sábado, 27 de septiembre de 2014

PAN PICNIC de Tres Sabores

Estos mini panecillos son una auténtica delicia. Si tenéis visitas y os apetece dedicar un poco de tiempo a la cocina, vuestros invitados disfrutarán de este delicioso aperitivo. Es un pan increíblemente esponjoso y tierno. El relleno lo podéis hacer a vuestro gusto. A nosotros el que más nos gustó fue el de queso crema con atún. ¡Mi hijo se puso morado!

Receta que aprendí en la Clase de Verano de Thermomix del año pasado. Los tres rellenos originales de la receta son; chorizo, jamón-queso y membrillo. Este último a mi me encanta pero en casa no se lo hubiesen comido, por eso lo cambié por queso crema y atún. ¡Todo un acierto! 





BROWNIE de Chocolate y Nueces

Tenía muchas ganas de subir esta receta porque a pesar de que ya todos sabemos hacer un buen brownie, cada uno tiene su receta, ¿verdad?. Hoy os traigo el mío. Es mi receta de hace 15 años que me la dio David, mi jefe en aquel entonces. Él es americano y siempre que había algún acontecimiento, él y su mujer Rosa nos preparaban un rico brownie de chocolate y todos disfrutábamos de aquella delicia. Así que como podéis ver, la receta no puede ser más americana, ni más auténtica. Es un bizcocho muy jugoso y delicado. Las nueces le dan ese toque crujiente que lo hace más irresistible todavía, y acompañado con una bola de helado de vainilla y decorado con unos hilos de sirope de chocolate, mmmmmmm, ¡¡¡delicioso!!! 

Aquí os dejo una de mis recetas estrella, sacada de mi cuaderno de espirales escrito a mano, el que empecé a crear cuando las nuevas tecnologías no nos habían invadido todavía. ¡Ese cuadernillo es mi tesoro!

¡ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI!






BROWNIE de Chocolate y Nueces


INGREDIENTES:

  • 200 gr Chocolate de Cobertura, 55% cacao (yo uso Nestle postres o Hacendado)
  • 180 gr Mantequilla
  • 150 gr Nueces peladas
  • 200 gr Azúcar
  • 4 Huevos (separar claras y yemas)
  • 60 gr Harina de Repostería
  • 1 Cucharadita (tamaño postre) de Levadura química tipo Royal

He usado un molde de 32x22 cm (de los rectangulares para bizcocho). 


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-En un bol, poner el chocolate y la mantequilla en trozos y fundir en el microondas en tandas de 30 segundos (programar 30 segundos y remover, 30 segundos más y remover, así hasta que esté totalmente fundido). Si no tenéis microondas lo podéis fundir al baño María (poner agua en una olla al fuego y colocar un recipiente de cristal dentro con el chocolate y la mantequilla).

2-Colocar las nueces en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 4. Sacar y reservar.

3-Enjuagar el vaso y secar bien. Colocar la mariposa en las cuchillas y verter las claras, programar velocidad 3 y 1/2, 37 grados y sin tiempo. Vigilar por el bocal hasta que las claras estén montadas (yo las tuve hechas en 2 minutos). Sacar del vaso y reservar.

4-Sin limpiar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, poner las yemas y el azúcar y programar 2 minutos, velocidad 3 y 1/2, 37 grados.

5-Añadir el chocolate y programar 10 segundos, velocidad 3.

6-Incorporar la harina y la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3.

7-Añadir las nueces y programar 5 segundos, velocidad 3.

8-Por último, incorporar las claras y programar 10 segundos, velocidad 2. Acabar de remover bien con la espátula, con cuidad para no bajar las claras.

9-Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Hornear a 180ºC, unos 20-25 minutos.

Mi recomendación: os sugiero que canlenteis el trozo de brownie en el microondas durante 10-20 segundos justo antes de servir, para que quede templado. Y servir con  una bola de helado de vainilla, la combinación es inmejorable.

PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un bol, poner el chocolate y la mantequilla en trozos y fundir en el microondas en tandas de 30 segundos (programar 30 segundos y remover, 30 segundos más y remover, así hasta que esté totalmente fundido). Si no tenéis microondas lo podéis fundir al baño María (poner agua en una olla al fuego y colocar un recipiente de cristal dentro con el chocolate y la mantequilla).

2-Con una Picadora o con la ayuda de una maza y un mortero picar ligeramente las nueces (si os gustan los trozos grandes las podéis partir con las manos). Reservar.

3-Con unas varillas eléctricas subir las claras a punto de nieve. Reservar

4-En un bol verter las yemas y el azúcar y batir con varillas unos minutos.

5-Añadir el chocolate y batir unos segundos.

6-Incorporar la harina y la levadura, y batir unos segundos.

7-Añadir las nueces y mezclar con la espátula.

8-Por último, incorporar las claras montadas y remover con cuidado, con movimientos envolventes para que no se bajen.

9-Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Hornear a 180ºC, unos 20-25 minutos.

Mi recomendación: os sugiero que canlenteis el trozo de brownie en el microondas durante 10-20 segundos justo antes de servir, para que quede templado. Y servir con  una bola de helado de vainilla, la combinación es inmejorable.






COMENTARIOS
Cualquier molde de similares medidas os sirve. Si es un poco más pequeño os quedará más alto, si es un poco más grande, os quedará más bajo. Si queréis hacer un brownie con la mitad de ingredientes, podéis usar un molde de plum cake estándar que es estrechito y,aproximadamente, la mitad de este que he usado yo.

Hay que tener en cuenta que es un bizcocho muy húmedo. Si se hornea demasiado, quedará seco. Igualmente quedará muy pastoso si os queda crudo, por eso es muy importante controlar bien el horno.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

NATILLAS POTAX con Sorpresa

Cuando era pequeña, en casa se hacían siempre natillas Potax con galletas María.  Se hacían unos bols de cristal enormes con un litro de natillas y galletas María flotando por dentro. El que llegaba el último a casa, ni las probaba, jajaja... ¡Nos encantaban! 
Con el tiempo he ido haciendo unas modificaciones, he cambiado el azúcar por leche condensada y las galletas María por galletas rellena de chocolate, y claro, el postre ha mejorado considerablemente, para que nos vamos a engañar. 
Y como es muy facilito, y además un postre de diario, os lo dejo con el paso a paso y adaptado a Thermomix.

Postre riquísimo en 10 minutos, y vuestros hijos dando saltos de alegría, ¿vale o no la pena?









NATILLAS POTAX con Sorpresa


INGREDIENTES:

  • 1 Sobre de Flan Potax
  • 600 gr Leche
  • Una palo de canela en rama
  • Una tira de piel de limón
  • 200 gr Leche condensada
  • Caramelo líquido
  • 5 Galletas Príncipe (o de marca blanca)
  • Canela en Polvo



PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner 500 gr de leche en el vaso con la rama de canela y la piel de limon, programar 7 minutos, Varoma, Velocidad cuchara, giro a la izquierda.

2-En un vaso, poner los 100 gr de leche restantes y disolver el contenido del sobre de flan. Remover bien con una cuchara hasta que no queden grumos.

3-Una vez finalizado el tiempo, sacar la canela y el limón del vaso y desechar. Añadir la mezcla de leche con flan y la leche condensada. Programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 3. A continuación 2 minutos, Varoma, velocidad 3.

4-Preparar 4-5 tazones/bols de ración; poner un chorro de caramelo en el fondo y una  galleta príncipe en cada tazón. Rellenar los tazones con el flan y espolvorear con un poco de canela. Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta hora de servir.



PREPARACIÓN Tradicional:


1-Poner 500 gr de leche en un cazo con la rama de canela y la piel de limón, dejar a fuego medio hasta que esté a punto de empezar a hervir (remover de vez en cuando para evitar que se pegue la leche en el cazo).

2-En un vaso, poner los 100 gr de leche restantes y disolver el sobre de flan. Remover bien con una cuchara hasta que no queden grumos.

3-Cuando la leche esté a punto de hervir, sacar la piel de limón y la canela y echar la mezcla de flan y leche y la leche condensada. Dejar a fuego medio-bajo sin dejar de remover (mejor con varillas).

4-Preparar 4-5 tazones/bols de ración; poner un chorro de caramelo en el fondo y una  galleta príncipe en cada tazón. Rellenar los tazones con el flan y espolvorear con un poco de canela. Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta hora de servir.




COMENTARIOS:

  • Podéis quitar o añadir leche condensada, dependerá de lo golosos que seáis.
  • También podéis poner dos o tres galletas en vez de una, o incluso montar una tarta de galletas rellenas y flan y dejarla reposar toda la noche para que las galletas absorban el flan. 



jueves, 11 de septiembre de 2014

ENSALADA de BACALAO con VINAGRETA de MANGO

En casa comemos ensaladas todo el año pero es cierto que en invierno no apetecen tanto. Aprovechando que todavía hace calor, he preparado esta ensalada como plato único. 
Ésta no es una ensalada cualquiera, su combinación de colores, sabores y texturas es extraordinaria. Si la hacéis en una cena con amigos, no quedarán ni los dibujos del plato, jajaja...
No es ligera, eso debéis tenerlo en cuenta. El aceite de la vinagreta y las nueces, lo convierten en plato contundente y con un gran aporte calórico. Aunque los ingredientes que lleva son muy sanos, no se puede confundir una cosa con otra.
La receta es de la Clase que hicimos en la Delegación de Thermomix el Verano pasado. He modificado las cantidades de aceite y nueces, que en la receta original, son 100 gr cada ingrediente.
¡UNA AUTÉNTICA DELICIA!







PATATAS al AJILLO

Estas patatitas están para "rechupetearse" los dedos. La salsa invita a mojar toneladas de pan. Es una guarnición perfecta para una barbacoa. Así que ya podéis ir corriendo a por carbón y unas buenas chuletas porque este finde todos a hacer barbacoa y patatas al ajillo, jajajaja... ¿Que os parece la idea? Ya sabéis que estoy aquí para tentados...
Ahora hablando en serio, son perfectas para acompañar carne o pescado y os aseguro que si las probáis repetiréis.
Es importante que al cortar la patata os queden todos los trozos más o menos del mismo tamaño porque si no, os puede quedar alguna patata cruda.
Es una receta Thermomix Magazine.



PATATAS al AJILLO


INGREDIENTES:
400 gr Agua
1 Cucharadita de Sal
1 Hoja de Laurel 
600 gr Patatas cortadas en trozos grandes
4 Dientes de Ajo
75 gr Aceite de Oliva
1 Cucharada sopera de Pimentón Dulce
Un pellizco de comino en grano o molido
Un pellizco de canela
2 Clavos de olor
Una ramita de perejil picado

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Verter el agua, la sal y la hoja de laurel en el vaso. Colocar las patatas en el recipiente Varoma, situarlo en su posición y programar 22 minutos, Varoma, Velocidad 1. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata, si los trozos son muy grandes, igual necesitará 2-4 minutos más. Para asegurarnos que está bien hecha, pinchar con un cuchillo para comprobar que los trozos más grandes están hechos.

2-Retirar el recipiente Varoma y reservar. Aclarar y secar el vaso. Poner el ajo y programar 3 segundos, velocidad 5.

3-Bajar con la espátula los restos de ajo hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír 3 minutos, Varoma, velocidad 1.

4-Incorporar el pimentón, el comino, la canela y los clavos y programar 1 minuto, 100 grados, velocidad 4. Poner las patatas  en una fuente y regar con el aliño. Decorar con el perejil picado y servir.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner el agua en una olla al fuego con la hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, echar las patatas troceadas y la sal. Tapar y dejar a fuego medio-bajo unos 18-20 minutos. Comprobar que están hechas pinchando con la punta de un cuchillo, en caso contrario dejar unos minutos más. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos. Escurrir en un colador y reservar.

2-En una sartén poner el aceite y los ajos bien picados. Sofreír un minuto, hasta que estén dorados (no se tienen que quemar, sólo con un ligero color dorado).

3-Incorporar a la sartén, el pimentón, el comino, la canela y los clavos. Sofreír un minuto a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se queme el pimentón.

4-Poner las patatas  en una fuente y regar con el aliño. Decorar con el perejil picado y servir.

Nota: Las patatas también se pueden cocer al vapor. Arriba os indico como hacer las patatas hervidas pero si tenéis olla de cocción al vapor os quedarán perfectas.





viernes, 5 de septiembre de 2014

CUPCAKES de Fresa

¡Hello, hellooooooooo! ¿Alguien me echaba de menos? Pues si alguien estaba ya cansado de entrar y volver a entrar en la página y ver que no publicaba nada... Ya estoy aquiiiiiiiiii... :)
Bueno, esta vez me he tomado unas vacaciones bastante largas, pero necesitaba un descanso físico y mental porque estaba un poco estresada. Pero, ahora vuelvo cargada de energía y cosas ricas. Así que espero que sigáis ahí, cocinando y disfrutando de las cosas que con tanto cariño os voy subiendo.
Y hoy voy a empezar el mes con un rico y atractivo dulce. ¡¡Que gran invento el de los cupcakes!!, ¿no os parece? Si las magdalenas ya de por sí están buenas, con el frosting de queso, de mantequilla, de chocolate, etc... ¡¡Están increíbles!!
Estas que os traigo hoy están muy buenas pero tengo que confesar que los frosting de mantequilla no son mis preferidos. Los de queso creo que son los mejores. Así que la próxima receta de cupcakes, intentaré que sea de queso.
Creo que son ideales para fiestas, para invitar a unos amigos a merendar e incluso para hacer un regalo a alguien. Quedan taaaaan bonitos y taaaaan buenos que no les veo el lado negativo, jajaja.. Bueno, igual, el hecho de que lleven tanta mantequilla sería lo más negativo que tienen para mi, pero una vez al año, no hace daño.

Me tendréis que disculpar porque no tengo fotos del paso a paso. Los hice estando de vacaciones para relajarme un poco y se ve que estaba tan relajada que me di cuenta de que no había hecho fotos cuando ya los tenía horneados... :( Ayyyyyy!

Es una receta de Canal Cocina, la vi en el programa Los dulces de Rachel Allen. Tiene unos bizcochos y pasteles increíbles. Algunos añadidos ya a mi lista de pendientes.








lunes, 1 de septiembre de 2014

LASAÑA FRÍA de VERANO (Sin Horno)

Descubrí esta receta allá en el 2008, en el blog CANECOSITAS, la he preparado verano tras verano. Es un plato muy rápido, muy fácil, de ingredientes que uno suele tener en casa, y que queda riquísimo. Ideal para el verano porque lo podemos dejar hecho en la nevera y nos salva de una comida o cena. También es perfecto para llevar a la playa por lo fresquito que es. 
He hecho algunas modificaciones de la receta original. En primer lugar he cambiado el Pisto (marca Hida) por Fritada (marca Hacendado). Me gustan ambos, así que lo hago con la que tengo en casa. He añadido más atún y más huevo para tener más relleno y poder hacer una lasaña más grande. El número de placas de lasaña dependerá de la cantidad de relleno que pongáis. Yo hice 5 capas de 3 placas, porque puse muy poquito relleno en cada capa. Con demasiado relleno o mayonesa puede resultar empalagosa, mejor poner  lo justo.
Os animo a preparar esta delicia. Sólo 25 minutos y plato de lujo. ¿Empezamos?







LASAÑA FRÍA DE VERANO (Sin Horno)


INGREDIENTES:

15 Placas de Lasaña Precocida (yo uso marca El Pavo)
4 Latas pequeñas de atún en aceite
5 Huevos
1 Lata de Fritada o Pisto (yo uso Fritada marca Hacendado)
Mayonesa (yo uso marca Hellmann´s)
4-6 Aceitunas rellenas de anchoa (para decorar)
4-5 Tiras de Pimiento Rojo (para decorar)
Sal y Pimienta


PREPARACIÓN:

1-Poner las placas en remojo en agua caliente, unos 20-25 minutos. Sacar y escurrir bien.



2-Poner los huevos en un cazo y hervir durante 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Pelar y reservar.




3-En un bol, volcar el contenido de Fritada o Pisto. Añadir el atún escurrido y 3 huevos duros troceados (reservar los otros dos para decorar). Salpimentar y remover bien.



4-En la base de la fuente poner 2 cucharadas de mayonesa y extender bien por toda la superficie.



5-Colocar sobre la mayonesa las placas de lasaña. Poner una capa del relleno y tapar con placas de lasaña. Seguir así hasta terminar el relleno. La última capa debe ser de lasaña.



6-Cubrir con mayonesa. Rallar un huevo duro de manera que quede repartido sobre toda la superficie. Decorar con trocitos de pimiento rojo, aceitunas rellenas y rodajas de huevo duro.




7- Reservar en la nevera tapado con film transparente varias horas o hasta el día siguiente.



COMENTARIOS:
Tal y como la hago yo se hace muy rápido. Si os apetece dedicarle más tiempo, podéis hacer el pisto casero, la mayonesa o lactonesa casera y/o usar pasta normal y hervirla. Yo os dejo la versión rápida porque a todos nos gusta comer un plato rico sabiendo que apenas hemos estado 25 minutos en la cocina, y además, sin horno ni fogones.
Si queréis una versión light de la receta. Podéis poner las latas de atún al natural (sin aceite), la mayonesa light, tipo Ligeresa y quitar dos yemas de huevo. No será lo mismo pero se aligera bastante el plato.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...