Debo confesar que hace unos años no me gustaba nada esta fiesta. Desde que tuve a mi hijo las cosas han cambiado. Esas noches de Halloween disfrazados, tocando a las puertas de los vecinos, que nos esperan con una sonrisa de oreja a oreja, para darnos un buen puñado de chuches... ¡¡No tiene precio!! En la zona donde vivo, de cada vez hay más personas que se dejan llevar por el encanto de esa noche. Llenando sus jardines de decoraciones terroríficas y sacando sus mejores disfraces. ¿Que os puedo decir? Es un motivo más para juntarse con amigos y familia y echarse unas risas... Y eso, siempre viene bien...
Hoy os traigo unas deliciosas y facilísimas galletas caseras. Ideales para pasar una tarde con vuestros hijos. Y perfectas para hacer un regalo, envueltas en papel celofán y un lazo...¡Ideales!
GALLETAS HALLOWEEN
(Receta del libro Repostería y pastelería con Thermomix)
INGREDIENTES:120 gr Azúcar Glas400 gr Harina de Repostería240 gr Mantequilla, a temperatura ambiente1 Huevo
para decorar:200 gr Azúcar Glas1 Clara de HuevoColorante líquido VAHINÉ (azúl, amarillo y rojo)Esencia de limón y de naranja (opcional)4 Pastillas de Chocolate para Postres
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6. Retirar la masa del vaso, envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico unos 20-30 minutos.
2-Esporvorear con harina la masa, la superficie donde vamos a trabajar y el rodillo. Estirar la masa dejándola con un grosor de 1 cm y cortarla con el cortapastas elegido.
3-Con la ayuda de una espátula, colocar las pastas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
4-Hornear durante 12-15 minutos. Comprobar que están hechas, en caso contrario, dejar en el horno unos minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la decoración: Introducir en el vaso 100 gr de azúcar glas y la clara de huevo y programar 10 segundos, velocidad 6. Incorporar el resto (100 gr) y programar 15 segundos, velocidad 6.
Repartir la glasa en tres recipientes, en uno de ellos poner menor cantidad. En el de menor cantidad haremos la mezcla verde, poniendo unas gotas de colorante azúl y unas gotas de colorante amarillo. Remover bien. En otro haremos la mezcla de color naranja, pondremos unas gotas de colorante rojo y unas gotas de colorante amarillo y dos gotas de esencia de naranja. Remover bien. Y el último recipiente lo dejaremos blanco pero añadiremos una gota de esencia de limón.
Por otro lado, poner las pastillas de chocolate en un recipiente y fundir en el microondas en dos o tres tandas de 30 segundos. Remover bien.
Ahora ya podemos empezar a decorar:
-Empezar con las calabazas. Con una cuchara pequeña repartir una capa de glasa naranja, de manera que quede liso y con forma redonda. Colocar sobre una bandeja y meter en el frigorífico.
-Ahora cubrir los fantasmas con la glasa blanca, con una cuchara y mucha paciencia cubrir la superficie de cada galleta. Sacar las calabazas de la nevera y meter los fantasmas.
-Acabar de decorar las calabazas, dibujando la parte de arriba de verde con la ayuda de una cuchara. Con un palillo, dibujar los ojos y la boca con el chocolate reservado.
-Sacar los fantasmas del frigorífico y con la ayuda de un palillo, dibujar los ojos y la boca de chocolate.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-En un bol, poner la harina y el azúcar y formar un volcán haciendo un hueco en el centro. Echar en el centro, el huevo y la mantequilla reblandecida. Con las manos ir juntando los ingredientes hasta obtener una masa firme. Envolver la masa en film transparente y dejar reposar en el frigorífico unos 15-20 minutos.
2-Esporvorear con harina la masa, la superficie donde vamos a trabajar y el rodillo. Estirar la masa dejándola con un grosor de 1 cm. Cortar la masa con el cortapastas elegido.
3-Con la ayuda de una espátula, colocar las pastas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
4-Hornear durante 12-15 minutos. Comprobar que están hechas, en caso contrario, dejar en el horno unos minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la decoración: Introducir en un bol 100 gr de azúcar glas y la clara de huevo y batir con unas varillas manuales o eléctricas. Incorporar el resto (100 gr) y batir con las varillas hasta formar una mezcla homogénea y ligera.Repartir la glasa en tres recipientes, en uno de ellos poner menor cantidad. En el de menor cantidad haremos la mezcla verde, poniendo unas gotas de colorante azúl y unas gotas de colorante amarillo. Remover bien. En otro haremos la mezcla de color naranja, pondremos unas gotas de colorante rojo y unas gotas de colorante amarillo y dos gotas de esencia de naranja. Remover bien. Y el último recipiente lo dejaremos blanco pero añadiremos una gota de esencia de limón.Por otro lado, poner las pastillas de chocolate en un recipiente y fundir en el microondas en dos o tres tandas de 30 segundos. Remover bien.Ahora ya podemos empezar a decorar:-Empezar con las calabazas. Con una cuchara pequeña repartir una capa de glasa naranja, de manera que quede liso y con forma redonda. Colocar sobre una bandeja y meter en el frigorífico.-Ahora cubrir los fantasmas con la glasa blanca, con una cuchara y mucha paciencia cubrir la superficie de cada galleta. Sacar las calabazas de la nevera y meter los fantasmas.-Acabar de decorar las calabazas, dibujando la parte de arriba de verde con la ayuda de una cuchara. Con un palillo, dibujar los ojos y la boca con el chocolate reservado.-Sacar los fantasmas del frigorífico y con la ayuda de un palillo, dibujar los ojos y la boca de chocolate.
COMENTARIOS
Son muy fáciles y están realmente buenas. Al ponerle esencia a las glasas, conseguimos galletas con distintos sabores. La intensidad del color dependerá de la cantidad de colorante que pongáis.
Las esencias en ampollas las compré en Lidl. Los colorantes líquidos VAHINÉ los venden en grandes superficies como Carrefour o Alcampo. Y los moldes los compré en Imaginarium el año pasado. También hice unas cuantas galletas con forma de murciélago y las cubrí con chocolate negro.
¡¡TRADICIONALMENTE AMERICANAS!!