Este arroz lo quería subir hace tiempo. Bueno, como muchas otras cosas que no tengo tiempo de hacer. Si es que, receta que veo, receta que guardo, ya no se ni lo que tengo por ahí 😁. Como digo siempre, necesitaría diez vidas más para poder hacer todo lo que tengo en "pendientes".
Pero bueno, éste es un clásico que vale la pena preparar, porque además de fácil y rico, suele gustar a todo el mundo. Así que me parece un plato perfecto para diario y para comer en el trabajo si sois de los que comeis de tupper.
ARROZ TRES DELICIAS
INGREDIENTES:
- 150 gr Jamón York
- 120 gr Zanahoria pelada
- 2 Dientes de Ajo
- 50 gr Aceite de Oliva + Un buen chorro para la sartén
- 300 gr Arroz Basmati
- 200 gr Gamba pelada (yo congelada)
- 150 gr Guisantes (yo congelados)
- Sal y pimienta
- 800 gr Agua
- 3 Huevos, para hacer una tortilla francesa
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Cortar el jamón en tiras y reservar en un bol.
2-Cuajar la tortilla francesa y cortar en tiras. Reservar en otro bol.
3-Poner la zanahoria en el vaso en trozos grandes y picar 3 segundos, velocidad 5. Sacar del vaso y reservar en otro bol (lo podéis juntar con los guisantes).
4-Enjuagar y secar el vaso. Poner los dos dientes de ajo pelados, el aceite y el agua. Colocar el cestillo dentro del vaso con el arroz basmati. Programar 16 minutos, Varoma, velocidad 4, con el cubilete en el bocal. Remover el arroz 2-3 veces durante la cocción, introduciendo la espátula por el bocal. Una vez finalizado el tiempo, sacar el cestillo, reservando el caldo en el vaso para cocer las verduras. Pasar el arroz por abundante agua fría, dejar escurrir bien y reservar en un bol grande.
5-Poner la zanahoria y guisantes en el cestillo y cocer con el caldo reservado 15 minutos, Varoma, velocidad 3, con el cubilete en el bocal. Escurrir y reservar.
6-Poner una sarten grande a fuego vivo. Añadir un buen chorro de aceite y sofreír el jamón y las gambas, unos minutos, hasta que esté todo un poco dorado.
7-Incorporar la zanahoria y guisantes y sofreír un minuto. Añadir la tortilla y el arroz. Salpimentar y sofreír a fuego vivo durante unos minutos removiendo de vez en cuando (de esta manera el arroz y la verdura suelta toda el agua y queda un arroz seco y desgranado).
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Cortar el jamón en tiras y reservar en un bol.
2-Cuajar la tortilla francesa y cortar en tiras. Reservar en otro bol.
3-Picar la zanahoria muy pequeña o incluso rallar con un rallador, reservar en otro bol (lo podéis juntar con los guisantes).
4-En una olla, poner el aceite, los dos dientes de ajo y el agua a fuego alto. Cuando el agua rompa a hervir, echar el arroz, la zanahoria y los guisantes y bajar a fuego medio, cocer durante 8 minutos. Remover 2-3 veces durante la cocción. Una vez finalizado el tiempo, pasar el arroz y las verduras por abundante agua fría, dejar escurrir bien y reservar en un bol grande.
5-Poner una sarten grande a fuego vivo. Añadir un buen chorro de aceite y sofreír el jamón y las gambas, unos minutos, hasta que esté todo un poco dorado.
COMENTARIOS
- Con estas cantidades sale un buen bol de arroz, yo diría que para 6-8 personas, pero se conserva perfectamente durante días en el frigorífica.
- Os recomiendo que lo acompañéis con Pollo con Almendras.