si la quieres hacer de chocolate, haz un chocolate a la taza que te quede espesito y ves formando las capas. Ya me cuentas. Besos
EliminarYa la hice. Muy rica nos encantó a tod@s
ResponderEliminarLo que me ocurrió es que la mezcla se me fue al fondo y las galletas se me quedaron secas. Aún asi ya te digo muy rica
Gracias por tus recetas
Hola! Tienes que dejar espesar un poco la mezcla antes de montar la tarta para que sea mas fácil y las galletas no te floten. Besos
ResponderEliminar¿Me sirves una porcioncita?, me da una envidia....
ResponderEliminarMenuda pinta!!!!una pregunta..tiene mucho sabor a queso o parece una crema diferente?? Gracias!!!
ResponderEliminarHola Mar! Creo que con tu pregunta no puedo ser muy objetiva porque me encanta el queso pero yo creo que sabe más a nata y con la vainilla se disimula mucho. Un beso guapa
EliminarQue buena pinta!! Este fin de semana la preparamos!! Gracias!
ResponderEliminarHola Maribel,
ResponderEliminarPues como te dije, he vuelto a hacer tu tarta, y ahora sí que sí!
Perfecta..., con las capas de crema y galletas maravillosamente colocadas, de sabor exquisita. Entre capa y capa metí el molde un minuto al congelador, y así las galletas no flotaban. Estoy pensando cambiar el queso por turrón de jijona y hacerla como postre en la cena de nochevieja, ya te contaré.
Te dejo fotos, aunque malísimas hechas con el móvil, pero seguro que te gusta ver tu receta.
http://subefotos.com/ver/?a04453ec70f38bec23da30d23e0280e0o.jpg
Un beso y gracias de nuevo por esta maravilla de postre
Hola Loreto! No sabes cuanto me alegro de que te haya quedado bien esta vez. Y las fotos, una pasada!!! Muchas gracias por dedicarme un minuto de tu tiempo. Se agradece de corazón. Besitos guapa
EliminarMmmm..que te parece si las galletas las baño en nutella..??
ResponderEliminarMe parece fenomenal!!! Pero no te olvides de pasarte a contarnos que tal te ha quedado😊😘
EliminarHola. Crees que esta tarta se puede congelar? Gracias!
ResponderEliminarHola! No lo creo, estas cremas se quedan grumosas y con una pinta muy desagradable cuando se congelan. Si lo quieres probar, pon unas cucharadas de la crema en un vasito y lo congelas. A ver que tal. Pero yavte digo, no creo que quede bien.
EliminarMadre mia que buena pinta, esta cae fijo. Muchas gracias
ResponderEliminar¡Hola! Sólo decirte que este fin de semana hice por primera vez esta tarta...¡fue un éxito total! Personas con gustos bastante diferentes coincidimos es que está estupenda.¡Seguro que repetimos con ella!
ResponderEliminarHola Maribel,
ResponderEliminarL he hecho est mism tarde y la tengo en el frío.. Mi duda es, se desmoldara con facilidad?. Hay algún truco?.
Hola Ara! Suele desmoldar sin problemas. Si ves que no puedes, mete el molde en agua caliente unos minutos para que el caramelo se disuelva y sea más fácil desmoldar, pero ya te digo, no creo que tengas problemas. Un saludo
EliminarHola hice tu tarta para una fiesta, pero esta se ha anulado. Podria congelarse la.tarta es que hice doble cantidad y yo no puedo comer ranto dulce?
ResponderEliminarPues me sabe fatal pero no creo que te quede bien congelada. Es bastante problable que se te formen grumos al descongelar. Yo de tí se la regalaría a alguien, amigos, familia, vecinos. Y ya de paso haces feliz a alfuien jajajaja En la nevera te aguanta tres cuatro días perfectamente pero lo de congelar no es una buena opción. Feliz Año. Muaks
Eliminar
ResponderEliminarEs la segunda vez que la hago a todos les ha gustado muchisimo mañana es el cumpleaños de mi hijo. y repito tarta, esta riquisima........
Hola! Me alegro mucho de que os guste. La verdad es que es una tarta muy fácil y con un resultado increible. Besos
EliminarHola, quisiera hacer esta tarta para el sábado que celebró mi cumple, pero mañana me es imposible hacerla, si la hago esta noche, quedara bien para el sábado?. Gravcias
ResponderEliminarHola Beatriz. Siento no haber podido contestar antes. No sé si ya has hecho la tarta pero no hay ningún problema si la haces hoy. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta,la he hecho para una cena y ha sido todo un éxito,está buenísima!!
ResponderEliminarGracias,si puedes y tienes mete algun dulce para diabeticos ponlo en tu blog,otra vez gracias
ResponderEliminarHola, que rabia tengo porque he hecho la tarta y he cometido el mismo fallo que Loreto y Carolina y todo por no leer antes los comentarios!!! Pero bueno, si dices que esta igual de buena pues mejor, para la proxima no cometere ese fallo y ya te dire mañana que tal cuando la desmolde que me la llevo a la playa, jijiji
ResponderEliminarMe gustaría saber si el caramelo de la base se puede sustituir por mermelada. Gracias
ResponderEliminarClaro Ana M, pero en ese caso monta la tarta sin caramelo y cuando le des la vuelta, le pones mermelada por encima. Y te pasas luego a contarnos que tal el resultado😜💋
EliminarHola Maribel. Hice la tarta la semana pasada y fantástica de sabor. Gustó mucho a todos mis invitados. También tuve el problema de las galletas que flotaban y eso que dejé que templara la mezcla, pero ya he leido los comentarios anteriores y creo que sé cómo solucionar el problema que en realidad solo es estético. Repito, gustó muchísimo. Volveré a hacerla antes de publicarla en mi blog. Ya te avisaré
ResponderEliminarHola Maribel si la hago un lunes por la mañana para llevarla un miercoles a una comida que tal estará??muchas gracias por todo!!!
ResponderEliminarSi no te queda otra opción, hazla, aunque me parece un poco demasiado. De hecho, cuando queda un trozo, aguanta en la nevera unos días sin problema pero la textura perfecta para mi es dejando pasar una noche. Hacerla es menos de media hora, por poco que puedas la haría el martes por la noche. Besos
EliminarPensaba que tenia que reposar 24 horas?,con una noche basta? Gracias
ResponderEliminarSí, lo de 24 horas lo pongo para que la gente se organice y lo haga de un día para otro, pero yo, muchas veces, la he hecho a las 8 de la mañana para la cena de la noche, que son unas 12 horas, y es suficiente para que quede cuajada y la galleta húmeda. Si la haces el martes noche, hasta el mediodía del miércoles, hablamos de 17-18 horas, es más que suficiente, creeme😊
ResponderEliminarTen en cuenta lo de dejar enfriar un poco la mezcla para que no te suban las galletas. Si ves que es muy líquida tienes que esperar a que espese un poco para montarla, si no las galletas flotan y no te quedarán las capas bien definidas. Ya me cuentas.💋
Hola!!! Se ve fácil y rica!!! Me la apunto... Solo que aquí no consigo la cuajada ni debajo de las piedras!! Pero algún día... De visita desde mi Blog.. Si deseas visitarme bienvenida ..http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/2015/08/tarta-lodo-del-mississippi.html?m=1
ResponderEliminarMe apunto la receta que has compartido porque en las imágenes tiene una pinta increíble y seguro que el resultado al comérselo es mucho mejor, que rica!
ResponderEliminarHola !! Tengo una duda a la hora de hacer la tarta y es que si la hago en un molde redondo no es tan fácil darle la vuelta como en un molde rectangular , entonces he pensado que para que me quede igual que a usted ,al darle la vuelta, tendría que empezar por la base de galleta y acabar por la mezcla de queso y echarle por encima el caramelo , al revés que usted ,¿ me quedara bien ?
ResponderEliminarHola Julieta! Yo la he hecho en molde redondo varias veces y no hay ningún problema para desmoldar siempre y cuando la dejes cuajar un minimo de 12 horas. Yo la haría tal cual, no creo que tengas ingún problema para darle la Vuelta! Si quieres estar mas tranquila, ponle los dos sobres de cuajada enteros. Un saludo
ResponderEliminarMadre de dios que pinta y que fácil se ve, me ha encantado para prepararla en cualquier ocasión.
ResponderEliminarMe la llevo.
Bss
Mis felicitaciones. Desde Sevilla muchas gracias. La he hecho esta Navidad y me ha salido idéntica a la foto, y de sabor, un éxito completo. Saludos
ResponderEliminarla tarta me parecio muy buena ,ahora mi pregunta es ,que es la cuajada ,vivo en Miami y nunca la vi ,porque puedo reenplazar ,gracias .
ResponderEliminarHola! La cuajada es un compuesto de almidón, cuajo y azúcar que sirve para espesar y que consigue una textura cremosa tipo yogur. Me han hecho esta pregunta varias veces porque me consta que por allí no tenéis. Se me ocurren dos opciones, una sustituirlo lo 4 láminas de gelatina neutra, eso le dará consistencia al pastel y es lo que se usa para la pannaccota. Otra opción, si la gelatina no te gusta, sería sustituirlo por dos cucharadas soperas de Maizena (harina de maiz) eso lo usamos mucho para espesar natillas y podria hacerte lograr una textura más compacta para que la tartasolidifique bien. En ambos casos no te quedará exactamente igual y no lo he probado personalmente, pero si lo haces, agradecería te pasaras por aquí a informarnos que tal ha ido😊besos
EliminarQue rica la pinta que tiene ésta tarta Maribel, además tiene una vista excelente y encima muy facil de hacer.
ResponderEliminarLa hago seguro, je,je... me ha encantado.
Un beso, guapa!!
Oh que pinta tiene este postre!!
ResponderEliminarHAy que hacerlo.
Hola Maribel.
ResponderEliminarVoy a hacer esta tarta mañana para comer el miércoles. El molde de plumcake que voy a usar es algo más grande de lo normal porque somos bastantes para comer. Para ello tengo que aumentar la cantidad de galletas y como no también de la crema. La idea es hacer un litro de nata vegetal que ya está azucarada. La pregunta es, aumento proporcionalmente todos los ingredientes? Azucar no usaré ya que la nata la trae incorporada.
Muchas gracias
Buenos días Nagore! En estos casos yo siempre hago una regla de tres para saber el resto de cantidades. Si partimos de un litro de nata vegetal, necesitarías
Eliminar100 galletas
330 gr queso crema (si usas un paquete de 300, yo no compraría otro, pondría solo los 300)
250 gr Leche
2,5 Sobres de cuajada
2 cucharadas de azucar vainillado
Y aunque la nata sea azucarada, creo que le va a faltar dulzor, yo añadiría entre 80-100 gr de azúcar normal o integral de caña
Con nata vegetal no lo he hecho nunca, ya nos cuantas que tal queda. Besos