"Peazo" copete que les salió a mis magdalenas, con un sabor a naranja riquísimo y esponjosas... ¿pueden salir más esponjosas unas magdalenas? ¡¡Imposible!!
Total, que el otro día puse la tele y haciendo zapping, en un canal local, daban un programa de cocina que se llama "Una micona mes". Vi que salía Fabian, el chico de Masterchef y dejé el programa un rato, sólo por curiosidad. Entonces se pusieron a preparar estas magdalenas. Me sonaba la receta y pensé que la tenía que tener en alguna parte. Me puse a buscar sólo para saber si la que daban por la tele era la misma que tenía yo, y... ¡Ajá! ¡la encontré! La misma. Es una receta de Thermomix, la he visto en la página Vorwerk y también me la envió mi presentadora por email. Pero lo que sí es verdad es que no es lo mismo ver la receta en un papel, que ver que la preparan por la tele, que parece que te llega hasta el olor. Y ya sabéis como soy, mujer de impulsos. Al día siguiente las hice. ¡¡Son una auténtica delicia!!
Con esta receta participo en el Reto de Enero 2014 de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de Dulce http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es
Con esta receta participo en el Reto de Enero 2014 de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de Dulce http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es
MAGDALENAS de NARANJA (Thermomix)
INGREDIENTES:
1/2 Naranja de zumo (de piel fina)
4 Huevos
200 gr Azúcar
200 gr Aceite de Girasol
220 Harina de Repostería
1 Sobre de Levadura de Repostería (yo uso Royal)
Una pizca de Sal
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Lavar bien la naranja, cortar en dos trozos y echar en el vaso (con piel) con los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 5.
2-Añadir el aceite. Batir 10 segundos a velocidad 5.
3-Incorporar la harina, la levadura y la pizca de sal y programar 10 segundos, velocidad 6. Bajar los restos de las paredes y volver a programar 10 segundos, velocidad 6.
4-Poner moldes de papel en una bandeja de magdalenas. Rellenar los moldes unas 3/4 partes. (para rellenar los moldes utilizo una cuchara de las que se usan para servir helado)
5-Espolvorear un poco de azúcar sobre cada magdalena y hornear 20-25 minutos a 200 grados. Comprobar si están doraditas, de no ser así, dejar unos minutos más.
PREPARACIÓN Tradicional:
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Lavar bien la naranja, cortar en trozos (con piel) y triturar con la ayuda de una licuadora o turmix. Tiene que quedar un puré espeso.
2-En un bol, echar el azúcar y los huevos y batir con varillas eléctricas durante unos minutos.
3-Incorporar la naranja triturada y el aceite. Batir con las varillas unos segundos.
3-Incorporar la naranja triturada y el aceite. Batir con las varillas unos segundos.
4-Incorporar la harina, la levadura y la pizca de sal y batir con las varillas hasta que esté todo bien integrado.
5-Poner moldes de papel en una bandeja de magdalenas. Rellenar los moldes unas 3/4 partes. (para rellenar los moldes utilizo una cuchara de las que se usan para servir helado)
6-Espolvorear un poco de azúcar sobre cada magdalena y hornear 15-20 minutos a 200 grados. Comprobar si están doraditas, de no ser así, dejar unos minutos más.
COMENTARIOS:
La receta original indica que se debe dejar reposar la masa 30 minutos antes de hornear. Yo no lo hice porque ese día no tenía ganas de esperar...
Tienen un sabor a naranja intenso pero a la vez muy agradable. Para que no os salgan amargas de sabor, debéis elegir una naranja de piel fina. Así nos aseguraremos de que no tenga mucha cantidad de lo blanco de la piel que és lo que nos estropearía el sabor.
Si no tenéis bandeja de magdalenas, podéis usar flaneras individuales.
Normalmente congelo algunas. Las meto en papel de aluminio y una bolsa de plástico y al congelador. Luego se descongelan fácilmente a temperatura ambiente y están como recién hechas.
Dios miooo... huele hasta aquí...!!
ResponderEliminarponme dos para el almuerzo de mañana porfi
Pues menos mal que no reposaron....y mira qué maravilla te salió. Digan lo que digan, cuando hacemos magdalenas nos gusta que les salga el copete y no cabe duda que tú lo has conseguido.
ResponderEliminarEl sabor de la naranja en este tipo de preparaciones, me encanta. Casi, casi las puedo oler, te queda alguna???
Besotes, mi niña.
Sí, bueno, en teoría se tienen que dejar media horita y salen más esponjosas pero bueno, quedaron súper. Bs
EliminarPedazo copete y pedazo de magdalenas, que colorido!! deben ser una delicia!! Me las apunto.
ResponderEliminarBs.
Julia y sus recetas
Ni que lo digas. Cuando las vi subir en el horno estaba alucinada. Se iban para arriba para arriba... jajajaja Una chulada la verdad. Un saludo
EliminarY sin reposo ni nada. Y yo que no les he cogido el truco y me da pereza ponerme con ellas... Ni Fabián, ni na. Tú sí que vales y encima adivinando de dónde era la receta. Besets
ResponderEliminarPues tienes que probar esta receta Marisa, te saldrán perfectas. I promise! Besotes
EliminarQue maravilla de magdalenas te han quedado!!!! Y con el artoma y sabor a naranja....ummmmmmmh!!!que delicia, te han quedado de lujo!!!
ResponderEliminarUn besote y mi voto!!!
Muchas gracias guapa. Un abrazo
EliminarDesde luego que te han quedado para no dejar miga en el plato.
ResponderEliminarSalivando estoy
;-)
jajajaja... Muchas gracias mi niña. Besos
Eliminar¡Que buenas! Me encantan...
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Soledad. Un abrazo guapa
EliminarMadre mía Maribel, que magdalenas mas buenas te han salido, a mi me gusta mucho el sabor a naranja así que tomo buena nota de esta receta. Me llevo una al descuido para el café ;). Un besazo!
ResponderEliminarTe encantará Chusa, ya verás. Ya me cuentas! Besos
EliminarMe encanta tu método. Primero un zumo desintoxicante quemagrasas, luego una ensaladita y al final te mones morada de magdalenas,jajaja. Yo me apunto!!! Te han quedado geniales, seguro que saben mejor todavía!
ResponderEliminarUn beso, tu si que eres lista, jajaja.
Si hija, soy un caso. Que te voy a contar? Es que una semana de dieta es insoportable. Ayer dos magdalenas me cené. Que pena! jajaja... Nada, mañana retomo las verduritas. Muak
EliminarPedazo de magdalenas, ya me imagino comiéndome una con mi cafecito, mmmmmm!!, total, después de las fiestas una magdalena no se nota. Un besote.
ResponderEliminarNo, que va, no se nota. Que más da dos que tres, verdad? jajajaj... Por lo menos no son polvorones que sólo de pensar la manteca que llevan se me eriza el bello. Bs
EliminarTiene un bocado!!!!!
ResponderEliminartienen una pinta espectacular y seguro que estan buenisimas...... con tu permiso te voy a copiar la receta jejejeje
ResponderEliminarmadre mía...... menuda pinta tienen. El copete, la miga, el color, es que son perfectas tus magdalenas!!
ResponderEliminarJajaha Muchas gracias Charo, y porque no te puedo pasar una para que la pruebes... Que si no!!! Besos guapa
EliminarPero bueno que idea mas estupenda...... a parte de que ya sabes que tus magdalenas están para llevárselas todas...., me encanta la idea de rellenar las capsulas, con una cuchara de helado. GENIAL!!!!. Besossssss!!!!!
ResponderEliminarSí, lo de la cuchara de helado es perfecto, tiene la medida ideal y se despega la mada facilmente. Un abrazo guapa
EliminarNunca había visto unas magdalenas así de buenas y bonitas.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Varmen. Un placer tenerte por aquí! Un saludo
EliminarPero que pinta tienen, y además se huele hasta aquí!! ;)
ResponderEliminarUna receta muy apreciada para el desayuno. Yo la preparo también con mandarinas procesadas con cáscaras siendo su sabor delicioso
ResponderEliminarBeso desde Argentina
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Norma, que buena idea con mandarinas. La próxima vez lo probaré. Gracias por pasarte por aquí. Ahora voy a hacerte una visita. Saludos
EliminarHola he encontrado tu blog por casualidad buscando una receta de magdalenas de miel y limon jaja pero no tenia nata asi q he preparado estas de naranja con mi niño de tres años,y estan deliciosas...me han sorprendido muy gratamente asi q gracias por compartir la receta.Las mias no han salido con copete pero es q con los moldes de silicona q tengo siempre me pasa tienden a anchear en vez de subir.Felicidades por el blog.
ResponderEliminarVaya! Que gracia! Mira que casualidad que las magdalenas de miel y limón fueron la primera receta que subí al blog, a modo de inaguración y que tuviese algo que ver con el nombre del blog.
EliminarMe alegro mucho de que te hayan guatado. Si te gusta hacer magdalenas te aconsejo que te compres el molde de 12 o flaneras individuales. Según el tipo de molde de silicona no aguanta bien la masa y se ensancha, por eso no sale copete. Un abrazo enorme para ti y para tu niño.
Hola Maribel. he seguido tu receta y me han salido muy muy rica. no estan tan tan bonita como las tuya pero el sabor es muy rico. con tu permiso voy a poner la receta en mi Blog tambien y voy a mencionarte con tu Blog. muchas gracias. Besos
ResponderEliminarhttp://www.casaperri.es/
Las he hecho hoy y están buenísimas, buenísimas. Les he puesto, como sugerías, pepitas de chocolate, porque me gusta mucho la mezcla con la naranja y vamos...para morirse. Muchas gracias.
ResponderEliminarCuanto me alegro de que te hayan gustado tanto. Muchas gracias por dejarme unas palabras aquí. Un saludo
Eliminar