Esta pizza está inspirada en la famosa Pizza de Nachos de Telepizza. Lo más gracioso es que no suelo ir nunca a esta pizzería, y esta pizza en concreto, ni la he probado. Así que me lancé a la aventura de la receta sin saber ni que sabor tiene la original. Pero bueno, lo que sí os puedo decir es que está muy rica. La salsa Cheddar es espectacular. Me parece un aperitivo buenísimo y perfecto para impresionar a nuestros invitados. Ideal para viernes de peli o para ver un partido con los amigos.
En esta ocasión hice la pizza sólo de bacon y queso pero le podéis poner lo que queráis, champiñones, pimiento, cebolla, atún, aceitunas, pollo, york... Lo que más os guste.
Igualmente podéis usar cualquier receta de masa de pizza que hagáis en casa normalmente y que os guste, o si estás en modo "exprés" comprar una masa de pizza ya hecho.
PIZZA DE NACHOS Y SALSA CHEDDAR (Telepizza)
INGREDIENTES:
Para la masa (sale masa para aprox. dos pizzas)
- 200 gr Harina de Fuerza
- 140 gr Harina de Repostería
- 80 gr Agua mineral
- 80 gr Leche Entera
- 20 gr Aceite de Oliva
- 1 Cucharadita de Sal
- 10 gr Levadura Fresca de Panadería
- 1 Cucharada de Miel
Para el relleno:
- 100 gr Queso rallado (yo mezcla 4 quesos)
- 70 gr Bacon cortado en taquitos
- 3 Cucharadas de Tomate Natural Triturado (o el que tengáis)
- Una bolsa de Nachos (yo Doritos Tex Mex)
- Orégano
Para la salsa Cheddar:
- 200 gr Queso Cheddar (yo de color naranja)
- 50 gr Queso crema (yo Philadelphia)
- 100 gr Leche Entera
- 100 gr Nata para cocinar
- 1 Cucharada de Mantequilla
- Un pellizco de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Una bandeja redonda para pizza y un cuenco pequeño apto para horno.
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Encender el horno 5 minutos a 50ºC y APAGAR (dejaremos que el horno esté un poco calentito para fermentar la masa más rápido).
1-Para hacer la masa: poner el agua y la leche en el vaso y programar 2 minutos, 37 grados, velocidad cuchara.
2-Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3.
3-Incorporar el aceite, la harina de fuerza y la normal, la miel y la sal. Programar 10 segundos, velocidad 6. Y a continuación 2 minutos, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. Meter el vaso tapado en el horno APAGADO durante 30-40 minutos, hasta que doble su volumen.
4-Para montar la pizza: colocar el cuenco pequeño en el centro de la bandeja, untado con mantequilla o aceite. Untar también la bandeja redonda.
5-Estirar la masa y colocar sobre la bandeja y recipiente, de manera que quede cubierto el cuenco y quede la masa con la forma del pequeño recipiente (ver foto). Dejar fermentar media hora.
6-Repartir el tomate sobre toda la superficie de la masa, repartir el bacon y espolvorear con el queso rallado y orégano.
7-Hornear 15-20 minutos con el horno precalentado a 240ºC, hasta que el queso esté dorado.
8-Mientras se hornea la pizza, haremos la salsa cheddar: con el vaso limpio y seco, meter el queso Cheddar cortado en tacos en el vaso y rallar con golpes de Turbo. Sacar del vaso y reservar.
9-Sin lavar el vaso, meter la leche, nata, mantequilla, queso crema y pimentón dulce, programar 10 segundos, velocidad 5. A continuación, programar 5 minutos, 90 grados, velocidad 3.
10-Agregar el queso Cheddar y programar 2 minutos, 50 grados, velocidad 3.
11-Una vez horneada la pizza, poner la crema de queso en el centro de la pizza (donde habrá quedado el cuenco de masa), y repartir unos puñados de nachos alrededor de la masa. ¡¡¡Cortar, dipear y comer!!!
11-Una vez horneada la pizza, poner la crema de queso en el centro de la pizza (donde habrá quedado el cuenco de masa), y repartir unos puñados de nachos alrededor de la masa. ¡¡¡Cortar, dipear y comer!!!
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Encender el horno 5 minutos a 50ºC y APAGAR (dejaremos que el horno esté un poco calentito para fermentar la masa más rápido).
2-Para hacer la masa: calentar el agua y la leche unos segundos en el microondas, sólo templar un poco.
3-Añadir la levadura y desmenuzar bien.
4-Incorporar el aceite, la harina de fuerza y la normal, la miel y la sal. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta que ya no podáis remover más. En este punto, sacar la masa y amasar con las manos unos minutos sobre la encimera. Formar una bola, dejar en el bol y tapar con film transparente. Introducir el bol en el horno APAGADO. Dejar fermentar 30-40 minutos, hasta que doble su volumen.
5-Para montar la pizza: colocar el cuenco pequeño en el centro de la bandeja, untado con mantequilla o aceite. Untar también la bandeja redonda.
6-Estirar la masa y colocar sobre la bandeja y recipiente, de manera que quede cubierto el cuenco y quede la masa con la forma del pequeño recipiente (ver foto). Dejar fermentar media hora.
7-Repartir el tomate por toda la superficie de la masa, repartir el bacon y espolvorear con el queso rallado y oregano.
8-Hornear 15-20 minutos con el horno precalentado a 240ºC, hasta que el queso esté dorado.
9-Mientras se hornea la pizza, haremos la salsa cheddar: rallar el queso Cheddar y reservar.
10-En un cazo, meter la leche, nata, mantequilla, queso crema, pimienta, sal y pimentón dulce, cocer a fuego suave durante 5-6 minutos sin dejar de remover con varillas manuales. Hasta que esté todo bien fundido.
11-Agregar el queso Cheddar y dejar a fuego suave unos minutos más. Hasta que quede una mezcla cremosa y suave.
12-Una vez horneada la pizza, poner la crema de queso en el centro de la pizza (donde habrá quedado el cuenco de masa) y repartir unos puñados de nachos alrededor de la masa. ¡¡¡Cortar, dipear y comer!!!
MASA PASO A PASO
SALSA CHEDDAR PASO A PASO
COMENTARIOS
- Para el centro de la pizza, usé un cuenco de cristal un poco pequeño y bastante alto. Os quedará mejor si usáis uno que sea un poquito más ancho y más bajito, pero yo opto por hacerlo con lo que uno tiene en casa.
- Como ya os he comentado arriba, esta pizza acepta muchos cambios. Desde la masa, que podéis hacer la que queráis, hasta el relleno, que también podéis elegir los ingredientes que más os gusten. Los Nachos de la marca que queráis.
- Mi sugerencia es que compréis la salsa de Tomate y Pimientos mexicana para acompañar los nachos. En esta ocasión compre una de marca Carrefour pero confieso que la marca Lidl me gusta mucho más.
- Con estas cantidades sale masa para dos pizzas. Así que podéis hacer ésta y otra normal, según los que seáis para cenar. Si no, podéis envolver la masa que sobre en film transparente y congelar.
- La salsa se va espesando poco a poco cogiendo más consistencia. La podéis ir calentando si veis que se enfría.