Hoy os traigo una auténtica maravilla de plato. Delicioso, delicioso, delicioso... Si encima no os gusta mucho la carne y sois más de verdura, esto os va a parecer un "Bocatto di Cardinale".
Estos canelones me han dejado súper sorprendida porque llevan mucha verdura pero con el Mascarpone se suaviza tanto el sabor que están exquisitos.
No tenía nada claro que mi hijo y mi marido se los fuesen a comer, porque al llevar berenjena y calabacín pensé que no les gustaría. Sin decirle nada a mi marido, se lo puse en el tupper para comer en el trabajo. Cuando volvió me dijo: supongo que el relleno lleva cosas que no me gustan pero tengo que darte la enhorabuena porque estaban de escándalo, de restaurante de 4 tenedores... ¿¿Queeeee?? Me eché a reír porque sé que esas verduras no le gustan nada y cuando le fui a decir lo que llevaba me dijo: no, no me lo digas, no quiero saberlo, jajaja...
El toque de tomate y el parmesano por encima le dan un punto muy italiano.
¡¡Me encanta, 100% recomendado!!
No tenía nada claro que mi hijo y mi marido se los fuesen a comer, porque al llevar berenjena y calabacín pensé que no les gustaría. Sin decirle nada a mi marido, se lo puse en el tupper para comer en el trabajo. Cuando volvió me dijo: supongo que el relleno lleva cosas que no me gustan pero tengo que darte la enhorabuena porque estaban de escándalo, de restaurante de 4 tenedores... ¿¿Queeeee?? Me eché a reír porque sé que esas verduras no le gustan nada y cuando le fui a decir lo que llevaba me dijo: no, no me lo digas, no quiero saberlo, jajaja...
El toque de tomate y el parmesano por encima le dan un punto muy italiano.
¡¡Me encanta, 100% recomendado!!
Es una receta de Thermomix Magazine nº 39. Y como siempre, he hecho algunas modificaciones.
INGREDIENTES:20 Planchas de Canelones (yo precocinados marca El Pavo)
Para el relleno
100 gr de Queso de Cabra (yo semicurado)
3 Puerros grandes (sólo la parte blanca)
400 gr Berenjenas sin piel y troceada
400 gr Calabacín sin piel y troceado
60 gr Aceite de Oliva
Un pellizco de Sal
Un pellizco de Pimienta
100 gr de Vino Blanco
2 Cucharadas generosas de queso Mascarpone
Para la Salsa de Tomate
Un bote pequeño de Tomate Triturado (unos 400 gr)
25 gr Aceite de Oliva
2 Cucharaditas de Azúcar
Una pizca de Sal
1 Cucharadita de Orégano seco
50 gr Vino Blanco
Para gratinar
100 gr Queso Parmesano rallado
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner las placas de canelones a remojar en agua o hervir, según el tipo de placas que utilicéis.
2-Para hacer el relleno: Poner el queso de cabra en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
3-Poner los puerros y trocear 15 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
4-Poner las berenjenas y trocear 15 segundos, velocidad 4. Retirar del vaso y reservar (lo podéis poner en el mismo plato de los puerros troceados).
5-Poner los calabacines y trocear 3 segundos, velocidad 4.
6-Añadir los puerros y las berenjenas reservados, el aceite, la sal, la pimienta y el vino y programar 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara. Verter el contenido del vaso en el cestillo para que escurra el líquido.
7-Para hacer la salsa de tomate: Sin lavar el vaso, poner el tomate triturado, el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y el vino y programar 8 minutos, Varoma, velocidad 1 (colocar el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras).
8-Mientras tanto, verter las verduras del cestillo en un bol, añadir el queso de cabra y el queso Mascarpone y mezclar. Rectificar de sal y pimienta.
9-Cuando el relleno esté frío, rellenar los canelones y colocar en una fuente. Verter la salsa de tomate por encima, espolvorear con el queso Parmesano y gratinar unos minutos hasta que estén dorados.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Poner las placas de canelones a remojar en agua o hervir, según el tipo de placas que utilicéis.
2-Para hacer el relleno: rallar el queso de cabra y reservar.
3-Picar los puerros, las berenjenas y los calabacines muy finitos (si tenéis Picadora lo picáis a máquina sino con un cuchillo y mucha paciencia hasta que os queden trocitos muy chiquitos.
4-En una sartén grande, poner los puerros, las berenjenas, los calabacines, el aceite, el vino, la pimienta y la sal. Cocinar a fuego medio unos 30 minutos.
5-Una vez transcurrido el tiempo, volcar la verdura en un colador para que escurra el líquido.
6-Para hacer la salsa de tomate: Poner el tomate triturado en una sartén, con el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y el vino y dejar a fuego medio unos 8-10 minutos. Hasta que el tomate esté hecho y el vino haya evaporado.
7-Mientras tanto, verter las verduras del colador en un bol, añadir el queso de cabra y el queso Mascarpone y mezclar.
8-Cuando el relleno esté frío, rellenar los canelones y colocar en una fuente. Verter la salsa de tomate por encima, espolvorear con el queso Parmesano y gratinar unos minutos hasta que estén dorados.
COMENTARIOS:
No tengo mucho que añadir. Son simplemente perfectos.
Podéis sustituir las placas precocinadas por placas normales y hervirlas según indicaciones del paquete.
La receta original de la revista, para hacer la salsa de tomate, lleva 5 tomates maduros en lugar del tomate triturado, lo sustituí por comodidad pero si queréis hacer la salsa con tomates frescos, sólo debéis pelarlos y triturarlos 5 segundos, velocidad 5.
jjaj..madre mia como pa que no le gusten , seguro que te trajo el taperwarro más limpio que si le hubieses pasao el fairy...!! me la apunto wapa , de verdad que me encantaa..!!
ResponderEliminarPues sí, me trajo el tupper limpísimo y eso que muchos de mis esperomentos, como llevan verduritas, se los come a regañadiestes pero mira, de vez en cuando acierto!!!
EliminarLos engañamos y encima no quieren saber con qué para no reconocer del todo que podrían comer sin quejarse, pero si al menos te ha felicitado, chapeau!!!
ResponderEliminarMe he venido corriendo al ver las fotos porque esta receta es de las mías. Ni dudes que me la llevo para hacerlos. Besets guapetona
Ya sé que tu haces muchas comidas sanas y que esta es de las tuyas. Pues de verdad espero que la hagas porque te encantará!
EliminarYa me lo creo porque con todo lo que llevan seguro que estaban riquísimos.
ResponderEliminarDan trabajo pero merece la pena.
Bueno, estuve menos tiempo del que pensaba. Teniéndo en cuenta que la mitad lo hace la maquinita sola, no fue mucho jaleo!!! Y el resultado vale la pena!!! Bs
EliminarA mí me puedes decir todo lo que llevan jaja, me encanta !!!
ResponderEliminarCon tuppers así de ricos como el tuyo, será la envidia en el trabajo, eso seguro. Riquísimo de verdad, y ahora mismo me comía alguno hasta para desayunar :)
Besotes mi niña.
Jajajaja... Hombre tanto como para desayunar creo que no. Pero para comer bien servidira me quedé.
EliminarHija de mi vida, que gozada de canelones! A mi si me gusta todo lo que llevan, bueno igual el queso de cabra no demasiado, pero todo lo demás de la muerte! Además para mis vegetarianos me viene de perlas, que últimamente cada vez que vienen les caen huevos fritos y a correr, jajaja, es que después de navidades me he vuelto muy cómoda...
ResponderEliminarPues que me encantan, ya te digo! Tomando nota.
Un beso grande
Ay Nuria por favor!!! Que estaba redactando la receta y pensando en tus vegetarianos, jajaja Pensé: ale mira una que le iria bien a mi niña, sin carne ni na' de ná. Besos guapa
EliminarMadre mia que ricos deben de estar... me encanta todo, el queso las verduras.. ufff apasionada de todo ello¡¡¡ Cuando tenga ganas de hacer canelones (todo es ponerse) te copiaré con mucho cariño... Besos¡¡¡
ResponderEliminarPues yo encantada de que la hagas y espero que te guste tanto como a mi!!
EliminarQue receta más fantástica Maribel, ya sabes que yo no como quesos pero me parece maravillosa y tal vez me anime a tunearla sin los quesos a ver cómo quedaría. las fotos te han quedado espectaculares. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias Chusa. Seguro que puedes cambiar el queso por otra cosa que os guste y que una un poco la masa. La verdad que valen la pena. Un abrazo guapa
ResponderEliminar